patatas a la crema con salmón
A cocinar,  Entrantes

Patatas a la crema con salmón

¡Hoy toca receta de aprovechamiento! Con tres ingredientes básicos y dos latas de salmón en su jugo nos hemos preparado estas deliciosas patatas a la crema. ¿Que te parece? ¿Tienen buena pinta?

La base de imprescindible de este plato son patatas, tomate y queso, ¿y porque he elegido estos tres ingredientes? Pues porque nuestros amigos de Pyrex nos retaron a mi y a mi compañera de saltando la dieta a preparar un plato con estos tres ingredientes Y con su recipiente cook & heat para cocinar, almacenar y recalentar.

Y si me conoces sabrás que me encantan los retos así que no he podido resistirme. Ya tengo ganas de saber que ha cocinado saltando la dieta. ¡Seguro que está delicioso!


Y ahora vamos a preparar los ingredientes porque ya te digo que esta receta de patatas a la crema con salmón además de ser muy fácil está de rechupete.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil4- 6 raciones40-50 min aprox.


Ingredientes de las patatas a la crema

4-5 patatas medianas
2 latas de salmón al natural o salmón ahumado
Un puñado de tomates cherry
200ml de nata para cocinar
1 trozo de queso parmesano o curado
2 huevos grandes
Sal y pimienta
Orégano


Precocción de las patatas

1. Nuestro primer paso es pelar las patatas y cortarlas a rodajas con una mandolina, no deben ser transparentes pero tampoco demasiado gruesas.

2. Cuando ya tenemos tenemos la patatas a rodajas salpimentarlas y agregar un chorrito de oliva, después colocarlas en nuestro recipiente cook heat o un repciente con tapa apto para el microondas y calentar en tandas hasta que la patata esté tierna.

Preparación de las patatas a la crema con salmón

1. Una vez la patata esté tierna batir en un cuenco los huevos junto con la nata, un buen puñado de parmesano recién rallado, y sal y pimienta.

2. El siguiente paso es escurrir el salmón para que saque su jugo, si no tienes salmón en lata puedes usar salmón ahumado o usar otro pescado en conserva.

3. Ahora vamos a sacar del recipiente las patatas , limpiar con un poco de papel e ir montando capas de patata, la mezcla de huevo y nata, salmón desmigajado y tomates cherry troceados a cuartos.

4. Al llegar a la última capa cubrir bien con la mezcla de nata y queso, espolvorear generosamente con parmesano rallado y colocar unos tomates partidos por la mitad.

5. Finalmente espolvorear con orégano y hornear unos 15-20 minutos a 175ºC hasta que esté bien dorado el queso y haya cuajado la mezcla.

Y así de fácil y rápido tenemos unas deliciosas patatas a la crema para chuparse los dedos. ¿Te guardo un trocito?


Y si te gustan las recetas con patata no te pierdas mis patatas rellenas de carne al mojo canario. ¡Están riquísimas!

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta con patatas, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

One Comment