panecillos sin levadura o pudines de yorkshire
A cocinar,  Panes y masas

Panecillos sin levadura o pudines de yorkshire

En estos días que procuro ir a comprar lo menos posible y me ha venido a la memoria esta receta de panecillos sin levadura o pudines de yorkshire que aprendí a hacer hace ya mucho tiempo.

Estos panecillos se llaman en realidad pudines de yorkshire, un curioso pan hecho a base de leche, huevo y harina , y que es ideal para acompañar todo tipo de platos, tanto salados como dulces.

Así que si te animas a probar estos deliciosos pudin de yorkshire aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso. ¡En mi casa desaparecieron en un plis plas de lo ricos que están!



Así que ya estás tardando en ponerte al lío porque estos panecillos sin levadura son rápidos, fáciles y económicos. ¡Y están riquísimos!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil8 panecillos aprox.10 min +20 min horneado


Ingredientes del pan sin levadura

2 huevos 
100gr de harina o 1 taza
1 pizca de sal
100ml de leche o 1/2 taza
Aceite de girasol


Preparación de la masa de panecillos sin levadura

1. El primer paso es preparar una bandeja de cupckakes o flaneras de metal y agregar a cada hueco o cavidad 1 cucharadita de aceite de girasol.

2. Una vez tenemos la bandeja de cupcakes con el aceite, meter en el horno a 200ºC mientras preparamos la masa  para que así el aceite esté bien caliente.

3. Para la masa vamos a batir en un bol grande los huevos junto con la sal, y después agregar la leche hasta que se integre todo.

4. Ahora vamos a tamizar la harina con un colador para que la masa no quede con grumos, y batir bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Hornear los panecillos sin levadura

5. Cuando el aceite esté bien caliente verter la masa con la ayuda de una jarra muy rapidamente en cada hueco. La masa burbujeará como si se estuviese friendo, si no burbujea es que el aceite está frío y la masa no subirá como toca. En este punto podemos agregar un poco de bacon picado o queso rallado si se desea y meter rápidamente la bandeja en el horno.

6. Solamente nos queda hornear los panecillos unos 15-20 minutos a 200ºC o hasta que hayan subido y tengan un color dorado y crujiente, eso si, es importante no abrir el horno durante el horneado o no subirán los panes.

Así de fácil tenemos nuestros panes, ahora solo tenemos que escurrir los panes en el caso que tengan un poco de aceite y acompañar con nuestros platos favoritos o incluso con mantequilla y mermelada.

Y si te gustan los panes rápidos no te pierdas mi pan keto o pan sin harina. ¡Es increible lo crujiente y rico que está!

Espero que te hayan gustado estos panecillos, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto sin pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *