bizcocho de manzana
Bizcochos,  Dulces

Bizcocho de manzana a capas muy esponjoso

Llevaba tiempo que no hacía un bizcocho de manzana sí que aqui lo traigo , muy esponjoso y a capas.¡El mejor que he probado desde hace mucho tiempo!

Me encanta el olorcito a manzana y canela, ¡Es increíble! y te aseguro que cuanto lo huelas y note las esponjosidad al cortarlo no te vas a poder resistir.

Un bocado delicioso, económico y muy fácil de hacer, ¡y con este vídeo paso a paso no hay perdida posible!


¿Te animas a probarlo? ¿Será el mejor bizcocho de manzana que hayas probado ? Solo tu puedes averiguarlo, pero vamos ya con la receta que ese aromita a canela y manzana me está dejando K.O.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10 -12 raciones


Ingredientes del bizcocho de manzana

400 gr. de harina
6 huevos
300 gr. de azúcar moreno
2 yogures naturales
200ml de aceite de girasol
Canela – 1 cucharadita
Bicarbonato – 1/2 cucharadita
Sal – 1/4 de cucharadita
1 sobre de 15 gr. de levadura o polvos de hornear
Jugo de limon + azúcar moreno + canela
Mermelada de albaricoque + agua caliente


Preparación de la masa del bizcocho de manzana

1. Nuestro primer paso para hacer el bizcocho es tamizar los ingredientes secos : harina, levadura, sal, bicarbonato y canela.

2. En otro bol agregar los huevos junto con el azúcar moreno y batir hasta que esponjen y hayan duplicado de volumen.

3. Una vez han duplicado los huevos de volumen verter el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo a velocidad baja.

4. Cuando esté integrado todo el aceite agregar los yogures uno a uno y batir bien, en mi caso los yogures fueron naturales con azúcar de caña pero pueden ser sin azúcar.

5. Únicamente nos queda agregar poco a poco la mezcla de harina mientras  batimos con el batidor de mano hasta que se integre y se forme una masa de bizcocho densa, la cual nos ayudará a soportar el peso de la manzana.

6. Una vez lista la masa vamos a cubrirla con papel film y reservar en la nevera unos 10 minutos mientras pelamos y cortamos la manzana, eso ayudará a activar el bicarbonato y que la masa sea más esponjosa.

Preparación de la manzana

1. Para preparar las manzanas descorazonarlas, pelarlas y cortar en rodajas finas, yo he utilizado una mandolina pero puedes usar sin problema un cuchillo.

2. El siguiente paso es poner las manzanas a rodajas en un bol con un poco de jugo de limón, canela y azúcar, y menear el bol para que se impregnen bien todas las rodajas de manzana.

3. Ya tenemos todo preparado, ahora vamos a preparar un molde, en mi caso una lasañera, y cubrir con una hoja de papel de horno.

Montar el bizcocho de manzana a capas

1. Para montar el bizcocho a capas poner un par de cucharones de masa de bizcocho, alisar con una espátula la masa, y colocar una capa de manzana.

2. Ahora volver a cubrir de masa , alisar y poner otra capa de manzana, así vamos haciendo capas hasta acabar con una última capa de masa.

3. En este punto vamos a poner una capa de manzana, pero en este caso vamos a cortar manzana en media luna y un poco más gordita para que aguante la cocción. Para cubrir la manzana en esta ocasión hay que colocarla una encima de otra y bien colocadita, por último espolvorear con una pizca de canela.

Hornear y glasear el bizcocho de manzana

1. Una vez preparado y cubierto de manzana solamente nos queda hornear el bizcocho a 175ºC, sin aire, unos 50 minutos aproximadamente o hasta que cuando pinchemos con un palillo este salga limpio y seco.

2. Cuando ya esté el bizcocho horneado dejarlo reposar 10 minutos, sacarlo de la bandeja, quitar el papel de horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

3. Mientras está enfriando el bizcocho no queda pincelar la superficie de nuestro bizcocho con un glaseado a base de mermelada de albaricoque y un chorrito de agua caliente, este aportará más brillo, sabor y conservará la manzana durante más tiempo.

Ya tenemos nuestro bizcocho de manzana asada y canela, con un olorcito que tira para atrás. ¡No podrás dejar de babear del olorcito que hace y de lo rico y esponjoso que está!

Y si te gustan los postres con manzana no te pierdas mi tarta de manzana rápida con hojaldre. ¡Esta impresionante!

Espero que te haya gustado este esponjoso bizcocho, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *