donuts fit sin azúcar
Desayunos saludables,  Recetas Sin,  Sin gluten

Donuts fit que no se fríen ¡DONAS SIN AZÚCAR!

Esta receta de donuts fit está entre mis dulces preferidos ahora que estoy a dieta, sin nada de azúcar y hechos a base de almendra o avena, sin nada de harinas refinadas.

Y es que a nadie le amarga un dulce, y más si se trata de un dulce zero remordimientos, sin azúcar, sin harina refinadas, y además que sea rico porque algunos dulces de dieta no hay quien se los coma…

Pues no es el caso de estos donuts, de un sabor increible, esponjosos y suaves, que aunque no sean como auténticos donuts no podrás comer solo uno de lo ricos que están. Y aquí tienes la prueba en vídeo donde puedes comprobar su esponjosidad y textura. ¿Te apuntas?


Ingredientes de los donuts fit

3/4 de taza de harina de almendra o almendra molida
1/4 de taza de harina de arroz
200gr de calabaza
1 cucharadita de levadura
1/2 yogur desnatado y edulcorado o sin azúcar
2 huevos
3 cucharadas de aceite de coco
1 cucharadita de vainilla líquida
Edulcorante al gusto, en mi caso 1 cucharadita de
sacarina líquida o natreen líquido
1 pizca de sal

Preparación de la masa de donuts fit

1. El primer paso es cocinar la calabaza al vapor hasta que esté tierna y batir con los huevos en un vaso batidor hasta que quede una mezcla bien esponjosa, similar a un batido.

2. En un bol mezclar harina de almendra, la harina de arroz, la levadura y la sal.

3. Añadir a un bol el batido de calabaza, edulcorante al gusto, la vainilla y el medio yogur, y batir con un batidor para que se integre bien.

4. Ahora vamos a incoorporar la mezcla de almendra, levadura y harina de arroz y batir bien para que se mezcle mientras agregamos el aceite de coco.

5. Una vez lista la mezcla tapar con papel film y dejar reposar 10 minutos mientras precalentamos el horno a 175ºC


Hornear los donuts fit con ayuda de un molde

1. Para hornear los donuts vamos a necesitar un molde, yo he usado estos moldes de donuts de silicona que vienen dos de seis cavidades, y la verdad es que estoy muy contenta.

2. Verter la masa en las cavidades, casi hasta arriba porque no crece en exceso esta masa, eso si, mejor coloca primero los moldes en la bandeja de horno para que estén estables y no se derramen, y untar los moldes con un poco de aceite de coco para que no se peguen. No tocan pegarse pero vale más prevenir que curar.

3. Hornear a 160ºC unos 12-15 minutos o hasta que estén cocidos y hayan tomado color, aunque es importante que no se doren mucho para que sean bien jugositos.

4. Dejar reposar unos minutos fuera del horno, desmoldar con cuidado y dejar reposar los donuts sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Glasear donuts y otros trucos

5. Una vez fríos glasear al gusto, en mi caso yo los glasee solo por un lado y con chocolate sin azúcar 85% cacao, con un poco de manteca de coco para aligerar la mezcla, y los cubrí con almendra picada.

Truco para hacerlos de chocolate

Si quieres hacerlos de chocolate añade 1 cucharada colmada de cacao puro y si lo deseas puedes sustituir la calabaza por un plátano, también puedes hacerlos con 3/4 de taza avena y nada más, pero en mi opinión queda una masa mucho mas densa y con mucho sabor a avena.

Truco para hacer donuts multicolor

Si no quieres glasearlos pero quieres darle un toque único a tus donuts, haz dos masas: chococolate y vainilla. Simplemente cuando los vayas a hornear pon una cucharada de vainilla y otra de chocolate hasta llenar los moldes, así te quedarán con manchitas o motitas de colores


Y así de fácil tienes unos donuts fit sin azúcar y saludables rápidos de hacer y que están riquísimos, y buscas recetas saludables no te pierdas este pan de nuez sin harina para hacer las tostadas del desayuno.


Espero que te haya gustado estos donuts saludables, nos vemos muy pronto con otra rica y saludable receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Y si no quieres perderte ninguna receta y estar al tanto de todas las novedades de La cocina fácil de Lara NO TE OLVIDES SUSCRIBIRTE GRATIS A MI NEWSLETTER o boletín de noticias.

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *