
Salsa de calabacín sin nata y sin harina
Siempre ando buscando recetas de salsas para acompañar la pasta, así que cuando descubrí esta salsa de calabacín sin nata y sin harina la apunté en mis favoritos.
Y es que esta salsa es perfecta para un apuro: es saludable, fácil y rápida de hacer, y sobretodo muy economica.
¿Te apuntas a preparar esta sencilla salsa? Y para que veas lo fácil que es de hacer aquí te dejo la receta paso a paso en vídeo. ¡Más fácil imposible!
Así que vamos ya a preparar esta rica salsa de calabacín sin nata que ya veras con que muy poquitos y muy poco tiempo la tendrás lista.
Coste | Dificultad | Nº de raciones | Tiempo de preparación |
Bajo | Fácil | 4 raciones aprox. | 20 minutos aprox. |
Ingredientes de la salsa de calabacín
1 calabacín
Aceite de oliva
1 cebolla
Sal, pimienta y nuez moscada
1 Taza de leche
Preparación de la salsa de calabacín sin nata
1. Nuestro primer paso es pelar y picar la cebolla, y trocear el calabacín, con piel, que habremos lavado previamente.
2. En una olla con un chorrito de aceite de oliva, saltear la cebolla picada hasta que esté tierna y cambie de color.
3. Cuando esté tierna la cebolla agregar el calabacín y saltearlo unos minutos para que se cocine y se vuelva más tierno.
4. Cuando haya rehogado un poco el calabacín y este ligeramente tierno, bajar el fuego y agregar la leche, que habremos calentado anteriormente para que no se corte con el contraste de temperatura.
5. Una vez agregada la leche salpimentar, sazonar con nuez moscada, y cocer a fuego medio – bajo hasta que esté bien cocido el calabacín, siempre removiendo bien para que no se queme la leche.
Formar la salsa de calabacín
6. Cuando ya esté bien cocido el calabacin verter la mezcla en una jarra y batir o licuar la mezcla con un tourmix, después pasar la mezcla por un colador para que quede más fina la salsa.
Así de fácil tenemos una salsa de calabacin sin nata ideal para la pasta, en mi caso con estos ricos tallarines con ajo y tomates cherry.
Y si te gustan la pasta aquí te dejo mi tutorial de como hacer pasta fresca casera de calabaza. ¡Está de vicio!
Espero que te haya gustado esta salsa de calabacín, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

