pastel frío de marisco con pan de molde
Ensaladas,  Entrantes,  Navidad,  Recetas Navidad

Pastel frío de marisco con pan de molde

Con estas calores solo apetece comer algo fresquito, es por eso que hoy traigo este riquísimo pastel frío de marisco con pan de molde.

He de reconocer que no tenía muchas expectativas con este pastel porque ni me gusta mucho el pan de molde ni la mayonesa, pero la combinación con el relleno me ha encantado. ¡Y en casa ha triunfado, ya me están pidiendo que lo repita!

Así que no te lo pienses más porque la receta es muy vistosa y como verás en este vídeo es muy fácil de preparar y todos en casa te harán la ola de lo rico que está.



Una receta de pastel frío de marisco fácil y resultona donde un ingrediente tan simple como el pan de molde se convierte en una recetaza.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil6-8 raciones30 min + reposo en la nevera


Ingredientes del pastel frío de marisco

Pan de molde
500- 700 gr. de langostinos cocidos
palitos de cangrejo
Lechuga
Atún – 2 latas aproximadamente
5 huevos cocidos
Mayonesa


Preparación del relleno de marisco

1. Nuestro primer paso es hacer cocer los huevos, en mi caso yo pongo un cazo con agua a hervir, agrego 1 cucharadita de sal y añado los huevos con una cuchara, y pongo a cocer los huevos 10 minutos desde que comienza a hervir.

2. Pasados los 10 minutos apagar el fuego, sacar los huevos y ponerlos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción.

3. Ahora mientras se enfrían los huevos podemos hacer tiempo pelando los langostinos cocidos, una vez fríos los huevos pelar con cuidado y reservar.

4. El siguiente paso es lavar y picar unas hojas de lechuga, y picar también con el cuchillo los langostinos y el surimi, después cortar las aceitunas a rodajas y por último rallar todos los huevos menos dos yemas que las reservaremos para la decoración.

5. En un bol agregar la lechuga picada, los langostinos, el surimi, las aceitunas, el huevo rallado y el atún, mezclar bien todo y agregar mayonesa al gusto hasta que nos quede un relleno jugoso y cremoso.

Montar el pastel frío de marisco

1. Ahora tenemos que montar el pastel frío, como mi molde no es desmoldable lo he forrado con papel film para así poderlo desmoldar con facilidad.

2. Una vez forrado el molde cortar un par de rebanadas en triangulos y como si se tratase de un puzzle ir colocando el pan apretando un poco para que quede una capa de pan de molde compacta y sin huecos.

3. Cuando ya esté formada la primera capa untar con una fina capa de mayonesa y poner la mitad del relleno.

4. Vamos con la siguiente capa de pan, volvemos a formar una capa de pan compacta y sin surcos, la untamos de mayonesa y cubrimos con el resto de relleno de marisco.

5. Finalmente cubrir con una última capa de pan de molde, untar con mayonesa, cubrir con papel film y dejar reposar toda la noche en la nevera para que el pan absorba la humedad y se vuelva muy jugoso.

Decorar el pastel frío

1. Una vez ha reposado el pastel salado quitar el film de la capa superior y voltear con ayuda de un plato como si fuese una tortilla de patatas, después desmoldar y quitar el film.

2. Ya tenemos el pastel desmoldado, ahora lo vamos a pasar a un stand giratorio si lo tenemos y vamos a cubrir de mayonesa el pastel con auyda de una espátula.

3. Cuando esté bien cubierto de mayonesa decorar al gusto, en mi caso con yemas de huevo ralladas, aceitunas, unos langostinos cocidos y un poco de lechuga de colores.

Ya tenemos nuestro pastel frío de marisco listo así que nos cortamos un trocito y a disfrutar de esta delicia.

Y si te gustan los pasteles fríos no te pierdas mi pastel frío de merluza y falso caviar de naranja. ¡También está riquísimo!

Espero que te haya gustado este rico pastel salado, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *