salchichón de chocolate con galletas y nueces
Chocolate,  Dulces,  Navidad,  Postres Navidad

Salchichón de chocolate con galletas y nueces

Si, estas leyendo bien. ¡Salchichón de chocolate! ¡Ya te digo que cuando lo vean en tu casa van a alucinar!

Y lo mejor de preparar esta receta no ha sido lo sencilla que es de preparar sino la cara que se les quedó en casa cuando puse este salchichón en la tabla y lo comencé a cortar… ¡Que risa! Y después las palabras de mi madre: ¡Ni se te ocurra comprar turrón estas navidades.¡Esto es mejor! ¡Está buenísimo!

Y para que compruebes lo fácil y divertido que es hacer este «turrón» aquí te muestro el vídeo paso a paso, para que puedas hacerlo fácilmente en casa.



Así que no puedes perder la oportunidad de hacer este salchichón de chocolate con galletas y nueces, porque como ya te he dicho es mega – sencillo de hacer y no tardas ni 15 minutos en prepararlo. ¡No tienes excusa!

 


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil12-15 raciones15- 20 min + reposo


Ingredientes del salchichón de chocolate

300gr de chocolate para postres o de cobertura
90gr de mantequilla sin sal
150 gr de galletas tipo maria o 3/4 de un paquete pequeño de esos de rulo
60ml o 1 tacita de leche caliente 
50gr. o un puñado de nueces
Azúcar glass


Preparación del salchichón de chocolate

1. Lo primero que vamos a hacer es partir las galletas en trocitos no demasiado grandes, yo partí cada galleta por la mitad, y cada mitad por 3 o 4 trozos. Cuando ya estén las galletas vamos a partir las nueces, revolver todo y reservar la mezcla las galletas y nueces troceadas.

2. Ahora vamos a derretir el chocolate, yo lo he hecho al microondas ya que suele la forma más recomendable de derretirlo pues el vapor que crea el baño maría puede entrar en el chocolate y deteriorarlo. O eso aprendí en el curso de chocolate de David Pallas, resulta muy curioso porque yo pensaba que el baño maría era la mejor técnica para fundir chocolate.

3. Una vez derretido el chocolate agregar poco a poco la mantequilla fundida mientras vamos mezclando.

4. A medida que mezclemos la mantequilla derretida la mezcla espesará y adquirirá una textura parecida a la crema de cacao de cacao o nutella. ¡No pasa nada que no cunda el pánico que es normal! Ahora vamos a agregar poco a poco la leche caliente y mezclarlo hasta que se forme una salsa de chocolate.

5. A esta salsa de chocolate vamos a agregar poco a poco la mezcla de galletas y nueces. Hay que remover bien todo para que se integre bien el chocolate pero con cuidado para que no se rompan demasiado las galletas.

6. En este punto vamos a dejar reposar 2-3 minutos la mezcla de chocolate y galletas en la nevera mientras limpiamos y preparamos la mesa para formar nuestro salchichón de chocolate.

Formar el salchichón

1. Lo primero que vamos a hacer para darle forma al salchichón de chocolate es agarrar una hoja de papel de horno y arrugarla y estrujarla, y después deplegarla de nuevo. Esto paso lo hacemos para que se creen la vetas y arrugas características del salchichón.

2. Pasados los dos o tres minutos la mezcla estará un poquito mas densa, ahora tenemos que verter la mezcla de galletas y chocolate en el centro del papel de horno arrugado.

3. El siguiente paso es enrollarlo con el papel y darle forma de salchichón, también enrollaremos los extremos dándole forma de envoltorio de caramelo para así terminar de dar forma a nuestro salami o salchichón.

4. Ya le hemos dado forma, ahora lo vamos a meter en la nevera y para que nos salga la forma perfecta podemos ir sacando de tanto en tanto el salchichón de la nevera e ir rodándolo sobre si mismo y rectificando la forma.

5. Ya tenemos nuestro salchichón de chocolate listo, ahora lo mejor es dejarlo solidificar, mejor de un día para otro, para que esté bien compacto y firme.

Darle el toque final al salchichón de chocolate

1. Pasadas unas horas, o toda la noche, quitar el papel y rebozar el salchichón en azúcar glass para hacer el efecto de la piel blanca, si frotamos con los dedos el azúcar, el efecto quedará mucho más realista.

2. Y si queremos rizar el rizo de lo realista podemos ponerle un cordel alimentario blanco atado en una punta para que parezca un auténtico salchichón. 

Y si lo que prefieres un un auténtico turrón no te pierdas este rico turrón de tarta de chocolate. ¡Esta riquísimo!

Espero que te haya gustado la receta, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *