pastel nube de limón
Bizcochos,  Desayunos y meriendas,  Dulces

Pastel nube de limón megaesponjoso

Si buscas un bizcocho ligero y esponjoso ya no busques más porque este pastel nube de limón es el como comer nubes. ¡Su sabor te cautivará!

Este Bizcocho, muy similar al pastel japonés de queso, es un bizcocho de yogurt muy ligero y esponjoso, sin grasa y penas sin harina. Un pastel ligero y con aroma a limón que es la excusa ideal para darse un capricho dulce.

Una receta muy sencilla y deliciosa que puedes ver en este vídeo paso a paso, así como comprobar su increíble textura.



¿Te apuntas a probar este delicioso pastel nube de limón? Ya te digo que es muy sencillo de hacer y se va a convertir en uno de tus postres preferidos. ¡En casa ya lo hemos hecho 3 veces!

CosteDificultadNº de racionesTiempo de preparación
BajoMedia8 porciones aprox.15-20 min+80 min horno

Ingredientes del pastel nube de limón

6 huevos pequeños: talla M-L
1 limón
60 gr. de harina de repostería o común
20 gr. de maicena o almidón de maíz
1/4 cucharadita de sal
120-140 gr. de azúcar
480 gr. de yogurt griego
1 cucharadita de vainilla (Opcional)


Preparación de la masa de yema y limón

1. Nuestro primer paso para la preparación del pastel nube es separar las claras de las yemas en dos cuencos grandes, es importante que en este paso no nos caiga nada de yema de cascara o de yema en las claras o no montarán bien.

2. Reservar las claras y en el cuenco de las yemas agregar la ralladura de un limón y el yogurt griego y batir la mezcla hasta que se mezcle todo bien. En este punto podemos agregar la vainilla, esta es opcional y solo sirve para suavizar el sabor del limón, a mi como me gusta el sabor a limón no le pongo.

3. Una vez bien batidas las yemas, sin incorporar demasiado aire, agregar la maicena, la sal y la harina con ayuda de un tamizador y volver a mezclar hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos.

4. Ya tenemos la masa de yema y limón lista, ahora lo reservamos y vamos a preparar el merengue.

Preparación del merengue francés con limón

1. Es el turno de batir las claras y formar el merengue, para ello lo primero a tener en cuenta es que tanto el bol como las varillas eléctricas deben estar muy limpias y secas, y libres de grasa. ¡Un truco es frotar un poco de zumo de limón en las varillas, así monta mucho mejor el merengue.

2. El siguiente paso es batir las claras y cuando comiencen a espumar añadir dos cucharadas de zumo de limón mientras seguimos batiendo a velocidad media-alta.

3. Cuando las claras estén medio montadas agregar poco a poco el azúcar en forma de lluvia al mismo tiempo que seguimos batiendo y después batir unos 10 – 15 minutos hasta que tengamos un merengue bien firme.


Terminar la masa esponjosa para el pastel nube

1. En este punto ya solo tenemos que mezclar el merengue con la masa de yemas con la ayuda de una espátula, con suavidad y movimientos envolventes para que no se baje el merengue hasta integrar por completo toda la mezcla. Es conveniente mezclar el merengue en varias tandas para asegurarse que la mezcla queda bien homogénea.

2. Una vez tenemos lista la mezcla verter en un molde no desmoldable que habremos forrado la base y las paredes con papel de horno. Una vez tenemos la mezcla en el molde expandir la mezcla con ayuda de un palillo o brocheta y dar un par de golpes secos a la base del molde para asentar bien la mezcla y explotar las burbujas de aire de la masa.

3. Preparar una bandeja honda donde quepa el molde y cubrirla con agua hirviendo, colocar el molde dentro de esta bandeja para hacer el cocinado al baño maría y meter la bandeja con el molde en el horno previamente precalentado a 150ºC.

Como hornear el pastel

4. Hornear nuestro pastel nube 30 minutos a 150ºC, pasados los 30 minutos bajar la temperatura del horno a 120ºC y hornear 30 minutos, en todo este tiempo no debemos abrir la puerta del horno en ningún momento.

5. Pasado el tiempo de horneado apagar el horno y dejarlo 20 minutos para que repose y termine de cocinarse con el calor residual.

6. Ya tenemos casi listo nuestro pastel nube de limón, ahora solo lo hemos de sacar del horno y dejar que enfríe en el mismo molde, primero a temperatura ambiente, y después 4 o 5 horas en la nevera.

Pues ahora solo queda ponerse un trocito de pastel y acompañarlo al gusto, yo simplemente lo espolvoreé con azúcar glass y me serví un trozo. ¡Que rico estaba!


Y si te gustan los postres de limón te invito a probar también esta deliciosa cheescake de lima-limón curd. ¡Otro vício para los amantes del limón!

Espero que te haya gustado este mega esponjoso pastel nube de limón, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *