tarta de nata y fresas como en las pastelerías
Dulces,  tartas

Tarta de nata y fresas como en las pastelerías

Comenzamos la temporada de fresas por todo lo alto con esta tarta de nata y fresas digna de las mejores pastelerías.

Bueno, bueno… Reconozco que me he echado muchas flores pero en mi casa han flipado con este pastel de fresas , según ellos tiene una pinta impresionante. ¿Y tu que crees?

Y como la tarta aunque no es difícil requiere de un par de pasos, aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso para que te salga perfecta


Yo creo que no hay más que decir así que vamos ya con esta deliciosa tarta de nata y fresas que está diciéndome : ¡CÓMEME!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – medioFácil – Media10- 12 raciones 45 min. aprox + enfriado


Ingredientes de la tarta de nata y fresas

1 bizcocho genovés o bizcochuelo. Te dejo el enlace a a la receta más abajo
400ml de agua o 2 tazas
3-4 cucharadas de azúcar
1 naranja a rodajas con piel
Rama de canela
500ml de nata o crema de leche (2  1/2 tazas)
300gr de queso mascarpone o 1 1/2 tazas
Azúcar glass
Fresas o frutilla
2 cucharadas de mermelada de fresa
1 chorrito de agua caliente


Como preparar el bizcocho genovés

1. Para esta receta se necesita un bizcocho genoves como el que enseñé hacer la semana pasada, si aún lo lo has visto aquí te dejo el tutorial de como hacer este bizcocho genoves para tartas como el de las pastelerías.

Bizcocho genovés para tartas


Preparación del almibar ligero de naranja

1. Mientras enfría el bizcocho vamos a hacer un almíbar ligero, para ello poner un cazo con el agua, las rodajas de naranja, 3 o 4 cucharadas de azúcar y la rama canela, después dejar que hierva 5 o 10 minutos y dejar reposar en el mismo cazo.

2. Una vez haya templado la mezcla colar y verter el almíbar en un bote de cristal con algunas de las rodajas de naranja y la canela. Este almíbar una vez frío nos puede durar hasta un mes en la nevera.

Preparación del relleno de nata y mascarpone

1. Primero de todo vamos a montar la crema de nata y mascarpone, para ello batir la nata de montar o crema de leche con el bol y las varillas eléctricas muy frías. Si hace mucha calor también me suelo ayudar de otro bol con hielo y agua para mantener más frío el bol donde monto la nata.

2. Una vez la nata comience a montar agregar poco a poco el mascarpone y seguir batiendo hasta que se monte bien la nata y forme picos y surcos.

3. Cuando la nata esté casi montada agregar azúcar glass al gusto en forma de lluvia e ir batiendo, eso si, sin pasarnos de batir no vaya ser que la nata se nos convierta en mantequilla.

4. Una vez listo el relleno reservar un mínimo de 15-30 minutos en la nevera, de esta forma tenemos un relleno con todo el sabor de la nata pero con una consistencia más estable gracias al mascarpone.

Montaje de la tarta de fresas y nata

1. Para montar la tarta primero hay que cortar el bizcocho a capas, en mi caso como el bizcocho era muy alto solamente usé tres capas del bizcocho y las dos restantes las congelé.

2. El siguiente paso es colocar la primera capa de bizcocho o la de la base en una blonda de pastelería y sobre un stand giratorio.

¡Truco!

Para que no se te mueva el bizcocho de la blonda yo lo que hago es poner una gota de crema o nata en la blonda y después pongo la base de bizcocho, así se fija y no se mueve.


3. Ahora hay que empapar generosamente la capa de bizcocho con el almíbar, cubrir con la nata con la ayuda de una manga pastelera con la boquilla lisa y alisar la superficie con una espátula.

4. Una vez rellenada de nata la primera capa, cubrir generosamente con fresas troceadas a cubos y poner otra capa. En este punto repetir la misma operación con la segunda capa de bizcocho.

5. Ya solo nos queda la última capa de bizcocho la cual vamos a empapar con el almíbar y cubrir con nata, después toca alisar la superficie y con nata que vaya sobrando y cayendo por los bordes cubrir los laterales de la tarta.

6. Ahora con la ayuda de la manga pastelera ayudar a cubrir los huecos que les falta nata y alisar los bordes hasta que nos quede lo más regular posible. Una vez alisada la tarta meter en el congelador 10 minutos o 30 minutos en la nevera para que la nata sea más firme.

Decoración de la tarta de nata y fresas

1. Ya solo nos falta la decoración así que mientras esperamos que enfríe la tarta vamos a partir unas cuantas fresas por la mitad y hacer un brillo o glaseado mezclando la mermelada con el agua caliente.

2. Pasado el tiempo sacar la tarta del congelador y colocar las fresas por la tarta, después con la nata que ha sobrado y una boquilla rizada dar los últimos toques a la decoración de la tarta.

3. Ya solo nos queda pincelar las fresas con la mermelada y meter de nuevo la tarta en la nevera para que esté bien firme y fresquita.

¡Ya tenemos lista nuestra tarta de fresas y nata! Ahora a servirnos un buen trozo que yo creo que nos lo hemos ganado.

trozo de tarta de nata y fresas con bizcocho genovés


Y si buscas profundizar en un tutorial de como montar nata sin estabilizante y sin mascarpone, aquí te dejo este tutorial de como montar nata que es infalible.

Espero que te haya gustado esta receta, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *