arroz caldoso con marisco y bogavante
Arroces,  Celebraciones,  Recetas Navidad

Arroz caldoso de marisco y bogavante

Llega ya la navidad, y en mi mesa no puede faltar este arroz caldoso de marisco, ¡y este año con bogavante!

La caldereta de marisco es una receta muy típica de mi tierra, y una receta perfecta para el día de Navidad. Y lo mejor es que la receta es muy sencilla de hacer. ¿Te apuntas a prepararla?

¡Venga que con este paso a paso en vídeo te saldrá perfecta! Una receta deliciosa que tampoco puede faltar en tu mesa en Navidad.


Y no te preocupes por este arroz caldoso de marisco y bogavante, pues este último ingrediente es opcional. ¡Yo misma solamente lo puse porque estaba de oferta y muy baratito!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Medio- AltoMedia7 – 81 h. y media aprox.

Ingredientes del arroz caldoso de marisco

Marisco congelado al gusto: cuerpos de cangrejo, gambón, bocas de cangrejo…
Calamares
mejillones
Brandy
Bogavante
1 cebolla
1/4 de bote de tomate triturado
Ajo, laurel y hierbabuena
Sal
Colorante o preparado de paella


Preparación del marisco y los mejillones

1. Nuestro primer paso es preparar el marisco, para ello hay que descongelar el marisco y el bogavante, limpiar los mejillones, partir el bogavante por la mitad a lo largo con ayuda de un cuchillo o unas tijeras, y limpiar y cortar el calamar a tiras o trocitos.

2. El siguiente paso es poner los mejillones en una sarten con un chorrito de brandy y unas hojas de laurel, cubrir con una tapa y cocinar hasta que se abran los mejillones.

¡RECUERDA!

Los mejillones que no se abran no los pongas, seguiramente estarán en mal estado.


Preparación del caldo de marisco

1. Primero de todo vamos a preparar una olla grande y saltear o marcar con un chorrito de aceite el marisco, en varias tandas, y reservarlo en un plato. Hay que tener cuidado con el bogavante al marcarlo para que no se rompa.

2. Una vez marcado todo el marisco agregar otro chorro de aceite y cuando esté bien caliente agregar el calamar y saltearlo. Cuando ya esté salteado el calamar reservar junto al marisco.

3. Añadir otro chorro de aceite y sofreír la cebolla bien picada y el diente de ajo hasta que la cebolla esté pochada, después agregar un poco de tomate triturado, 2 hojas de laurel y una copita de brandy, y cocinar el sofrito hasta que se evapore el alcohol.

4. Agregar el calamar y el marisco, excepto el bogavante y los mejillones, y sofreir un poco más junto al sofrito de cebolla y tomate.

5. Cubrir la olla con agua y agregar el bogavante con cuidado y unos pocos mejillones con la cascara. En este punto tapar la olla y dejar cocer unos 45 minutos para que el caldo agarre sabor a marisco.

Preparación del arroz caldoso de marisco

1. Una vez el caldo tenga sabor agregar un pellizco de sal, unas hojitas de hierbabuena y echar el arroz y un pellizo o dos de colorante de paella, en mi caso fueron 3 tazas de arroz redondo pero lo mejor es ir removiendo la cuchara y comprobar que al levantarla se ve bastante arroz. ¡Eso sí, ten cuidado o se convertirá en un risotto!

2. Cocinar el arroz unos 20 minutos aproximadamente hasta que esté al gusto y servir bien caliente con un poco de marisco. ¡Y a disfrutar!

caldereta de arroz caldoso de marisco y bogavante


Y si buscas un segundo para acompañar tu mesa de navidad no te pierdas mi solomillo de cerdo al Wellington. ¡Está impresionante!

Espero que te haya gustado este delicioso arroz caldoso de marisco, nos vemos muy pronto con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *