Bizcocho de nueces para la merienda
Bizcochos,  Desayunos y meriendas,  Dulces

Bizcocho de nueces para la merienda

El invierno es la estación del año que mas me gusta para hornear, y esta semana ha tocado hornear un bizcocho de nueces para la merienda tan jugoso, tierno y esponjoso que se convertirá en tu favorito.

Este bizcocho curiosamente es uno de los primeros que preparé al iniciarme en la repostería, y lo hace perfecto para la merienda y los desayunos, ya que puede aguantar varios días igual de tierno y esponjoso. ¿Te animas a probarlo?

Y además de estar riquísimo es muy sencillo de hacer, sin complicaciones. Además, con este video paso a paso podrás comprobar su elaboración y descubrir esa tierna y esponjosa miga.



¡Así que ya estás tardando a preparar este bizcocho de nueces para la merienda! Pues lo más probable es que todos los ingredientes, o casi todos, ya los tengas a mano.

Coste de la recetaDificultadNº de racionesTiempo de preparación
MedioFácil8-10 raciones20 min + 50 min horno


Ingredientes del bizcocho de nueces

100 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
250gr. de harina
1 taza de nueces
1 taza de leche
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de vainilla y de canela


Preparación de la masa del bizcocho de nueces

1. El primer paso, antes de hacer nuestro bizcocho, es picar las nueces con la picadora hasta que estén bien picadas.

2. El siguiente paso es tamizar la harina, la sal y la levadura en un bol, y después añadir la canela y la nuez picada, y remover bien.

3. Una vez tamizada la harina reservar y separar las claras de las yemas, las claras las separamos en un bol y las yemas en un cuenco pequeño.

4. En un bol batir la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se forme una crema bien esponjosa, después agregar los huevos uno a uno mientras batimos y batir unos 5-10 minutos para que la mezcla quede bien esponjosa y aireada.

5. Cuando ya tenemos una masa bien esponjosa agregar en tandas la mezcla de harina y la taza de leche, mientras mezclamos hasta que se forme una masa lisa y homogénea.

6. En este punto montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, siempre con las varillas muy limpias y secas.

7. Ahora toca agregar las claras a punto de nieve a la masa anterior, con la ayuda de una lengüeta, en varias tandas, y con suavidad para que no se bajen en exceso.

Formar la corteza crujiente y hornear

1. Cuando ya estén bien mezcladas las claras montadas y tengamos una masa homogénea, verter la masa con cuidado en un molde rectangular forrado con papel de horno, y alisar la mezcla en el molde con la lengüeta para que se hornee de forma pareja.

2. Para formar la corteza crujiente espolvorear con azúcar, colocar unas nueces repartidas por toda la superficie de la masa, y espolvorear con un poco más de azúcar.

3. Inmediatamente meter en el horno previamente precalentado a 175ºC y hornear unos 50 minutos aproximadamente, hasta que esté el bizcocho cocido y con la superficie dorada y crujiente.

4. Por último dejar reposar 10 minutos y desmoldar agarrando el bizcocho del papel y posándolo sobre una rejilla. Una vez en la rejilla es mejor ir quitando el papel para que circule mejor el aire y no cree humedad.

Así de fácil tenemos un rico y esponjoso bizcocho de nuez para la merienda. Y si te gustan los bizcochos fáciles para la merienda aquí te dejo mi bizcocho de maíz de lata. ¡Te sorprenderá su sabor!

Espero que te haya gustado bizcocho de nueces, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *