Patatas a la crema con salmón

viernes, marzo 27, 2020
Patatas a la crema

¡Hoy toca receta de aprovechamiento! Así que tres ingredientes básicos y dos latas de salmón en su jugo nos hemos preparado estas deliciosas patatas a la crema. ¿Que te parece? ¿Tienen buena pinta?

La base de imprescindible de este plato son las patatas, tomate y queso, ¿y porque he elegido estos tres ingredientes? Pues porque nuestros amigos de Pyrex nos retaron a mi y a mi compañera de saltando la dieta a preparar un plato con estos tres ingredientes con su recipiente cook & heat para cocinar, almacenar y recalentar.

ingredientes patatas a la crema

Y si me conoces sabrás que me encantan los retos así que no he podido resistirme ¡Ya tengo ganas de saber que ha cocinado saltando la dieta!





Ingredientes para las patatas 
a la crema:

  • 4-5 patatas medianas
  • 2 latas de salmón al natural o salmón ahumado
  • Un puñado de tomates cherry
  • 200ml de nata para cocinar
  • 2 huevos grandes
  • 1 trozo de queso parmesano o curado
  • Sal y pimienta
  • Orégano




Preparación de las patatas a la crema:


Nuestro primer es pelar las patatas  y cortarlas a rodajas con una mandolina, no deben ser transparentes pero tampoco demasiado gruesas. 

Una vez las tenemos a rodajas las salpimentamos y agregamos un chorrito de oliva, las colocamos en nuestro recipiente cook heat o un repciente con tapa apto para el microondas y las calentamos en tandas hasta que la patata esté tierna.
Por otro lado batir en un cuenco los huevos junto con la nata, un buen puñado de parmesano recien rallado, y sal y pimienta. 

También escurrir el salmón para que saque su jugo, si no tienes salmón puedes usar salmón ahumado o usar otro pescado en conserva.

Cuando ya tengamos las patatas tiernas, sacar del recipiente, limpiar con un poco de papel e ir montando capas de patata, la mezcla de huevo y nata, salmón desmigajado y tomates cherry troceados a cuartos.
  
Al llegar a la última capa cubrir bien con la mezcla de nata y queso, espolvorear generosamente con parmesano rallado y colocar unos tomates partidos por la mitad. 

Como último toque espolvorear con orégano y hornear unos 15-20  minutos a 175ºC hasta que esté bien dorado el queso y haya cuajado la mezcla.

Y así de fácil y rápido tenemos unas deliciosas patatas a la crema para chuparse los dedos. ¿Te guardo un trocito? 

probando patatas a la crema

¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que sí! Nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con