El mejor bizcocho de manzana que hayas probado

sábado, noviembre 09, 2019

El mejor bizcocho de manzana que probarás

Yo no sé si es que hacía mucho tiempo que no hacía un bizcocho de manzana, pero solo el olorcito del horno al hornearse este bizcocho de manzana, me ha hecho babear. Puede que por eso sea para mi el mejor bizcocho de manzana, y no sé si para vosotros lo será. 

¡Pero yo me he puesto las botas! Pero es que esas capas de manzana que hay entre miga y miga, son una delicia. 

Un bocado delicioso, económico , y muy fácil de hacer. Y con este vídeo paso a paso no hay perdida posible



 ¿Te animas a probarlo? ¿Será el mejor bizcocho de manzana que hayas probado ?



Ingredientes:

  • 400 gr. de harina
  • 6 huevos
  • 300 gr. de azúcar moreno
  • 2 yogures naturales
  • 200ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita colmada de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 sobre de 15 gr. de levadura o polvos de hornear
  • Jugo de limon + azúcar moreno + canela
  • Mermelada de albaricoque + agua caliente


Preparación:

Nuestro primer paso es tamizar los ingredientes secos : Harina, levadura, sal, bicarbonato y canela.

Una vez tamizados, reservar, y en un bol aparte, agregar los huevos y el azúcar moreno. Y te recuerdo que tu bizcocho esponjará mejor si los huevos están a temperatura ambiente.

Batir los huevos  junto con el azúcar hasta que esponjen y una vez hayan duplicado de voumen, agregar en forma de hilo el aceite de girasol, mientras seguimos batiendo a velocidad baja. 

Una vez integrado todo el aceite, toca agregar los yogures, en mi caso eran naturales con azúcar de caña. Es mejor ir agregando el yogur de uno en uno, y batir bien, para que se integre bien todo.

Ya solo nos queda agregar poco a poco la mezcla de harina, mientras  batimos con un batidor de mano o batidor globo, hasta que se integre y se forme la masa de bizcocho. 

La masa de bizcocho es bastante densa, lo que nos ayudará a soportar el peso de la manzana. 

Ahora vamos a cubrir la masa con papel film , y reservar en la nevera unos 10 minutos mientras pelamos y cortamos la manzana. Eso ayudará a activar el bicarbonato y a que esponje la masa

Pues vamos con nuestras manzanas, tenemos que descorazonar las manzanas, pelarlas y cortarlas en rodajas finas. Yo he utilizado una mandolina pero podéis usar un cuchillo perfectamente.

Una vez cortadas poner en un bol con un poco de jugo de limón, canela y azúcar, y menear el bol para que se impregnen bien las manzanas.

Ya tenemos todo preparado, ahora vamos a preparar un molde, en este caso una lasañera. Cubrir con papel de horno, y a la faena.

Para montar el bizcocho a capas, poner un par de cucharadas de masa de bizcocho, alisar con una espátula la masa, y colocar una capa de manzana. Volvemos a cubrir de masa , alisamos , y ponemos otra capa de manzana. Vamos haciendo capas hasta acabar con una última capa de masa. Después vamos a poner una capa de manzana, pero en este caso vamos a cortar manzana en media luna, y un poco más gordita, en este caso no le agregaremos nada a la manzana. 
Cubrimos todo el molde con una buena capa de manzana bien colocadita, espolvoreamos con canela, y ya lo tenemos listo para hornear.

Ya solo nos queda hornear el bizcocho a 175ºC, sin aire, unos 50 minutos aproximadamente. O hasta que cuando pinchemos con un palillo este salga limpio y seco.

Una vez hornedo nuestro bizcocho, vamos dejarlo reposar 10 minutos, y después lo sacamos y quitamos el papel de horno. Ahora nos toca la desesperante espera de que enfríe.

Y mientras está enfriando, podemos pincelar la superficie de nuestro bizcocho, con un glaseado a base de mermelada de albaricoque y un chorrito de agua caliente. Este aportará más brillo, sabor, y conservará la manzana durante más tiempo.

Bizcocho de manzana a capas con mucha manzana

Y Cuando ya haya enfriado, nuestra casa haga olorcito a bizcocho  y manzana asada, que es una delicia, solo nos queda cortarnos un delicioso trozo de este bizcocho de manzana.
 ¿Quien quiera un trocito que levante la mano?

Pues hasta aqui la receta de esta semana, espero que te haya gustado , y nos vemos la proxima semana con otra deliciosa receta.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con