
Granola casera saludable ideal para el desayuno
Ya llega el veranito, los dias de playa y de picnics, así que ya va siendo hora de hacer más ejercicio y cuidarse con esta granola casera saludable ideal para el desayuno o la merienda.
Esta granola hecha a base de avena, espelta, y fruta seca o deshidratada es lo más fácil de hacer que hay, y esta tan crujiente y rica que es una excusa perfecta para cuidarse.
La receta más sencilla no puede ser , y con este vídeo paso a paso podrás ver como hacer la granola para que no tengas ningun problema para prepararla.
¿Sabes que es lo mejor de esta granola casera saludable? Que a diferencia de la comprada puedes preparártela como tú quieras: con trozos de chocolate, con datiles, con más almendra, sin nueces, con canela….
Y antes de pasar con los ingredientes… ¿Te has fijado en el precioso coco bowl que aparece en la foto? Pues este coco bowl tan cool lo adquirí en esta bonita tienda online llamada Pirouette Coquette donde puedes encontrar bolsos, relojes, ropa, bañadores…
Además si agregas el código: Cocina_lara
podrás tener un 10% de descuento en tu compra. ¿Te animas a echarle una ojeada.
COSTE DE LA RECETA | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
---|---|---|---|
Bajo – Medio | Fácil | 8-10 raciones | 5 – 10 min + 20 – 30 min. horno |
Ingredientes de la granola casera
150 gr. de copos de avena
100gr. de copos de espelta (Puede agregarse solamente avena)
75gr. de aceite de coco
60 gr. de miel
Almendras laminadas crudas, cantidad al gusto
Arándanos secos, tambien cantidad al gusto
2 cucharaditas de canela
Preparación de la mezcla de granola casera saludable
1. Nuestro primer paso es tostar ligeramente las almendras laminadas, ya que si las removemos en crudo son más frágiles, así que vamos a ponerlas en una bandeja de horno.
2. Una vez bien esparcidas las almendras tostar unos 3 – 5 minutos hasta que cambien ligeramente de color.
3. Ya solo nos queda mezclar las almendras, los copos de avena y los copos de espelta.
4. Cuando ya esté bien mezclado agregar la miel ligeramente caliente, el aceite de coco fundido, y la canela molida, y mezclar bien hasta que se integre.
5. Ya solamente nos queda agregar las nueces troceadas, mezclar y verter sobre la bandeja del horno con el papel, y extender bien la granola hasta que quede bien esparcida.
Como hornear la granola
1. Meter la bandeja de granola a 140ºC con ventilador o turbo, y si solo tienes horno arriba y abajo hornear a 160ºC
2. Una vez tenemos la granola en el horno vamos a hornearla durante 20-30 minutos, y cada 10 minutos removerla con una cuchara y volver a cerrar el horno, hasta que la granola adquiera un color tostado.
3. Dejarla enfriar para que se vuelva más crujiente y mezclar con frutas deshidratadas , en mi caso arándanos deshidratados.
¡CONSEJOS!
En verano no es recomendable agregar trocitos de chocolate a la granola, si deseas poner chocolate, picalo a la hora de servirlo.
4. Guardar la granola en un recipiente hermético y reservar para consumir cuando deseemos.

Ahora disfrutar tu granola casera como más te guste: yogur, leche vegetal, etc.
Y si buscas una receta con la que acompañar esta deliciosa granola no te pierdas mi leche de coco casera con coco rallado, ¡fresquita esta deliciosa!
Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de granola, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

