pastel de manzana sin horno del Mcdonalds
Desayunos y meriendas,  Dulces,  Postres sin horno

Pastel de manzana sin horno del Mcdonalds

¿Recuerdas el pastel de manzana sin horno que hacían en el mcdonalds? Espero no ser la única porque en mi casa ya me tratan por loca y nadie se acuerda de este delicioso pastel que venía en una cajita de cartón verde y que estaba tan rico y crujiente.

No, no es que me haya vuelto loca, porque si que existe este pastel, hasta lo he llegado a vender cuando trabajaba en Mcdonalds, que de eso hace siglos… Lo que si es verdad es que el pastel es delicioso, crujiente y muy cremoso.

Y si algo se caracteriza este apple pie es lo fácil que es de hacer, y con este vídeo paso a paso podrás comprobar el contraste crujiente del hojaldre junto con el cremoso relleno de manzana. ¿Te apuntas?


Así que ya estás tardando en preparar este pastel de manzana sin horno al estilo de Mcdonalds, porque tan sólo con unas manzanas, una base de hojaldre y poco más conseguirás estos deliciosos y crujientes pastelillos.


Coste de la recetaDificultadNº de racionesTiempo de preparación
BajoFácil12 pasteles15- 20 minutos + tiempo de freír


Ingredientes del pastel de manzana sin horno

1 placa de hojaldre
3-4 manzanas
2 cucharaditas de mantequilla o margarina
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de maicena
agua
Aceite para freír


Preparación del relleno para el pastel de manzana

1. El primer paso es descorazonar y pelar las manzanas, después vamos a partirlas a dados con un cuchillo, después rerservar las manzanas en un bol y agregar un chorro de limón para que no se oxide.

2. Una vez cortada la manzana poner en una sartén la margarina, el azúcar y un chorro generoso de limón, y calentar hasta que ser funda y se forme una especie de caramelo.

3. En el punto en el que la mezcla comience a hervir agregar las manzanas troceadas y la canela y cocinar hasta que la manzana se caramelice y quede tierna y jugosa.

¡Consejo!

Dependiendo de la madurez y el tipo de manzana, soltará más o menos agua, si la mezcla queda muy seca, agregar un poco de agua mientras se cuece la manzana.


4. Cuando la manzana ya esté cocida agregar un poco de agua con la maicena disuelta y cocinar hasta que espese y se vuelva más cremosa.

5. Reservar el relleno en un bol y dejar enfriar antes de formar los pasteles, este paso es importante para que no se nos rompan al formarlos.

Formar los pasteles de manzana

1. Desplegar la placa de hojaldre y cortar en forma de cuadrado.

2. Cuando ya tenemos cortados los cuadrados poner una cucharadita de relleno en cada cuadrado y plegar el hojaldre.

3. Finalmente sellar el rectángulo con los dedos y terminar de sellar con un tenedor.

4. Una vez formados todos los pastelitos guardar en una bandeja en la nevera hasta que vayamos a freírlos.

Freír los pasteles de manzana

1. Preparar un cazo o sartén honda con abundante aceite y calentar hasta que el aceite esté bien caliente.

2. Cuando el aceite esté bien caliente agregar los pastelitos poco a poco e ir dorándolos bien por ambos lados, con cuidado que no se quemen.

3. A medida que se vayan dorando sacarlos de la sartén y reservar en un plato con papel absorbente para que chupe el aceite sobrante.

Ya tenemos nuestros pastelitos de manzana, solo nos queda acompañarlos con un poco de miel o rebozarlos con azúcar y canela. ¡Y a disfrutar templados que están riquísimos!

¿Te han gustado estos ricos y crujientes pasteles de manzana sin horno? Pues si es así no te pierdas estos buñuelos de manzana que también están para chuparse los dedos.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *