Volovanes caseros con relleno de coctel de gambas o camarones.¡Triunfarás esta Navidad!

lunes, noviembre 18, 2019
Volovanes caseros rellenos de coctel de gambas

¡Ya nos hemos puestos en modo On para Navidad! Y había que empezar con un entrante con el que os hagan la ola. Entonces me fijé que hay muchas recetas de volovanes rellenos, pero muy pocas con volovanes caseros. ¡Por eso me he decidido a hacer estos riquísimos volovanes caseros, rellenos de un cóctel de gambas, bueno en realidad es un cóctel de langostinos o camarones, pero llamarlo cóctel de langostinos se me hace muy raro..

Es curioso que sea tan poco común hacer los volovanes caseros, pues la receta es bien sencilla y simple, y para demostrároslo aquí os dejo el vídeo, y vamos ya con esta estupenda receta de Navidad





Ingredientes:
  • 1-2 placas de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • 1 naranja
  • Tomate frito (Opcional)
  • Langostinos cocidos o camarones cocidos
  • Palitos de cangrejo o surimi
  • 1 lata pequeña de maiz dulce
  • Hojas de lechuga, yo he usado cogollos 

Preparación de los volovanes caseros.

Primero vamos a preparar los volovanes caseros, para ello vamos a desplegar el hojaldre y cortar discos de hojaldre. Para ello podemos usar vasos, cortadores, etc. A mi me gusta el toque rizado así que he elegido usar mi raviolera redonda para hacer sorrentinos o ravioles, pero puedes usar cortadores lisos o rizados, o incluso vasos.
Una vez los vayamos haciendo vamos a ir colocandolos en la bandeja que los vayamos a hornear con papel de horno.

Ahora vamos a montar los volovanes, por cada volován necesitamos tres discos. Primero pinchamos el primer disco con un tenedor para que suba uniforme, después, hacemos un agujero en el centro a los otros discos, quedándonos algo parecido a un donut. 
Volvemos con el disco que habíamos pinchado con un tenedor y lo pincelamos ligeramente con huevo, colocamos uno de los otros discos y presionamos ligeramente, después barnizamos la parte superior del disco, y colocamos el último disco encima. 
Los pincelamos ligeramente con cuidado, y sin pincelar los bordes, ya que esto podría sellar los bordes, e impedir que suba durante el horneado.

Una vez bien barnizados nuestros volovanes, los metemos en la nevera unos 15-20 minutos, para que esté el hojaldre y la bandeja bien fría. Aprovecharemos para precalentar el horno a 200ºC, ya que para que los volovanes suban, deberá estar el horno muy caliente, y el hojaldre muy frío.  

Una vez muy frío el hojaldre, y el horno caliente, vamos a hornear los volovanes unos 10-15 minutos, o hasta que estén dorados, y hayan subido completamente. Ya sabemos que cada horno es un mundo, a mi como mejor me funciona, es poner el horno con ventilador, así se hornea por todo por igual, pero eso es cuestión de probar con vuestro horno.

Una vez listos los vamos a dejar enfriar sobre una rejilla, y con la ayuda de la punta de una cuchara, empujamos el centro, que seguramente habrá subido hacia arriba.

 Lo mejor de hacer volovanes caseros , es que los puedes congelar perfectamente cuando hayan enfriado, así que puedes tener preparado este plato en un plis plas.

Ya tenemos listos nuestros volovanes, ahora a preparar el cóctel de gambas.

Preparación del cóctel de gambas:

Primero de todo vamos a preparar la salsa rosa. Para ello poner en un bol abundante mayonesa, yo usé un bote pequeño, y agregar un poco de jugo de naranja, mezclar y agregar un par de cucharaditas de ketchup de buena calidad. De manera opcional, a mi me gusta poner 1 o 2 cucharaditas de tomate frito. Le aporta mucho color, y así no abuso del sabor fuerte del ketchup.

En un bol agregamos lechuga picada( Con las hojas bien lavadas y escurridas),langostinos a trozos, palitos de cangrejo o surimi cortados a rodajas, un poco de maiz dulce, y salsa rosa al gusto. Removemos y dejamos enfriar en la nevera antes de servir. 

Hay muchas maneras de hacer el cóctel de gambas: puedes agregarle huevo, atún, o mi preferido: fruta. A mi me gusta agregarle trocitos de naranja pelada, o incluso sustituir el jugo de naranja, por el de piña, y poner trocitos de piña en lata. 
¡Pero en casa no les gusta y después se me quejan! 

Una vez frío el relleno, y poco antes de servir, rellenar los volovanes, y decorar al gusto. Yo puse un langostino entero ensartado, y media cucharadita de salsa rosa sobre el langostino.

volovanes rellenos con volovanes caseros

¡Y ahora con vuestro permiso, me voy a zampar uno de estos ricos volovanes caseros, que estan impresionantes!

trozo de volovan relleno de coctel de marisco

¿Que os ha parecido la receta? ¡Ya sabeís que me encanta leer vuestros comentarios. Espero que os haya gustado y nos vemos muy prontito con otra receta 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con