falsos tacos de pollo con aguacate mango y nueces
Carnes,  Cenas ligeras,  Cuídate

Falsos tacos de pollo,nueces y crema de aguacate

Esta es una de las recetas que en cuanto la hice pensé que pasaba por mi cabeza aquel día… Falsos tacos de pollo, nueces y crema de aguacate

Y si profundizamos en la receta el lío sigue pues la masa esta hecha con plátano macho o plátano verde y con un relleno de aguacate,mango, nueces, pollo…¡Y unas gambas que se sentían solas en mi nevera!



Unos falsos tacos de pollo en tres pasos, y presentado en tres raciones para compartir que están impresionantes.
¿Y a que se debe tanta numerología? ¡Pues al poder del tres! (Ahora mismo acabo de tener un dejavu con embrujadas, ja, ja) Pero bueno , en este caso nos referimos al poder del Omega-3  que nos aporta un puñado de nueces. Y como nueces de california nos invita a celebrar por todo lo alto este poder del 3 , pues nosotros no nos lo vamos a perder.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioFácil6- 7 raciones30 – 40 min aprox.


Preparación de la masa para los falsos tacos

Ingredientes de la masa de falsos tacos de pollo

1 plátano macho o plátano verde
1 huevo
30gr o 1 puñado de nueces de california bien picadas 
2 cucharadas colmadas de harina
1 pizca de pimentón dulce
Sal
1/4 de cucharadita de ajo en polvo


1. Para hacer la masa de tacos lo primero es cocer el plátano macho , se suele cocer en agua aunque yo lo he hecho en una vaporera hasta que estuviese bien tierno. ¡Eso sí! Yo he cortado el plátano en varios trozos pero no he pelado la piel hasta que estaba tierno.

2. Una vez tenemos el plátano cocido, machacarlo con un huevo y agregar la sal, las nueces picadas y las especias, cuando obtengamos un puré agregar la harina y si queda muy seco añadir 1 o 2 cucharadas del agua de la cocción.

3. Después de amasar unos unos minutos obtendremos una masa, partir la masa en porciones, estirarlas con un rodillo y cortarla en forma de discos.

4. Ahora vamos a tostar estos discos en una sarten untada con aceite de oliva hasta que estén ligeramente tostados.

Dar forma a los falsos tacos

1. En este punto necesitamos darle forma de taco a nuestras tortitas, para ello hay que voltear una bandeja de cupcakes, cubrir con unas tiras de papel de aluminio, y colocar nuestras tortitas y le damos forma de taco.

2. Cuando ya estén colocadas las tortitas en la bandeja meter en el horno la bandeja unos minutos hasta que los tacos se tuesten un poco y adquieran la forma.


Preparación del relleno de pollo, gambas, y crema de aguacate.

Ingredientes del relleno de pollo

1/2 Pechuga de pollo
Un puñado de gambas
1/2 tomate
Una pieza de mango
1 manojo de cebolleta o cebolla tierna
1 lima
Lechuga
1 aguacate
1 cucharada de queso crema 
Unas gotas de tabasco
Nueces
Especias a elegir: comino,cilantro…


Ahora vamos con el relleno, que por supuesto no hace falta que diga que puede ser el relleno a tu antojo o con lo que tengas en la nevera.
Primero de todo hay que cortar el pollo a tiras y sazonar al gusto con sal, especias y un chorrito de aceite.

2. Una vez sazonado ponerlo en  una sartén untada con aceite de oliva y saltear a a fuego fuerte, después agregar las gambas y las salteamos también en la misma sartén. 

¡Consejo!

Hay que puntualizar que es mejor dejar medio preparados los tacos y hornearlos mientras salteas el pollo, así tendrás todo listo al mismo tiempo.


Preparar la crema de aguacate y la verdura

1. Por otro lado vamos a hacer la crema de aguacate, para ello licuar un aguacate, el queso crema y aderezar con un poco de jugo de lima, sal, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de tabasco. Una vez lista la crema de aguacate reservar en la nevera hasta el momento de servir.

2. Por último vamos a preparar en un plato el tomate, el mango, picar la cebolla tierna, y preparar la lechuga y las nueces, así podemos servir los rellenos en la mesa para que cada uno se prepare el taco a su gusto.

Emplatar los tacos de pollo y gambas

1. Ya solo nos queda el paso más divertido, agarrar un falso taco, ponerle un poco de crema de aguacate y rellenarlo al gusto con pollo,gambas,mango,nueces…

2. Como puedes observar es una receta bastante sencilla de hacer, la única dificultad es organizarte para que el relleno y los tacos estén listos al mismo tiempo y poder así disfrutar de estos falsos tacos de pollo y gambas con crema de aguacate.¡Y del poder del 3!


Y si estos tacos no son suficientes y buscas mas recetas saludables no te pierdas esta ensalada de aguacate, mango y lima. ¡Está deliciosa!

Espero que te haya gustado la receta, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *