pastelitos mágicos de chocolate y café
Chocolate,  Desayunos y meriendas,  Dulces

Pastelitos mágicos de chocolate y café

Hoy toca disfrutar de un postre de chocolate con estos pastelitos mágicos de chocolate y café ideales para la merienda.

¿Y porqué digo que son pastelitos mágicos? Pues porque la masa de estos pastelitos se separa en dos capas en el horno, en la parte superior se forma un bizcocho, y la capa inferior se transforma en un pudding de chocolate. ¡Si eso no es mágico..!

Así que ya estás tardando en probar estos deliciosos pastelitos, y aquí tienes el vídeo paso a paso para que veas la textura y lo fáciles que son de preparar.


Ingredientes para los pastelitos mágicos de chocolate y café

100gr de harina
120gr de mantequilla derretida
4 huevos
25 gr de cacao puro en polvo
170gr. de azúcar
1/2 litro de leche
1 pellizco de sal


Coste de la recetaDificultadNº de racionesTiempo de preparación
BajoFácil12 porciones15-20 min preparación +
45-50 min horneado + enfriado


Preparación de la masa de los pastelitos


1. El primer paso para elaborar nuestros pastelitos mágicos es tamizar la harina, el cacao y la sal para que quede más esponjosa la masa

2. Ahora vamos a separar las claras de las yemas en dos bowls grandes, procurando que no caiga nada de yema en las claras.

3. Una vez separadas las yemas de las claras, reservar las claras y batir las yemas con el azúcar hasta que queden blancas y esponjosas.

4. Cuando ya estén esponjosas las claras agregar poco a poco la mantequilla derretida hasta que esté integrada por completo.

5. En este punto calentar la leche y disolver el café, y el baileys si deseamos añadirlo, después agregar en tandas la leche, y la mezcla de harina y cacao mientras vamos mezclando para que la mezcla se integre y no se formen grumos.

6. Reservar la mezcla de chocolate y montar las claras a punto de nieve, con un pellizco de sal para que monten mejor.

7. Ahora toca mezclar las claras a punto de nieve con la mezcla anterior, con ayuda de una lengüeta y procurando que no se baje en exceso la mezcla.

Horneado de los pastelitos mágicos.

1. Preparar un molde cuadrado o rectangular, en mi caso una lasañera, y forrarla con papel de horno. Si este postre se hace en un molde más pèqueño que una lasañera el bizcocho quedará más alto.

2. Verter con suavidad la mezcla en el molde y hornear a 175ºC, horno arriba y abajo sin turbo, entre 40 y 50 minutos.

3. Una vez haya cuajado el pastel, dejar templar y después meter en la nevera hasta que esté bien frío.

4. Desmoldar el bizcocho, cortar a cuadraditos y espolvorear con cacao para darle un toque más intenso.

Y ahora a disfrutar de estos deliciosos pastelitos de chocolate mágicos de chocolate y café, y si te gustan los postres mágicos no te pierdas mi pastel imposible o chocoflan con un toque a moka.

Espero que te haya gustado estos deliciosos pastelitos mágicos de chocolate, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Y si no quieres perderte ninguna receta y estar al tanto de todas las novedades de La cocina fácil de Lara NO TE OLVIDES SUSCRIBIRTE GRATIS A MI NEWSLETTER o boletín de noticias

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *