crackers de pizza receta muy facil y económica
A cocinar,  Desayunos y meriendas

Crackers de pizza ¡Receta Fácil y muy económica!

¿Has probado de hacer tus propias galletas crackers? ¡Son de los más economicas y fáciles de hacer, y esta versión de crackers de pizza son riquísimas.

Este tipo de galletas saladas son muy fáciles de hacer, y seguramente te sorprenderás al ver que tienes todos los ingredientes necesarios en tu casa.

Así que no te pierdas como hacer estas ricas crackers de pizza, además con este paso a paso en video podrás seguir toda la elaboración y comprobar lo crujientes que están.

Ingredientes de las crackers de pizza

220 gr. de harina de uso común o repostería
4 cucharadas de aceite de oliva
Jugo de tomate o agua
2 cucharadas de salsa de tomate frito de buena calidad
1 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de bicarbonato
Queso curado o para gratinar


Preparación de la masa de los crackers de pizza


1. Para hacer nuestra masa de crackers de pizza primero necesitamos el jugo de tomate, con este ingrediente me refiero al jugo o caldo que hay en los botes de tomate pelados o troceados, en mi caso era de un bote de tomate envasado casero, si no puedes conseguir también se puede usar agua aunque esto le aporta más color y sabor.

2. El siguiente paso es agregar a un bol la harina, la sal y el bicarbonato, mezclar bien y añadir el aceite de oliva, el tomate frito y orégano al gusto, hay que ser generoso con el orégano que sino no le aporta sabor.

3. Mezclar bien todo y agregar muy poco a poco el jugo de tomate o agua mientras vamos mezclando con una cuchara hasta que se vaya formando la masa.

4. Cuando se haya comenzado a formar la masa verter sobre una superficie de trabajo y amasar ligeramente, si está muy seca la masa agregar un poco más de de jugo con cuidado de no pasarse, y amasar hasta que se integre bien la masa, dos o tres minutos tocan bastar.

5. Una vez lista la masa cubrirla con papel film o meter en una bolsa y dejar reposar en la nevera 15 minutos.

Formar las cracker y hornearlas

1. Para estirar la masa simplemente estirar la masa, yo la hago con una hoja de papel de horno y espolvoreando un poco de harina para que no se pegue el rodillo, hasta conseguir una lamina muy fina y lo más rectangular posible.

2. Una vez tenemos la lamina bien fina tenemos la opción de dejarla así o espolvorear queso rallado por encima y apretar ligeramente con las palmas de las manos o el rodillo para que se pegue a la masa. En mi caso dividí la masa en dos e hice unas crackers de tomate y otras de tomate y queso.

3. Ya solamente falta cortar la lamina en cuadraditos o porciones pequeñas con ayuda de un cuchillo o cortador, y colocar sobre una bandeja de horno con papel de horno o vegetal.

4. Es la hora de hornear las crackers a 190-200 ºC de 7 a 12 minutos o hasta que estén bien doradas y crujientes, eso sí vigílalas bien que se queman muy facilmente.

5. Por ultimo colocar las crackers sobre una rejilla para que se enfrien y la base no se reblandezca.

Ya las tienes listas para disfrutar y si te gustan las recetas con sabor a pizza no te pierdas mis muffins de queso sabor a pizza, también muy fáciles y ricas.

Espero que te haya gustado esta deliciosa y sencilla receta de crackers de pizza, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Y si no quieres perderte ninguna receta y estar al tanto de todas las novedades de La cocina fácil de Lara NO TE OLVIDES SUSCRIBIRTE GRATIS A MI NEWSLETTER o boletín de noticias

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *