galletas de jengibre y panela
Celebraciones,  Galletas,  Navidad,  Postres Navidad,  Recetas Navidad

Galletas de jengibre y panela ¡super crujientes!

No hay nada mas navideño que unas deliciosas galletas de jengibre, y esta versión super crujiente con panela va a ser tu favorita.

Me encantan las galletas pero no es ningún secreto que no me gustan las galletas con glaseados o icing royal. ¡Qué si que son muy bonitas pero son exageradamente dulces! Por eso a mi me encantan las decoraciones simples y que destaquen el sabor de la galleta.

Así que por esa razón te traigo estas galletas de jengibre con una superficie crocante gracias a la panela y una textura crujiente y quebradiza similar a la masa bretón o a la masa quebrada. ¿Te apuntas aprobarlas? Pues aquí te dejo el vídeo para que empieces a salivar de hambre…


Coste de la recetaDificultadNº de racionesTiempo de preparación
MedioFácil24 galletas aprox.10 min preparacion + 1 hora enfriado + 12 min horneado

Ingredientes de las galletas de jengibre

100gr de panela o azúcar mascabado
250gr. harina de repostería o de uso común
100gr mantequilla sin sal
1 cucharadita rasa de levadura
Un chorrito de leche
1 huevo
Una cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada


Preparación de la masa de galletas de jengibre:

1. El primer paso es tamizar en un bol la harina, la levadura, el jengibre, la canela y la nuez moscada.

2. En un cuenco o bol grande agregar la harina tamizada y la mantequilla fría a dados o cubos, y estrujar con las manos limpias la harina junto la mantequilla hasta que se formen unas finas migas.

3. Una vez formadas las migas agregar la panela, el huevo y un chorrito de leche y mezclar con una espátula, cuando no se pueda mezclar más pasar a una superficie o mesa enharinada.

4. Amasar juntando las migas con las manos, sin amasar demasiado, solo juntando la masa hasta que se forme una bola, si cuesta porque la masa esté muy seca añadir un chorrito pequeño de leche.

5. Una vez formada la bola de masa , cubrir con papel film o una bolsa y dejar reposar 30 min aproximadamente.

Formar las galletas de jengibre:

1. Cuando la masa esté fría partir la masa en dos y extender la masa con un rodillo enharinado o entre dos papeles de horno, hasta que nos queden dos laminas finitas medio dedo aproximadamente.

2. Colocar las placas en una bandeja y dejar enfriar las placas 10 min en el congelador o 30 minutos en la nevera.

3. Separar las laminas de mas del papel de horno y cortar con los moldes, en este cortadores de navidad.

4. Colocar las galletas en una bandeja con papel de horno y espolvorear panela o azúcar moreno por encima y dejar enfriar en la nevera mientras se precalienta el horno a 160-170ºC. Cuanto más frías estén las galletas, menos se deformarán.

Hornear las galletas de navidad

1. Una vez precalentado el horno , meter la bandeja y hornear las galletas a 160ºC unos 7-12 minutos o hasta que estén doradas y con la base cocida.

2. Cuando estén listas las galletas sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla para que circule el aire y no se reblandezcan.

Y ya tenemos listas nuestras galletas de jengibre y panela, únicamente nos queda guardarlas en un bote hermético o una caja de lata. Mi manera favorita de disfrutarlas es con un poco de leche caliente con un pellizco de canela y nuez moscada.

¿Buscas más recetas de galletas de navidad? Aquí te dejo mis galletas con jengibre, avena y chocolate, ideales para colgar en el árbol.

Espero que te hayan gustado mis galletas de jengibre, nos vemos muy pronto con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y si no quieres perderte ninguna receta y estar al tanto de todas las novedades de La cocina fácil de Lara NO TE OLVIDES SUSCRIBIRTE GRATIS A MI NEWSLETTER o boletín de noticias.

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *