Magdalenas con chocolate y como hacer que las pepitas de chocolate no se hundan

sábado, septiembre 07, 2019
magdalenas con pepitas de chocolate

Ya hemos vuelto en modo ON , hay que ponerse las pilas y volver a la rutina. Y para hacer nuestra vuelta más dulce, estas magdalenas os quitaran las penas. ¡Las magdalenas gustan a todos! ¡Y si es con pepitas de chocolate ni os cuento! Además os voy a dejar un pequeño tutorial de como hacer que las pepitas de chocolate no se hundan

La verdad es que estas magdalenas con chispas de chocolate, y ese vaso de leche bien fresquita, quita las penas a cualquiera. 

Por cierto, os comento , por si os puede interesar, que ese platito de cerámica y la botella, lo compre en una tienda online de regalos , de una chica muy maja que resulta que es mallorquina como yo. Ya sabéis que siempre ando buscando cositas para las fotos, y topé de casualidad con esa tienda de regalos muy bonitos: cerámica, bolsos, relojes, deportivas,detalles kawaii... ¡Son una auténtica monada!

Y para que nos vamos a engañar, me gusta cocinar, pero también que me regalen cosas bonitas... 
Y como la chica es tan maja, me dio un código de descuento de un 10% para todos vosotros,en todos los productos de la tienda, así que si tenéis que haceros un regalito, no olvidéis  pinchar aquí y pasaros por la tienda pirouette coquette,(Por mirar no os van a cobrar, ja,ja,ja) y agregar este código: Cocina_lara

Y ahora vamos a por una de estas magdalenas, que sino en casa no me dejarán ni las migas


Agarrando magdalenas con pepitas de chocolate

Y como ya hemos vuelto a la rutina, podéis elegir ver la receta, o ver este vídeo de estas riquísimas magdalenas:





Ingredientes:

  • 120gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 150gr de harina común o de repostería
  • 140 gr de mantequilla
  • 50 gr de maicena
  • 1 sobre de 14gr. de levadura para bizcochos o polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 80-100 gr de pepitas de chocolate
  • 100ml de nata o crema de leche



Preparación:

Nuestro primer paso es tamizar todos los ingredientes secos, así que vamos a pasar por un colador, la harina,la maicena, la sal, y la levadura.

Después hay que preparar otro bol y batir la mantequilla y el azúcar con una varillas eléctricas. La mantequilla debe estar blanda o a punto de pomada, para que así nos quede una mezcla cremosa.

Batimos la mezcla de mantequilla hasta que quede bien cremosa y esponjosa, y mientras batimos , vamos agregando los huevos, de uno en uno, y mezclando muy bien después de cada adición. Una vez agregados los tres huevos, agregar la vainilla y mezclar bien. No tengaís mideo de batir, cuanto más esponjosa sea la masa más esponjosas serán nuestras magdalenas. 

Una vez bien batido, agregar la harina, poco a poco, mientras batimos con un batidor, y vamos intercalando la harina con la nata. Una vez esté todo mezclado, ya tendremos una masa densa con sabor a vainilla, ideal para cupcakes. 

Ahora es el turno para nuestras pepitas de chocolate, las agregamos y mezclamos bien para que se repartan por toda la masa. Es una masa densa, pero aún así lo más seguro es tiendan a irse para el fondo, así que atentos que dentro de poquito os contaré mi truquito...

Ya tenemos la masa, lo siguiente es preparar una bandeja de cupcakes y unas blondas o capacillos de magdalena. Y ahí va otro truco que os puede servir.
 ¿No os pasa que cuando sacáis las magdalenas la base esta untosa y chorreando aceite
Pues aquí tengo un truco, si en los huecos de la bandeja de cupcakes, ponéis una pequeña capa de arroz crudo, y después ponéis la blonda o capacillo, el arroz absorberá el aceite de la magdalena y no chorrearan. 

Una vez colocados los capacillos, en mi caso de muffins, hay que verter la masa, para ello yo suelo usar una cuchara de helado, y como los moldes de muffins son más grandes, pongo dos cucharadas, y si son moldes de magdalena, pongo uno bien lleno. También dependerá un poco del tamaño de vuestra cuchara de helado.

Una vez llenos, les damos unos golpecitos a la bandeja, y ahora va mi truco para que no se bajen la pepitas de chocolate al fondo , solo tenéis que enfriar la masa en la nevera unas 2 horas , así la masa endurecerá y las pepitas no se bajarán durante el horneado.

Ya solo nos queda hornearlas, así que pasadas las 2 horas, precalentar el horno a 200ºC y meter las magdalenas. Llegados a este punto cada horneado es un mundo pero aquí os dejo los pasos que sigo yo:

  • Meter las magdalenas al horno precalentado a 200ºC
  • Bajar el horno a 180ºC, con aire o ventilador, y hornear 10 minutos.
  • Bajar el horno a 160-175ºC y quitar el aire o ventilador, hornear así durante unos 10 minutos más o hasta que estén doraditas.
Una vez horneadas a mi me gusta sacar un poco la bandeja, colocar a las magdalenas unas pepitas de chocolate, y volver a meter en el horno, apagado, 1 minuto. Así se funden y se pegan con el calor residual.

Ya tenemos nuestras magdalenas, ahora las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las posamos sobre una rejilla hasta que terminen de enfriar. 
¡¡Y esa es la tarea más difícil, porque hacen un olorcito!! 

Ya solo nos queda decidir como las vamos a acompañar:

Con un buen vaso de leche fresquita.


Magdalenas caseras con un vaso de leche


O con un calentito café con leche.


Magdalenas y pepitas de chocolate con café con leche

Sea como sea os va a encantar y las vais a disfrutar un montón. ¡Espero que os hayan gustado y os vuelvan la rutina al trabajo más dulce! Y recordad que nos vemos la próxima semana con otra receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con