bizcocho cebra
Bizcochos,  Chocolate,  Desayunos y meriendas,  Dulces

Bizcocho cebra de vainilla y chocolate

Si hay una receta que triunfa a la hora de merendar es mi bizcocho cebra de vainilla y chocolate. ¿No me vas a decir que no tiene un corte espectacular?

Este bizcocho no es más que una versión del bizcocho marmolado, un bizcocho de vainilla y chocolate lleno de color y sabor que vuestros peques adorarán, ¡y los que no son tan peques también!

Y no creas que es un bizcocho difícil de hacer, en realidad es muy fácil y sabroso, y aquí te lo dejo en vídeo para que lo compruebes por ti mismo.



Así que vamos ya a preparar este bizcocho cebra que con esa gama de colores es todo un espectáculo para nuestros sentidos.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10-1220 min + 40 min de horneado


Ingredientes del bizcocho cebra de vainilla y chocolate

250ml. de leche
4 huevos
1 sobre de flan o pudin de vainilla
300gr. de harina
1 sobre de levadura para bizcochos
240 ml. de aceite de girasol
140gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao puro
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
crema de cacao blanca y negra


Preparación de la masa del bizcocho cebra

1. El primer paso para hacer nuestro bizcocho es tamizar todos los ingredientes menos el cacao y el preparado de flan, así que vamos a tamizar la levadura, la harina, y la sal.

2. Ahora vamos a agregar los huevos y el azúcar en un bol y batir con unas varillas eléctricas entre 5 y 10 minutos hasta que los huevos espumen y dupliquen su volumen.

3. Una vez ha duplicado el volumen de la mezcla es la hora de ir agregando la leche y el aceite, poco a poco y en forma de hilo mientras seguimos batiendo la mezcla. Es importante no hacerlo de golpe para no perder todo el aire que hemos conseguido batiendo los huevos.

4. En este punto, si lo deseamos agregar el aroma, puede ser naranja, ron, limón, nosotros hemos optado por 1 cucharadita de vainilla.

5. Es la hora de agregar la mezcla de harina tamizada, así que vamos a ir agregando la mezcla en tandas y batiendo con un batidor para que la mezcla se vuelva lisa y homogénea.

Dar sabor a las masas y formar el bizcocho cebra

1. Ya tenemos la masa lista, ahora tenemos que darle sabor, para ello vamos a comenzar por la de vainilla, a la que le vamos a disolver un sobre de flan con un chorrito de leche y mezclarlo con la masa, después para que nos quede con una consistencia más espesa vamos a agregarle dos cucharadas de harina más.

2. Ahora vamos con la de cacao, a esta simplemente le vamos a agregar 3 cucharadas de cacao en polvo y batir hasta que se integre y se forme nuestra masa de chocolate.

3. En este punto nuestras masas tocan tener la misma consistencia o densidad pero si la masa de vainilla estuviese algo más líquida corregir agregando 1 o 2 cucharadas de harina más.

4. Es el turno de nuestro de formar nuestra masa cebra, para ello vamos a preparar un molde de bundt cake o anillo y lo vamos a enmantecar y enharinar y después a formar la masa cebra.

5. Para hacer el efecto cebra simplemente necesitamos dos cucharones y elegimos un punto del bundt cake y vertemos nuestra primero cucharón de masa, por ejemplo el del vainilla.

6. Después con el otro cucharón verter la masa de chocolate, justo encima, en el mismo punto donde hemos colocado la masa de vainilla.

7. Y así vamos a seguir vertiendo la masa con paciencia, vertiendo la masa de cucharón en cucharón, la masa se irá expandiendo y se iran formando anillo de masa que harán nuestro efecto cebra.

Hornear y decorar nuestro bizcocho

1. Nuestro bizcocho ya está listo para hornear, así que vamos a meterlo al horno precalentado a 175ºC y hornearlo unos 30-40 minutos o hasta que cocido.

2. Cuando nuestro bizcocho esté listo dejar reposar sobre una rejilla 10 minutos, pasar un palillo por los bordes para despegarlo bien y desmoldar con cuidado sobre una rejilla.

3. Una vez frío el bizcocho decorar al gusto, en mi caso lo decoré con nocilla blanca y negra con ayuda de una espátula, y en el centro lo rellené de bolitas de chocolate y cereales.

Y si te gustan las recetas de chocolate no te pierdas mi mousse de chocolate sin batidora. ¡Es un pecado!


Espero que te haya gustado la receta, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviar una foto si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *