pan sin harina y sin carbohidratos
A cocinar,  Cuídate,  Panes y masas,  Recetas keto,  Sin gluten

Pan keto o pan sin harina y sin carbohidratos

¿Es posible que un pan sin harina tenga sabor a pan? ¡Pues sí! Y te puedo asegurar que yo era bastante escéptica en este tema y este pan me ha sorprendido, ¡y para bien!

¿Y que quiere decir keto? Esta palabra está basado en la dieta cetogénica, una dieta o forma de vida basada en una alimentación sin azúcares ni carbohidratos, así que con esta receta conseguimos un pan sin harinas, sin carbohidratos y sin azúcares.

Y para que compruebes la textura y sencillez de este pan aquí te dejo el vídeo paso a paso de este riquísimo pan sin harina.



Atrévete a probar este delicioso pan keto sin harina, crujiente y con un alto contenido en proteínas que va a ser tu mejor aliado para disfrutar del pan sin saltarnos la dieta.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10 -12 mini panes aprox.15 min + 20-30 min de horno


Ingredientes del pan keto

380-400gr de queso rallado
1 cucharada colmada de queso crema
Pimienta y una pizca de ajo en polvo(Opcional)
2 huevos
170-190 gr de almendra molida
1 cucharadita de levadura para bizcochos o polvo de hornear
Yema de huevo + 1 pizca de sal + agua
Semillas al gusto: sésamo negro, pipas de calabaza, mix de semillas…


Preparación de la masa de pan keto

1. Nuestro primer paso es agregar a un recipiente apto para microondas el queso rallado y el queso crema, y fundir en tandas de un minuto con cuidado de no quemar el queso.

2. Una vez fundido el queso agregar la almendra molida, los huevos, la pimienta, el ajo en polvo y la levadura, y mezclar bien.

3. Cuando ya no se pueda mezclar bien con una cuchara mezclar con las manos hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a las manos, en el caso de que la masa esté muy pegajosa agregar un poco más de almendra molida. ¡Así de fácil es hacer esta masa!

Formar los panes y decorarlos

1. ¡Ya tenemos lista la masa! Ahora vamos a cortar la masa en porciones pequeñas, darles forma de churro con la mano y unirlas en forma de rosquillas.

2. Una vez tenemos la forma de rosquilla aplanar ligeramente con la yema de los dedos para que no se quiebren al hornearse.

3. Cuando ya estén formados los roscos o bagels de pan colocar en una bandeja con papel de horno , barnizar con una mezcla de yema de huevo, una pizca de sal y un chorrito de agua, y espolvorear con las semillas a elegir.

Hornear los panes keto

1. Ya tenemos listos y tuneados los panes, ahora vamos a hornearlos a 175ºC unos 25-30 minutos hasta que estén dorados y crujientes.


2. Finalmente, cuando ya estén listos, dejarlos enfriar sobre una rejilla de horno y una vez templados acompañarlos con lo que más nos guste, en mi caso aguacate, mayonesa,lechuga y salmón.

Y si te gustan las recetas de pan fácil aquí te dejo mi pan naan a la sarten.¡Está riquísimo!

Y si te gustan las recetas fáciles de pan aquí te dejo mi pan sin levadura a la sarten o pan naan. ¡No es keto pero está riquísima!

Espero que te haya gustado este delicioso pan, nos vemos la semana que viene o con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *