trufa de chocolate dos ingredientes rápida y fácil
Dulces,  trucos reposteria

Trufa de chocolate dos ingredientes rápida y fácil

Hoy toca un truco de repostería de esos que nos va a quitar de más de un apuro: como hacer trufa de chocolate dos ingredientes en tan sólo 3 minutos.

Y es que todos en algún momento determinado tenemos un momento apuro. ¿Pero yo creo que 3 minutos si los tenemos, no?¡Así que no hay excusa! Se acabó el tener que preparar el ganache de chocolate con horas o incluso un día de antelación.

Una receta sencilla y resultona, y para que te sea aún más fácil aquí te dejo el vídeo paso a paso de como hacer este práctico básico de repostería.



Así que vamos a preparar los ingredientes que ya veras que en tres minutos te va a salir esta deliciosa trufa de chocolate dos ingredientes ideal para acompañar tus postres.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajaFácilPara 1 tarta o roscón aprox.3 minutos


Ingredientes de la trufa de chocolate

500 ml de nata para montar o crema de leche con un mínimo de 35% de materia grasa
3 – 4 cucharadas de crema de cacao
y avellanas al gusto, yo usé nocilla
* Para que sea mucho más firme puedes agregar opcionalmente 1 hoja de gelatina rehidratada o 1 cucharadita de gelatina en polvo, por cada 250ml de nata


Preparación de la trufa de chocolate

1. Para preparar la trufa de chocolate primero necesitamos que la nata y los utensilios estén bien fríos, esto ayudará a estabilizar la nata y que monte bien. Para este paso yo meto el bol y las varillas 30 minutos en el congelador antes de preparar la trufa.

2. En siguiente paso es verter la nata en el bol bien frío del congelador y montar con las varillas hasta que comience a montarse, en este paso yo pongo el bol sobre otro bol con hielo y un poco de agua para que se mantenga aún más frío.

3. Una vez comience a montarse ir agregando la crema de cacao y batiendo con las varillas hasta que se integre y se monte bien.

¡Consejo!

La crema de cacao siempre debe estar o a temperatura ambiente o fría de la nevera pero nunca hay que calentarla


4. Una vez se haya montado bien y este firme con surcos y picos ya tenemos nuestra trufa lista.


Trucos extra para que te salga perfecta

  • Si deseas que tu trufa tenga un sabor más puedes agregarle 1 o 2 cucharaditas de cacao puro para que tenga un sabor a cacao más intenso.
  • Y si quieres que tu trufa tenga una consistencia más firme y dura puedes rehidratar una hoja de gelatina o gelatina en hojas, fundirla con un chorrito de nata y verterla justo cuando ya esta casi montada mientras batimos con las varillas, siempre teniendo en cuenta que no este muy caliente para que no se corte la nata.

Y si quieres más trucos de como montar la nata o chantilly bien firme aquí te dejo mi tutorial de como montar nata. ¡Es infalible!

Espero que te haya gustado este tutorial, nos vemos la semana que viene para otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *