
Volovanes rellenos de marisco para Navidad
Ya se acerca la Navidad y no hay nada mejor para comenzar las navidades que un entrante como estos volovanes rellenos de marisco. ¡Una receta fácil y resultona que siempre es un éxito seguro!
Esta receta es bien sencilla, además en ella te enseño a hacer los volovanes caseros que son muy fáciles de hacer y son increíblemente más ricos que los comprados.
Y para que te sea mucho mas sencillo te dejo aquí la receta en vídeo paso a paso para que te salgan perfectos.
¿Te apuntas a hacer estos rico volovanes rellenos de marisco? ¡Ya te digo que son éxito asegurado de lo ricos que están!

COSTE DE LA RECETA | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
---|---|---|---|
Bajo | Fácil | 15-18 volovanes | 50 min aprox |
Ingredientes para hacer los volovanes rellenos de marisco
2 placas de hojaldre
1 huevo batido
Mayonesa
Ketchup
1 naranja
Tomate frito
Langostinos cocidos o camarones cocidos
Palitos de cangrejo o surimi
1 lata pequeña de maiz dulce
Hojas de lechuga, yo he usado cogollos
Preparación de los volovanes caseros
1. Primero vamos a preparar los volovanes caseros, para ello vamos a desplegar el hojaldre y cortar discos de hojaldre, para cortar el hojaldre podemos usar vasos, cortadores… A mi me gusta el toque rizado así que he usado mi raviolera redonda para hacer sorrentinos o ravioles.
2. A medida que vayamos cortando los discos los vamos a ir colocando en una bandeja para hornear con papel de horno.
3. Ahora vamos a montar los volovanes, por cada volován necesitamos tres discos. Primero pinchamos el primer disco con un tenedor para que suba uniforme, después hacemos un agujero en el centro a los otros dos discos como si fuesen dos donuts
4. El siguiente paso es pincelar ligeramente con huevo el primer disco sin tocar los bordes, colocamos uno de los discos en forma de donut y presionamos ligeramente, después repetimos la operación y pincelamos con huevo la parte superior del disco y colocamos el último disco encima.
6. Ya los tenemos casi listos, ahora nos toca pincelar con huevo la superficie sin pincelar los bordes ya que esto podría sellar los bordes e impedir que suba durante el horneado.
Hornear el hojaldre
1. Una vez montados los volovanes meter la bandeja en la nevera unos 15-20 minutos mientras aprovechamos para precalentar el horno a 200ºC ya que para que los volovanes suban correctamente el horno tiene que estar muy caliente y el hojaldre muy frío.
2. Cuando ya tengamos el hojaldre muy frío y el horno bien caliente vamos a hornear los volovanes unos 10-15 minutos o hasta que estén dorados y hayan subido completamente.
3. Ya tenemos listos los volovanes, ahora vamos a dejar enfriar los volovanes sobre una rejilla y con la ayuda de la punta de una cuchara, empujamos el centro hacia abajo ya que seguramente habrá subido un poco.
¡Consejo!
Lo mejor de hacer volovanes caseros es que los puedes congelar cuando hayan enfriado, así que puedes tener este plato preparado en un plis plas.
Preparación de los volovanes rellenos de marisco
1. Primero de todo vamos a preparar la salsa rosa, para ello poner en un bol abundante mayonesa y agregar un poco de jugo de naranja, mezclar y agregar un par de cucharaditas de ketchup de buena calidad. Cuando agrego el ketchup a mi me gusta poner 1 o 2 cucharaditas de tomate frito, le aporta mucho color y así no abuso del sabor fuerte del ketchup.
2. En otro bol agregar lechuga picada, langostinos a trozos, palitos de cangrejo o surimi cortados a rodajas, un poco de maiz dulce y salsa rosa al gusto, después remover y dejar enfriar en la nevera antes de servir.
¡Consejo!
Hay muchas maneras de hacer el cóctel de gambas: puedes agregarle huevo, atún, o incluso fruta. A mi me gusta agregarle trocitos de naranja pelada o incluso sustituir el jugo de naranja por el de piña y poner trocitos de piña en lata. ¡Pero en casa no les gusta y siempre se me quejan!
3. Una vez frío el relleno, y poco antes de servir, rellenar los volovanes y decorar al gusto. Yo puse un langostino entero ensartado y media cucharadita de salsa rosa sobre cada langostino.

Y si buscas otro entrante con marisco no te pierdas mi cóctel de gambas al curry, ¡es diferente y super rico!
Espero que te haya gustado la receta, nos vemos la proxima semana con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

