pasta a la marinera o fruti di mare
A cocinar,  Pescados y Mariscos

Pasta a la marinera frutti di mare ¡Super cremosa!

Hoy toca uno de mis platos favoritos: pasta a la marinera frutti di mare, un plato de pasta muy cremoso y con un sabor a marisco irresistible.

Este plato de pasta a la marinera es uno de mis platos preferidos, siempre lo pido en los restaurantes y nunca me canso de el, y ya era hora de compartirlo y enseñarte mi versión de este estupendo plato.

Y para que no tengas ninguna excusa para prepararlo aquí te dejo el vídeo paso a paso para que veas lo sencillo que es de preparar.


Coste de la recetaDificultadNº de racionesTiempo de preparación
Medio – AltoBaja- media4 raciones 50-60 min aprox.

Ingredientes de la pasta a la marinera

Marisco a elegir
1 cebolla y un diente de ajo
Vino blanco
1 taza de tomate triturado
Aceite de oliva
2 – 3 tazas de agua
Nata para cocinar
Especias
1 cucharadita de mantequilla (Opcional)



Preparación del marisco y las verduras.

1. El primer paso es preparar el marisco para la salsa, para ello vamos a pelar las gambas y reservar las cabezas, y a limpiar las almejas, los mejillones, y a limpiar y cortar el calamar.

2. El siguiente paso es picar la cebolla a brunoise, tiene que quedar bien fina, asi la salsa quedará bien suave.

3. Ahora vamos a poner una sarten honda al fuego con aceite de oliva y vamos a marcar las cabezas de las gambas, después las apartamos y con un poco más de aceite salteamos las gambas que también reservamos.

Preparación de la salsa marinera

1. En este aceite de gambas sofreímos la cebolla hasta que está bien pochada y tierna, y después agregamos el tomate triturado y el vino blanco y cocinamos a fuego medio unos minutos para que se evapore el alcohol y se forme el sofrito.

2. Mientras se termina de hacer el sofrito, en otra sarten con un chorrito de aceite marcar el calamar, meter dentro del sofrito y después cocinar las almejas y los mejillones con la sarten tapada hasta que estos se abran por completo.

3. Agregar los mejillones y almejas y un poco de su caldo al sofrito., no todo porque sino sabe muy fuerte, agregar las cabezas de las gambas y añadir 2 o 3 tazas de agua, dependiendo de la cantidad de salsa que queramos obtener.

4. Cocinar la salsa unos 10 min y añadir las especias a elegir, yo uso laurel y no pongo sal pero si un poco de concentrado de pescado o avecrem de pescado.

5. Dejar cocinando la salsa un mínimo de 10 minutos más o hasta que adquiera sabor y reduzca un poco.

6. Mientras se termina la salsa cocer la pasta en abundante agua con un poco de sal y cocinar la pasta segun las instrucciones del fabricante.

¡Una salsa marinera aún más cremosa!

1. Para obtener una salsa más cremosa, una vez casi lista la pasta, calentar la salsa y agregarle un poco de nata de cocinar y una cucharada de mantequilla y cocinar la salsa hasta que se vuelva homogénea y cremosa.

2. Cuando la salsa esté lista agregar la pasta y revolver con cuidado para que la pasta se impregne de esta deliciosa y cremosa salsa marinera.

3. ¡Y ya está lista la pasta a la salsa marinera o frutti di mare, ya solo queda ponerte un plato generoso y acompañar con un poco de parmesano o con un picadillo de perejil, o como a ti más te guste.
¡Ah! Y si te gustan las recetas con marisco no te puedes perder mis almejas a la marinera que están de rechupete.

Espero que te haya gustado esta rica receta de pasta a la marinera y se convierta también en una de tus favoritas, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Y si no quieres perderte ninguna receta y estar al tanto de todas las novedades de La cocina fácil de Lara NO TE OLVIDES SUSCRIBIRTE GRATIS A MI NEWSLETTER o boletín de noticias

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *