sopa rellena de marisco para navidad
A cocinar,  Navidad,  Pescados y Mariscos,  Recetas Navidad

Sopa rellena de marisco para Navidad

Esta Navidad tenia claro que quería disfrutar una sopa, pero no cualquiera, este año toca sopa rellena de marisco. ¡Te va a sorprender su sabor!

Me encanta este plato, la combinación es deliciosa y me parece una receta de Navidad ideal con la que todos podemos disfrutar de un riquísimo plato de pescado y marisco.

Es una receta es muy sencilla y fácil de preparar, y con este paso a paso en vídeo , te saldrá riquísima.



¿Te animas a preparar esta deliciosa sopa rellena de marisco? ¡Si te gusta la sopa de marisco esta versión te va a encantar!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADTIEMPO DE PREPARACIÓNNº DE RACIONES
BajoFácil25 min + 20 min de cocción6-8 raciones


Ingredientes de la sopa rellena de marisco

1 manojo de cebolleta o sofrito
500-600 gr de Sopa o pasta para rellenar o galets de nadal
Caldo de pescado y marisco casero
Palitos de mar o de cangrejo
800gr de langostinos
2 yemas de huevo
Sal y pimienta


Preparación del relleno de la sopa

1. El primer paso preparar el relleno hay que picar las cebolletas y saltearlas con un chorrito de aceite hasta que queden bien pochadas.

2. El siguiente paso es picar los langostinos y cortar a rodajas el surimi o palitos de cangrejo, mezclar todo y salpimentar.

3. Ahora necesitamos algo que cuaje el relleno, así que vamos a batir dos yemas de huevo junto con un chorrito caliente de caldo de pescado, agregar a la mezcla de langostinos y surimi y mezclar bien hasta que se nos forme una mezcla ligeramente pegajosa.

¡Recuerda!

Para esta receta necesitarás un caldo de pescado y marisco casero, lo puedes hacer como tu prefieras pero en el vídeo te muestro como lo hago yo.


4. Es el turno de rellenar nuestras caracolas o Galets de nadal , es un poco entretenido pero en compañía se hace en 15 minutos. Eso si, después de rellenar un par de galets con una cucharita te darás cuenta que con las manos y con ayuda de unos guantes es mucho más rápido.

5. Una vez rellena la sopa podemos guardarla en la nevera o hervirla con el caldo de pescado directamente.

Cocción de la sopa rellena de marisco

1. Para cocer la sopa es muy sencillo, simplemente debemos preparar la olla con caldo al fuego , y echar la sopa rellena justo cuando esté hirviendo. Es importante que el caldo hierva porque eso hará que cuaje el relleno y no se escape de la caracola.

2. El tiempo de cocción dependerá de la pasta y de como nos guste; al dente o más tierna.

3. Una vez lista la sopa ya solo nos queda servirla y disfrutar de este riquísimo plato de sopa rellena de marisco.

Y buscas más recetas de marisco para estas navidades no te pierdas mis volovanes rellenos de marisco. ¡Son el entrante ideal!

Espero que te haya gustado esta receta navideña, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *