tarta helada de limón
Helados,  Postres sin horno

Tarta helada de limón y chocolate blanco

Soy adicta a los postres con limón, y ahora con este calor abrasador no hay nada mejor que esta sencilla tarta helada de limón y chocolate blanco. ¡Esta de vicio!

lo cierto es que no suelo hacer muchas tartas heladas pero desde que me volví adicta a la tarta tipo contessa con sabor a limón supe que tenía que preparar mi propia versión. El resultado es una deliciosa tarta con laminas de chocolate blanco y una fina capa de lemon curd que le da un toque espectacular.

Una tarta sencilla y muy rápida de hacer, además con este paso a paso en vídeo comprobarás que no tendrás ningún problema para prepararla.

Ingredientes de la tarta helada de limón y chocolate blanco

150 ml de zumo de limón
400 ml de nata para montar
375 gr de leche condensada o un bote pequeño
Chocolate blanco
Lemón curd, puedes comprarla o hacer mi receta de lemon curd
al microondas

Coste de la recetaDificultadNº de racionesTiempo de preparación
Bajo – MedioFácil6-8 raciones15-20 min + tiempo de congelación


Preparar el molde para nuestra tarta helada

y las laminas de chocolate


1. Nuestro primer paso es preparar nuestro molde, en mi caso yo usé un cartón de leche vacío y con ayuda de un cutter le quité una de las solapas formando así el molde, después solo hay que poner una tira de papel de horno en la base y que sobresalga por los lados para que no se pegue nada.

2. Una vez preparado el molde vamos a preparar las laminas de chocolate blanco, para ello poner un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir apartar del fuego y poner al baño maría un bol con media tableta chocolate y fundir con el calor residual.

3. Cuando el chocolate ya se haya fundido extender con una espátula el chocolate sobre un papel de horno sobre una superficie plana, en mi caso una bandeja de horno colocada al revés. En el punto que obtengamos una lamina bien fina reservar en el congelador para que endurezca mientras preparamos la base e nuestra tarta helada de limón.

Preparación de la mousse de limón o base del helado


1. Para preparar la base de nuestra tarta poner en un bol grande la nata bien fría y la leche condensada, mejor si está fría, y mezclar bien todo.

2. Una vez lo tenemos todo bien mezclado batir con unas varillas eléctricas mientras vamos agregando poco a poco el zumo de limón, a medida que se vaya mezclando la acidez del limón hará efecto y espesará la mezcla en unos 5 minutos hasta formar una mezcla densa.

Montaje de la tarta

3. En el molde que habíamos preparado verter un poco de mezcla o mousse de limón con ayuda de un cucharón e ir intercalando con laminas de chocolate blanco que cortaremos con ayuda de un cuchillo con el filo caliente para así adaptarlos al molde.

4. Rellenar el molde dejando uno o dos dedos de margen y meter en el congelador unas 4 horas como mínimo hasta que el helado endurezca bien.

5. Cuando ya haya endurecido bien la tarta, opcionalmente cubrir con una capa de lemon curd para que le aporte más sabor a limón y un contraste de color, volver a congelar otras 4 horas.

6. Una vez congelada la tarta desmoldar rompiendo un poco el molde con unas tijeras y decorar con al gusto, en mi caso hice unas chocolatinas de chocolate blanco y ralladura de limón.

Y ahora solo queda disfrutar de un trozo de esta rica tarta helada de limón y chocolate blanco. ¡Esta de vicio!

Espero que te haya gustado esta riquísima y sencilla tarta helada de limón, nos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Y si no quieres perderte ninguna receta y estar al tanto de todas las novedades de La cocina fácil de Lara NO TE OLVIDES SUSCRIBIRTE GRATIS A MI NEWSLETTER o boletín de noticias

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *