pastel choco banana fit sin azúcar y sin harina
Chocolate,  Desayunos saludables,  Sin gluten

Pastel choco banana fit sin azúcar y sin harina

A todos nos gusta un poco de dulce pero cuando estamos a dieta no queremos pasarnos con el azúcar y la harina que nos aportan tantas calorías vacias. Pues con este pastel se acabaron los remordimientos, un saludable pastel choco banana fit con el que nos quitaremos el antojo de dulce.

Otro punto su favor es que este pastel de chocolate es que se hace en el microondas y no vas a necesitar más de 15 minutos para tenerlo listo. ¿Se puede pedir más?

¡Pues sí! Ver el resultado de este delicioso pastel en vídeo para que compruebes fácil que es de preparar y lo rico que está.


¿Te animas a preparar este delicioso pastel choco banana fit? ¡Con muy poquitos ingredientes y apenas 15 minutos de tu tiempo lo tendrás listo para la merienda o el desayuno!



CosteDificultadNº de racionesTiempo de preparación
BajoFácil4-6 raciones5 – 10 minutos + 6-8 min microondas

Ingredientes del pastel choco fit

2 huevos grandes
2 plátanos maduros o bananas
4 cucharadas de cacao puro sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura para bizcochos (polvo de hornear)
100gr. de chocolate sin azúcar para fundir, mejor de 70% de cacao
50-100 ml de leche para el glaseado
Mantequilla o margarina para engrasar el molde y un poco de cacao
1 pellizo de sal


Preparación de la masa del pastel choco banana fit

1. Nuestro primer paso es preparar un molde pequeño y apto para microondas, yo elegí este molde rectangular de 17 x 10 cm. Una vez tenemos el molde lo vamos a engrasar con margarina y espolvorear con cacao , cuando ya tenemos este paso listo vamos a llevar el molde a la nevera mientras preparamos la masa del pastel.

2. Ahora vamos a picar el chocolate y vamos a separarlo aproximadamente en dos mitades, 40-50 gr. para el pastel y el resto para el glaseado de chocolate.

3. El siguiente paso es pelar las bananas o plátanos y cortarlas a rodajas, hay que tener en cuenta que como es un pastel sin azúcar cuanto más maduro sea el plátano más dulce y agradable será el sabor de nuestro pastel.

4. Ahora solo nos queda licuar o triturar todos los ingredientes, primero licuar el plátano y los huevos hasta que quede un batido esponjoso, agregar el cacao puro, la levadura y la sal y volver a mezclar, y por último agregar el chocolate picado y batir ligeramente hasta que quede bien integrado.

Cocinar al microondas el pastel choco banana

1. Ya tenemos lista la masa del pastel, ahora vamos a verter la mezcla en el molde y dar un par de golpecitos para asentar la masa y sacar las burbujas de aire.

2. Meter el molde en el microondas a máxima potencia de 6 a 8 minutos, en mi caso como mis huevos son de campo y tardan más en cocer fueron 8 minutos y dejé el molde un minuto de reposo dentro del microondas sin abrir la puerta.

3. Una vez listo el bizcocho desmoldar sobre el plato donde lo vamos a servir y dejar enfriar mientras preparamos el glaseado.


Preparación del glaseado de chocolate sin azúcar

1. Preparar el glaseado de chocolate sin azúcar es muy fácil, simplemente añadir a un cazo 50 ml de leche y un pellizco de sal, cuando la leche comience a burbujear apagar el fuego y verter el chocolate picado.

2. En este punto ya solo nos queda remover con una cuchara de madera hasta que se forme el glaseado de chocolate y añadir más leche si se desea un glaseado más ligero.

3. Verter el glaseado sobre el pastel, esparcir el glaseado con ayuda de una cuchara, y ya tenemos el pastel listo para disfrutar.



Y así de fácil y rápido es hacer este pastel choco banana fit, y si te gustan las recetas saludables y al microondas aquí te dejo estas ricas tostadas de nueces sin harina ideales para el desayuno.

Espero que te haya gustado este pastel fit sin azúcar y sin harina, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *