pastel de hojaldre con pavo muy cremoso
Carnes,  Celebraciones,  Navidad,  Recetas Navidad

Pastel de hojaldre con pavo muy cremoso

Si estas pensando en que receta hacer para esta Navidad , no pienses mas porque este pastel de pavo con hojaldre muy cremoso te hará babear a tí, y a todos tus invitados.

Esta receta fácil , resultona y supercremosa es ideal para Navidad cuando no quieres comidas de carne tan pesadas. ¡En mi casa sea navidad o no es un éxito rotundo cuando la hago.

Y para que veas lo sencilla que es aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso de como hacer este pastel de hojaldre que si lo deseas lo puedes hacer perfectamente con pollo.


Un delicioso pastel de hojaldre con pavo muy cremoso y suave que tanto puedes preparar en una lasañera como en versión mini. ¿Te apuntas a probarlo?


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil12-15 raciones50 min aprox


Ingredientes del pastel de pavo

1 placa de hojaldre
2 solomillos de pavo o 1 pechuga de pollo
1 puerro
un puñado de champiñones
2 cucharaditas de mostaza Dijon
Aceite de oliva
2-3 cucharadas de harina
2 tazas o 400ml de caldo de pollo
1 tarrina de creme freiche o 200ml de nata para cocinar
Nuez moscada
Sal y pimienta


Preparación del relleno del pastel de pavo

1. Primero de todo vamos a picar las verduras, por un lado limpiar bien el puerro y picarlo con el cuchillo bien fino, y limpiar los champiñones y cortarlos a laminas finas.

2. El siguiente paso es cortar a dados la carne, en este caso yo uso solomillo de pavo pero puede ser perfectamente pechuga de pollo, una vez cortada la carne salpimentar y reservar mientras cocinamos la verdura.

3. En una olla sofreír el puerro con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté bien pochado, agregar los champiñones y saltearlos hasta que todo esté bien cocinado.

4. Ahora vamos a agregar otro chorrito de aceite, añadir la carne y saltear la carne con las verduras hasta que cambie de color.

5. Una vez salteada la carne verter otro chorrito de aceite de oliva y 3 cucharadas de harina, y cocinar la harina unos minutos para que no sepa a crudo. En este punto verter 1 taza de caldo y remover hasta que espese la mezcla.

6. Cuando ya haya espesado la mezcla añadir la nata o creme freiche y cocinar a fuego medio-bajo unos minutos. Si la mezcla está muy espesa agregar un poco mas de caldo, en mi caso yo añadí media taza más de caldo.

7. Ahora toca darle sabor a esta salsa, para ello agregar una pizca de nuez moscada, 1 o 2 cucharaditas de mostaza, y salpimentar, después cocinar a fuego medio y corregir de especias si fuese necesario.

8. En este paso ya tendremos una salsa liviana pero cremosa para nuestro para el pastel de pavo, ahora tapar la olla y reservar unos minutos para que baje un poco la temperatura de nuestro relleno.

Montar el pastel de pavo con hojaldre

1. Preparar una lasañera o cuencos tipo ramenquin para la version mini, y agregar el guiso de pavo, después dejar que temple un poco para que no esté tan caliente.

2. Una vez ha templado un poco colocar encima de la lasañera una placa de hojaldre ligeramente estirada con el rodillo.

3. El siguiente paso es plegar los bordes del hojaldre formando ondas para crear un borde bonito. Este paso tiene dos funciones: crear un borde bonito para el pastel, y crear huecos por donde pueda escapar el vapor. Si lo hacemos en versiones mini hay que cortarlo en discos y hacer el mismo procedimiento.

4.  Cuando ya hemos colocado la cubierta de hojaldre, pincelar con huevo batido, y con el cuchillo marcar unas lineas en diagonal en el hojaldre, primero hacia una lado y después hacia otro.

5. ¡Ya tenemos el pastel listo para hornear! Ahora hay que precalentar el horno a 200ºC y hornear unos 15-20 minutos hasta que la corteza de hojaldre esté dorada y crujiente.

¡Recuerda!

hay que tener en cuenta que si la versión es mini, puede que se hornee en menos tiempo.


Ahora a disfrutar de este delicioso plato, ¡eso si déjalo templar un poco o te abrasaras la lengua!


Y si estas buscando otra receta con hojaldre para estas navidades no te pierdas mi solomillo de cerdo al Wellington. ¡Otro exitazo seguro!

Espero que te haya gustado este pastel de pavo de navidad, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *