Pollo a la piña o pollo a la hawaiana ¿Te atreves a probarlo?

domingo, octubre 06, 2019
pollo a la piña o pollo a la hawaiana

¿Has probado alguna vez el pollo con piña o el pollo de la hawaiana? Este plato es un plato que amarás u odiaras. ¡Porque la carne con piña no deja indiferente! Al igual que la pizza con piña, aunque ya te lo digo yo por adelantado, que si me pones piña en mi pizza ya te hago la cruz, jajaja. Aunque el pollo con piña, es diferente, tiene un toquecito dulzón pero sin embafar, que me ha encantado, y no tiene más azúcar que la que le aporta la piña y el zumo de piña natural. Así que si eres de contrastes en tus platos, esta es tu receta, que ya te aseguro yo que está riquísima.

Pollo a la piña

Por otro lado, presentar la pechuga en un cuarto de piña me parece de lo más cool, es una receta ideal para sorprender a tu pareja, o para una pequeña reunión de amigos, eso si, asegúrate bien que sabes el gusto de tu pareja o amigos, porque sino habrás triunfado como los donetes... 

Pues ames u odies esta receta, vamos allá con este riquisimo pollo a la piña, y para que no te pierdas detalle de esta receta, aquí te dejo la receta en vídeo:






Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo o tantas pechugas como raciones
  • 1 piña, salen 4 raciones
  • Bacon en lonchas
  • Jamon dulce o york
  • Queso en lonchas
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 1/2 taza de zumo de piña (Yo usé natural, de la propia piña)
  • Sal y pimienta
  • 1/2 cucharadita de maicena.(opcional)


Preparación:

Nuestro primer paso es cortar la piña a cuartos, pero manteniendo las hojas, si es la primera vez que cortas una piña, en el vídeo verás como lo hago. 

Una vez hecha la piña a cuartos, vaciar la piña, y cortar la pulpa a cubos o cuadraditos, que después usaremos para hacer la salsa de piña

Ahora agarramos una pechuga(O media para que nos entendamos), y la colocamos en nuestra barquita de piña, cortamos la pechuga con cortes sin llegar a cortar la pechuga del todo, como si fuesen patatas hasselback, y fijamos la pechuga a la piña con unos pocos palillos para que no se mueva ni se caiga al hornearla.

Entre las rendijas de los cortes, vamos metiendo trocitos de bacon, jamon y queso, si sois amantes del queso como yo, sobretodo mucho queso. Una vez rellenas nuestras pechugas las salpimentamos y las colocamos en una bandeja apta para el horno y las tapamos con papel de aluminio, esto evitará que se reseque demasiado la pechuga, o que la piña se queme mucho.

Es el momento de hornear nuestras piñas rellenas, así que vamos a precalentar el horno a 200ºC y hornearlas unos 20-30 minutos. No demasiado, lo justo para que la pechuga esté cocinada, pero jugosa. Todo dependerá de vuestro horno.

Mientras se hornean las piñas vamos a preparar la salsa, para ello vamos a brasear o saltear en la sarten 1 taza de cubos de piña y un diente de ajo, sin nada de aceite, hasta que la piña adquiera color marroncito claro, después agregamos el zumo natural de la piña, el caldo de pollo , y salpimentamos. Ahora vamos a dejar reducir la salsa y que adquiera sabor, una vez haya reducido, apagamos el fuego, y miramos la piña que tenemos en el horno.

Cuando nuestra pechuga-piña ya casi esté lista, quitamos el papel de aluminio y dejamos que se tueste un poco.

Por último, cuando ya tengamos la pechuga lista, vamos a terminar la salsa, si esta a nuestro gusto de espesa la calentamos, y si está un poco líquida, podemos agregar un poco de maicena diluida en agua o zumo de piña, para espesar ligeramente la salsa. 

Ya tenemos listo nuestro pollo a la piña, solo nos queda servirlo en un plato, quitar los palillos, y ponernos un poco de esa salsita de piña que es oro líquido

probando pollo a la piña


¿Te ha gustado la receta? ¿O la piña con carne esta prohibida en tu dieta, jajaja. Bueno, espero que te haya gustado la receta, y nos vemos otro dia con otra sencilla y deliciosa receta

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. This is a very easy to cook pine apple chicken cake which can be made as a main dish when you have unexpected guests!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. It's true, It is ideal to surprise the guests. Thank you for your comment

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con