Salami de chocolate con galletas y nueces, ya no querrás comer turron estas navidades.

viernes, diciembre 13, 2019
Salami de chocolate galletas y nueces

Si, estas leyendo bien. ¡Salami de chocolate! Bueno , en mi casa creo que sería más bien un salchichón de chocolate, pero la cara que se les quedó en casa cuando saqué este salami /salchichón de la tabla y lo comencé a cortar... ¡Que risa! Y lo mejor fueron las palabras de mi madre al probarlo. ¡Ni se te ocurra comprar turrón estas navidades.¡Esto es mejor! ¡Está buenísimo!

La verdad es que yo me bastó verles la cara de alucinados, y lo cierto es que sabe a turrón, como si te comieses un turrón de chocolate y galletas maría

Así que no podéis perder la oportunidad de hacerlo, porque otra característica que tiene es que es mega - sencillo de hacer. Vamos , que no tardas ni 15 minutos. ¡No hay excusas! 

Y para que comprobéis lo fácil y divertido que es hacer este salami de chocolate galletas y nueces aquí os dejo el vídeo paso a paso:






Ingredientes:
  • 300gr de chocolate para postres o de cobertura
  • 90gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de galletas tipo maria o 3/4 de un paquete pequeño de esos de rulo
  • 1 tacita de leche caliente(60ml) 
  • 1 puñado de nueces(Son unos 50gr)
  • Azúcar glass



Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es partir las galletas en trocitos no demasiado grandes, yo partí cada galleta por la mitad, y cada mitad por 3 o 4 trozos. También vamos a partir las nueces. Lo revolvemos todo y reservamos las galletas y nueces troceadas.

Ahora vamos a derretir el chocolate, yo lo he hecho al microondas ya que suele la forma más recomendable de derretirlo, ya que el vapor que crea el baño maría puede entrar en el chocolate y deteriorarlo (O eso aprendí en el curso de chocolate de David Pallas) Resulta curioso porque yo pensaba que el baño maría era la mejor técnica para fundir chocolate. 

Una vez derretido el chocolate agregar poco a poco la mantequilla fundida mientras vamos mezclando. (También podéis derretirlo junto al chocolate al microondas, aunque a mi me gusta más hacerlo así.

A medida que mezclemos la mantequilla derretida, la mezcla espesará y adquirirá una textura parecida a la crema de cacao de cacao o nutella. No pasa nada, ahora vamos a agregar poco a poco la leche caliente y lo mezclamos hasta que se forme una salsa de chocolate. 
A esta salsa de chocolate vamos a agregar poco a poco la mezcla de galletas y nueces. Hay que remover bien todo para que se integre bien el chocolate, eso sí, con cuidado para que no se rompan demasiado las galletas. 

Una vez bien mezclado, dejar reposar 2 minutos en la nevera mientras limpiamos y preparamos la mesa. Ahora vamos a agarrar una hoja de papel de horno y la vamos a arrugar y estrujar, después la desplegamos de nuevo. Esto lo hacemos para que se creen la vetas y arrugas características del salami.

Pasados los dos minutos la mezcla estará un poquito mas densa, ahora tenemos que verter la mezcla de galletas y chocolate en el centro del papel de horno arrugado.

Ahora vamos a enrollarlo con el papel, y darle forma de salami. También enrollaremos los extremos dándole forma de envoltorio de caramelo, y así terminando de dar forma a nuestro salami o salchichón. Ya le hemos dado forma, ahora lo vamos a meter en la nevera, y para que nos salga la forma perfecta, podemos ir sacando el salami de la nevera, e ir rodándolo sobre si mismo y rectificando la forma. 

Ya tenemos nuestro salami de chocolate listo, ahora lo mejor dejarlo solidificar, mejor de un día para otro, para que esté bien compacto y firme. 

 Pasadas unas horas o toda la noche, quitar el papel y rebozar el salami en azúcar glass para hacer el efecto de la piel blanca. Si frotamos con los dedos el azúcar, el efecto quedará más realista. 


salami de chocolate o salchichón de chocolate


Y si queremos rizar el rizo de lo realista, podemos ponerle un cordel atado, en una punta, para que parezca un auténtico salami o salchichón. 

¿No me digáis que no van a flipar con este postre o turrón ?


salami de chocolate o salchichón de chocolate con galletas


¿Os ha gustado la receta? Espero que si¡yo  he disfrutado como una niña haciendo esta divertida receta! Y recordad que nos vemos la semana que viene con otra rica y deliciosa receta.

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

  1. Well, I have to say that the recipe you have shared is worthy a try! I just wanted to ask you for the recipe which does not require any baking.

    ResponderEliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con