Trufa de chocolate dos ingredientes y lista en 3 minutos, la trufa de chocolate mas rápida y fácil

domingo, noviembre 03, 2019
Trufa de chocolate lista en 3 minutos y con 2 ingredientes

Vamos con otro truco de repostería , uno de esos que nos va a quitar de más de un apuro: como hacer trufa de chocolate en tan sólo 3 minutos, y con solo dos ingredientes. ¡Si, si, has oído bien! Para hacer esta crema de chocolate solo vas a necesitar 2 ingredientes y 3 minutos de tu tiempo.

Y yo se que todos vamos siempre muy estresados y apurados de tiempo, pero yo creo que 3 minutos si los tenemos, ¿no?

¡Así que no hay excusa! Se acabó el tener que preparar la trufa o ganache de chocolate con horas o incluso un día de antelación.  

¡Y te aseguro que rica está un rato, y un apaño nos hace! ¿Te apuntas a probarla?



Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar o crema de leche con un mínimo de 35% de materia grasa
  • 3-4 cucharadas de crema de cacao y avellanas al gusto, yo usé nutella
  • Opcional( Para que sea mucho más firme puedes agregar 1 hoja de gelatina rehidratada o 1 cucharadita de gelatina en polvo, por cada 250ml)



Preparación:

Para preparar nuestra trufa de chocolate, primero necesitamos que tanto nuestra nata como los utensilios estén bien fríos. Esto ayudará a estabilizar la nata y que monte bien.

Verter la nata en el bol bien frío del congelador, y montar con las varillas hasta que comience a montarse la nata (Yo pongo el bol sobre otro bol con hielo y un poco de agua para que se mantenga más frío.

Una vez comience a montarse, ir agregando la crema de cacao y batiendo con las varillas hasta que se integre y se monte bien, no hay que derretir la creca de cacao, yo la pongo fría de la nevera o a temperatura ambiente. 

Una vez se haya montado bien y este firme, con surcos y picos ya tenemos nuestra trufa lista.

Si deseamos que tenga más fuerza y consistencia, agregar 1 hoja de gelatina por cada 250ml de nata. Para ello rehidratar la hoja de gelatina en agua fría, escurrir bien y disolver con un chorrito de nata caliente. Agregar en forma de hilo a la trufa mientras batimos para que se integre bien.

Y así de fácil tenemos nuestra trufa de chocolate, ahora la guardamos en una manga pastelera y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora antes de servir. 

Y aquí te muestro las dos texturas de nuestra crema o trufa de chocolate, aquí la opción sin gelatina, que tiene textura de mousse, que he presentado en copas con un poco de cacao en polvo

copa de trufa de chocolate en tres minutos



Y aquí la trufa de pastelería, más firme, ideal para decorar y rellenar pasteles, hojaldres, roscones...

trufa de chocolate firme lista en 3 minutos

En mi caso yo la he utilizado para rellenar unos mini roscos de hojaldre con almendras laminadas.

mini roscos de hojaldre con trufa de chocolate fácil


¿Os ha gustado la receta? Espero que si, que la verdad un apaño hace. Y recordad que nos vemos la próxima semana con otra rica y deliciosa receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con