pollo a la piña o pollo a la hawaiana
A cocinar,  Carnes

Pollo a la piña o pollo a la hawaiana

¿Has probado alguna vez el pollo con piña o el pollo de la hawaiana? La verdad es que es un plato que no te deja indiferente. ¡A mi me ha encantado! ¿Y a ti que te parece?

Este plato es un plato que amarás u odiaras. ¡Porque la carne con piña no deja indiferente! Al igual que la pizza con piña, aunque ya te digo por adelantado que si me pones piña en mi pizza no hace falta que me invites a cenar…

Pero esta receta es diferente, tiene un toquecito dulzón pero sin embafar y no tiene más azúcar que la que le aporta la piña, así que anímate porque con este vídeo paso a paso veras lo fácil que es hacer este espectacular plato.



¿Te animas a preparar este riquisimo pollo a la piña? Si te gustan los contrastes dulce y salado esta receta de pollo presentada en una piña es perfecta para ti.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajaFácil1 ración por cada 1/4 de piña40 – 45 min aprox.


Ingredientes de pollo a la piña

2 pechugas de pollo o tantas pechugas como raciones
1 piña, salen 4 raciones
Bacon en lonchas
Jamón dulce o york
1/2 taza de caldo de pollo
Queso en lonchas
1/2 taza de zumo de piña (Yo usé natural, de la propia piña)
Sal y pimienta
1/2 cucharadita de maicena.(opcional)


Preparación del pollo a la piña

1. Nuestro primer paso es cortar la piña a cuartos pero manteniendo las hojas, si es la primera vez que cortas una piña en el vídeo te muestro como hacerlo.

2. Una vez hecha la piña a cuartos, vaciar la piña y cortar la pulpa a cubos o cuadraditos, esta pulpa la reservaremos para hacer la salsa de piña.

3. colocamos la pechuga en nuestra barquita de piña, cortamos la pechuga con cortes sin llegar a cortar la pechuga del todo como si fuesen patatas hasselback, y fijamos la pechuga a la piña con unos pocos palillos para que no se mueva ni se caiga al hornearla.

4. Entre las rendijas de los cortes, vamos metiendo trocitos de bacon, jamón y queso.

5. Una vez rellenas las pechugas las salpimentamos y las colocamos en una bandeja apta para el horno, después las tapamos con papel de aluminio, esto evitará que se reseque demasiado la pechuga o que la piña se queme mucho.

6. Es el momento de hornear nuestras piñas rellenas así que vamos a precalentar el horno a 200ºC y hornearlas unos 20-30 minutos. No hay que cocinar demasiado la pechuga, lo justo para que la pechuga esté cocinada, pero jugosa.

7. Cuando nuestra pechuga-piña ya casi esté lista quitar el papel de aluminio y dejar que se tueste un poco.

Preparación de la salsa de piña

1. Mientras se hornean las piñas vamos a preparar la salsa, para ello vamos a brasear o saltear en la sarten 1 taza de cubos de piña y un diente de ajo, sin nada de aceite, hasta que la piña adquiera color marroncito claro.

2. En el momento que ya esté braseada la piña agregar el zumo natural de la piña y el caldo de pollo, y salpimentar. Ahora vamos a dejar reducir la salsa para que adquiera sabor y una vez haya reducido apagar el fuego.

3. Una vez listo nuestro pollo a la piña solo nos queda servirlo en un plato, quitar los palillos y ponernos un poco de esa salsita de piña que es oro líquido.

Y si te gustan las recetas con pollo no te puedes perder este pollo Tikka Masala sin lactosa hecho a base de leche de coco.¡Está de vicio!

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de pollo, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *