Tarta de nata con fresas tan rica como la de las pastelerías

domingo, enero 26, 2020
tarta de nata con fresas

Comenzamos la temporada de fresas por todo lo alto con esta tarta de nata con fresas digna de las mejores pastelerias.

Bueno, bueno... Reconozco que me he hechado muchas flores pero en mi casa han flipado con esta tarta de fresas , segun ellos tiene una pinta impresionante. ¿Y vosotros que creeís?

Y como la tarta, aunque no es díficil, requiere de un par de pasos, aquí os dejo la receta en vídeo paso a paso:




Ingredientes:
  • 1 bizcocho genovés o bizcochuelo. Te dejo la receta aquí
  • 400ml de agua o 2 tazas
  • 3-4 cucharadas de azúcar
  • 1 naranja a rodajas con piel
  • 1 rama de canela
  • 500ml de nata o crema de leche (2  1/2 tazas)
  • 300gr de queso mascarpone o 1 1/2 tazas
  • Azúcar glass
  • Fresas o frutilla
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 1 chorrito de agua caliente


Preparación de la tarta de fresas:

Nuestro primer paso es dejar enfriar el bizcocho genovés, en los ingredientes os he dejajo al enlace de este rico y esponjoso bizcocho.

Preparación del almíbar ligero 

Mientras enfría vamos a hacer un almíbar ligero , para ello poner un cazo con el agua, las rodajas de naranja, 3 o 4 cucharadas de azúcar y la canela, después dejar que hierva 5 o 10 minutos y dejar reposar. Una vez haya templado, colar y poner en un bote de cristal con un par de rodajas de naranja y la canela.

Preparación de la crema de nata y mascarpone:

Ahora vamos a montar la crem ade nata y mascarpone, para ello batir la nata de montar o crema de leche para batir , con el bol y las varillas eléctricas muy frías. Yo también me suelo ayudar de un bol con hielo y agua para mantener más fría la nata.

Una vez la nata comienza a montar la nata agregar el mascarpone y seguir batiendo hasta que monte bien la nata y forme picos y surcos.
Unos minutos antes de tener bien firme la nata, agregar azúcar glass al gusto en forma de lluvia e ir batiendo, eso si, sin pasarnos de batir vaya ser que la nata se nos convierta en mantequilla.

Montaje de la tarta de fresas:

Para montar la tarta cortar el bizcocho a capas, yo use solo tres capas del bizcocho y me sobraron dos que congele, despues colocar la primera capa de bizcocho sobre una blonda de pastelería y sobre un stand giratorio. Yo lo que hago es poner una gota de crema o nata en la blonda y pongo la base de bizcocho, así se fija y no se mueve.

Empapar generosamente la capa de bizcocho con el almibar, cubrir con crema o nata con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa, y alisar la superficie con la ayuda de una espátula.

Una vez cubierta de la nata , cubrir generosamente con fresas troceadas a cubos y poner otra capa. Repetir la misma operación con la segunda capa.

Ya solo nos queda la última capa de bizcocho, la cual vamos a empapar con el almibar y cubrir con nata. Alisar la superficie y con la parte que sobre cubrir los bordes de la tarta.

Ahora con la ayuda de la manga pastelera, ayudar a cubrir los huecos que les falta nata y alisar los bordes hasta que nos quede lo más regular posible. Una vez alisada la tarta meter en el congelador 10 minutos.

Decoración de la tarta:

Mientras esperamos que enfríe la tarta partir unas cuantas fresas por la mitad, y hacer un brillo o glaseado mezclando la mermelada con el agua caliente. 

Pasado el tiempo, sacar la tarta del congelador, colocar las fresas por la tarta, y con la nata que ha sobrado y una boquilla rizada dar los últimos toques a la decoración de la tarta. Ya solo nos queda pincelar las fresas con la mermelada y meter de nuevo en la nevera para que esté bien firme y fresquita.

Y ahora solo nos queda servirnos un buen trozo de esta riquísima tarta de nata con fresas que yo creo que nos lo hemos ganado

trozo de tarta de nata con fresas


¡Y hasta aquí la receta de hoy! Espero que os haya gustado, y nos vemos muy prontito con otra rica y deliciosa receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con