Crema tostada de coco extracremosa
Postres de la abuela,  Postres sin horno,  Uncategorized

Crema tostada de coco extracremosa en MYCOOK

Hoy toca un postre extracremoso y diferente, una deliciosa creme brulee o crema tostada de coco con un delicioso toque tropical. ¡Un postre son el que te harán la ola!

Un dulce que no puede faltar en tu recetario, y para que veas con todo detalle como elaborarlo te dejo aquí mi video paso a paso de esta creme brulee de coco.


Y con este delicioso postre de crema tostada de coco con un toque a piña colada estrenamos nuestra nueva MYCOOK TOUCH , pero no te preocupes si no la tienes porque te voy a dejar la receta especificada tanto si la haces en este robot como si la haces a mano. ¡No hay excusa para elaborar este rico postre!



Ingredientes de la crema tostada de coco
*TODOS LOS INGREDIENTES DEBEN ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE*

250 ml de nata de repostería
250 ml de leche de coco
5 yemas de huevo
90 gr. de azúcar


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil6-7 tarrinas pequeñas15-20 min preparación + 50 min horneado


Preparación de la crema de coco en la MYCOOK TOUCH

1. Preparamos la jarra de la mycook sin pala mezcladora y la ponemos en modo balanza y agregamos 250ml de nata, 250ml de leche de coco, y 90 gr. de azúcar. ¡Recuerda a resetear la tara de la balanza con cada nuevo ingrediente para que se ponga cero!


2. Apartar un poco de la mezcla en en cuenco y colocar la jarra en el robot con la tapa de la jarra y programar en modo manual:
4 minutos – Temperatura 70ºC – Velocidad 1.

3. Separar las claras de las yemas, las claras no las vamos a utilizar pero podemos reservarlas para un merengue, o incluso para hacernos una tortilla proteica para la cena.

4. Una vez terminado el programa agregar la mezcla de nata y leche de coco que habíamos reservado, sacar la tapa y colocar la pala mezcladora, después colocar la jarra, taparla y programar en modo manual:
2 minutos – Sin temperatura – Velocidad 2

5. Inmediatamente agregar las yemas de huevo por el bocal y esperar a que termine el programa. Cuando el programa haya acabado volver a programar:
– 6 minutos – Temperatura 90ºC – Velocidad 3.

6. La mezcla ya ha espesado ligeramente, el resultado es parecido al ponche de huevo, ahora lo destapamos y colamos la mezcla directamente en los ramenquines. En mi caso usé ramenquines de cerámica y también usé unas cascaras de un coco como recipiente.

Hornear la crema de coco

1. En este punto podemos hornearlos o prepararlos al vapor en la mycook, si decides hornearlos hay que ponerlos al baño maría en una bandeja con agua casi hirviendo, y meterlos con el horno precalentado a 160ºC unos 50 min. aproximadamente.

2. Si en cambio decides cocinarlos al vapor llenar la jarra de agua caliente, colocamos la vaporera a modo de tapa, y después los ramenquines con la crema, los cuencos de coco los coloqué sobre un pequeño cuenco para que tuviesen más estabilidad.

3. Una vez colocados los ramenquines poner un trapo de cocina (Que no haya sido lavado con suavizante) y tapar la vaporera, el trapo ayudará a absorber el agua de la condensación del vapor.

4. Cuando ya hayamos puesto la tapa iniciar el programa:
– 30 minutos – Temperatura 120ºC – Velocidad 2
Si pasado este tiempo no se han cuajado los bordes y la superficie programar 10 minutos más.

5. Una vez estén listos, deben mantener la forma y tener cuajada la superficie y los bordes, pero tambalearse ligeramente como un flan, dejar templar a temperatura ambiente y después dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.

Preparación de la crema a mano sin el robot

1. Para preparar la crema de coco a mano verter en una olla la leche de coco, la nata y el azúcar, reservar un poco de mezcla en un ramenquín y poner la olla a calentar.

2. Cocinar a fuego medio bajo sin dejar que llegue a hervir, cuando comience a humear apartar del fuego.

3. En un bol batir las yemas de huevo con la mezcla que habíamos apartado, y en forma de hilo la mitad de la olla a medida que batimos para que las yemas suban poco a poco de temperatura.

4. Verter la mezcla de nata y yemas en la olla y volver a cocinar a fuego medio – bajo, sin dejar que sobrepase los 90 ºC hasta que espese ligeramente como si fuese una crema ligera o un ponche de huevo.

5. Inmediatamente apartar del fuego y colar la crema en los ramenquines o cuencos de coco y meter en una bandeja o lasañera al baño maria con agua bien caliente y hornear aproximadamente 50 minutos a 160ºC. Recuerda que también lo podemos preparar al vapor en una vaporera a 120-130ºC unos 30-40 minutos y poniendo un trapo entre los cuencos y la tapa para que no caiga agua de la condensación.

Glaseado de piña y emplatado con un toque tropical

1. Si deseas darle un toque tropical pon en una sarten piña troceada y saltéala con un poco de azúcar moreno, y un chorrito de jugo de piña y un chorrito de ron blanco y cocinar hasta que el jugo se reduzca y la piña adquiera un color más dorado.

2. Antes de servir espolvorear con azúcar blanco y tostar el azúcar con un quemador o soplete, después decorar con un poco de piña glaseada, una guinda y coco rallado.


Y así de fácil puedes disfrutar de esta maravilla de crema tostada de coco en la mycook touch, o a mano, ¡tu decides! Y si te gustan los postres tostados aquí te dejo estas deliciosas torrijas con crema tostada. ¡Son también una verdadera delicia!

Espero que te haya gustado tanto como a mi esta deliciosa crema tostada de coco, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Y si no quieres perderte ninguna receta y estar al tanto de todas las novedades de La cocina fácil de Lara NO TE OLVIDES SUSCRIBIRTE GRATIS A MI NEWSLETTER o boletín de noticias

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *