
Ternera en salsa china super tierna
Aquí vuelvo con una de esas recetas asiáticas que me enamoran, ternera en salsa china super tierna, igualita a la de los restaurantes chinos. ¡O al menos a mi me lo parece!
Llevaba años queriendo descubrir que ingrediente secreto y milenario utilizado en las recetas orientales para hacer que la carne sea tan tierna, casi como mantequilla. ¡Y cuando lo descubrí me dejo K.O.
¡En serio! ¡Vas a alucinar! Porque pondría la mano en el fuego a que en tu casa tienes también este ingrediente secreto y milenario y no lo sabías…
Y para que compruebes que no te miento y veas la receta paso a paso aquí te dejo el vídeo de esta estupenda receta oriental.
¿Te apuntas a probar esta deliciosa ternera en salsa china super tierna? Una vez la pruebes te aseguro que tardarás en volver a un restaurante chino.

COSTE DE LA RECETA | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
---|---|---|---|
Medio | Fácil | 4-6 raciones | Marinado + 20 min. aprox. |
Ingredientes de la ternera en salsa china
500gr de ternera muy tierna
4 cucharadas de salsa de ostras
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita y media de
ingrediente secreto: BICARBONATO
Jengibre fresco
3-4 cebollas tiernas
2 pimientos
1/4 de col repollo
Setas shiitake y setas shimeji
2 dientes de ajo
1/4 de vaso de caldo de carne o agua
Como marinar la carne de ternera
1. Para preparar la ternera primero necesitamos una pieza de ternera muy tierna, yo lo que hago es decir al carnicero que me ponga un trozo de ternera muy tierna pero para sofreír no para estofado. ¡Vamos que el corte sea guapo!
2. El siguiente paso es cortar la ternera a filetes, cubrirlos con papel de horno y darles unos golpes con un mazo o rodillo para ablandar la carne. Este paso ayudará a que la carne quede mucho más tierna, y por último tenemos que cortar la carne en tiras finas.
3. Una vez tenemos la ternera a tiras mezclar con dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de salsa de ostras, unas rodajas finas de jengibre, la maicena y el bicarbonato, y mezclar bien para que se impregne toda la carne del marinado.
4. Cuando ya tenemos todo bien mezclado tapar con papel film y dejar marinar en la nevera un mínimo de 2-4 horas aunque yo siempre recomiendo dejarla toda la noche. ¡Así nos quedará una ternera super tierna!
Preparación de las verduras
1. Primero de todo vamos a comenzar con las verduras: la cebolla la cortamos en rodajas finas e inclinadas para que se nos formen unos aros y cortamos también una parte del tallo verde que aportará más color. Los pimientos y la col repollo lo cortamos a juliana, las setas a lamimas, y por último rallamos un poco de jengibre y los dos dientes de ajo.
2. Una vez lista la verdura poner el wok en el fuego con un chorrito de aceite y sofreír la cebolla tierna, cuando la cebolla esté pochada agregar la col y el pimiento y sofreír hasta que haya reducido a la mitad y esté bien tierna.
3. Cuando la verdura esté bien cocinada apartar en un plato y saltear las setas con un chorrito de aceite, una vez tiernas reservar en el mismo plato de la verdura.
4. En este punto es un buen momento de hervir unos fideos chinos o noodles para acompañar la ternera en salsa china.
Agregar la ternera y formar la salsa china
5. Ahora es el turno de saltear la carne, para ello echar un chorro de aceite al wok y agregar el ajo y jengibre rallado, freír un minuto mientras removemos y agregar poco a poco la ternera mientras la vamos salteando, cuando la ternera haya cambiado de color agregar la verdura y saltear todo unos minutos para que se mezcle bien.
6. Es el turno de formar la salsa, agregar al wok 1 cucharada de salsa de soja, dos cucharadas de salsa de ostras, y un poco de caldo o agua y dejar cocer con la carne y la verdura unos minutos para que se forme la salsa.
¡Consejo!
Si quieres darle un toque especial agrega 1 – 2 cucharaditas de chutney de mango dulce o picante.
Así de fácil tenemos listo este delicioso plato de ternera en salsa china super tierna, que ya te avanzo que está «pa mojar pan». ¡Creo que esto pide a gritos que un día haga la receta del pan chino o mantou frito.
Y si te gustan las recetas de estilo oriental aquí te dejo mi pollo con salsa teriyaki a la miel con la que gané el concurso de kikoman y un viaje a Japón. Eso querrá decir que está rica,¿no?
Espero que te haya gustado esta deliciosa receta oriental, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

