magdalenas con pepitas de chocolate
Dulces,  Muffins y magdalenas

Magdalenas con pepitas de chocolate con truco

Siempre que viene la vuelta al cole me entran unas ganas locas de hacer galletas o muffins, y este año le ha tocado el turno a estas riquísimas magdalenas con pepitas de chocolate con un truco infalible para que las pepitas no se hundan y se vayan hacia el fondo.

Esta receta de magdalenas es ideal para merendar los peques al salir del colegio, y los que no son tan niños. ¡Para que nos vamos a engañar! Su sabor a vainilla y sus pepitas estrategicamente bien repartidas hace que sea la merienda perfecta.

Y para que veas lo fáciles y rápidas que son de hacer aquí te dejo este vídeo paso a paso de como hacerlas.



Así que vamos manos a la masa con estas riquísimas magdalenas con pepitas de chocolate y déjate inundar por su irresistible aroma a vainilla.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajofácil10 -14 magdalenas15 min + reposo + 20 min horno


Ingredientes de las magdalenas con pepitas de chocolate

120gr de azúcar
3 huevos
150gr de harina común o de repostería
50 gr de maicena
140 gr de mantequilla
1 sobre de 14gr. de levadura para bizcochos o polvo de hornear
80-100 gr de pepitas de chocolate
sal – 1 pizca
1 cucharadita de vainilla
100ml de nata o crema de leche


Antes de comenzar la receta no se si habeís visto los cacharritos super cool de la foto, ese platito de cerámica y la botella lo compre en una tienda online de regalos  y tiene unas cositas chulisimas: cerámica, bolsos, relojes, ropa,zapatos…¡Es una auténtica monada!


Y como la chica es tan maja me dio un código de descuento de un 10% para todos vosotros en todos los productos de la tienda, así que si tenéis que haceros un regalito, no olvidéis pasaros por la tienda y si os gusta algo agregar este código: Cocina_lara

Preparación de la masa de magdalenas

1. Nuestro primer paso es tamizar todos los ingredientes secos, así que vamos a pasar por un colador la harina, la maicena, la sal, y la levadura.

2. El siguiente paso es batir en un bol la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar con una varillas eléctricas.

3. Cuando ya se haya formado una crema esponjosa agregar los huevos de uno en uno, y mezclando muy bien después de cada adición, y después añadir la vainilla y mezclar bien.
 

Magdalenas más esponjosas

cuanto más esponjosa sea la masa más esponjosas serán nuestras magdalenas. 


4. Ahora toca agregar la harina poco a poco mientras batimos con un batidor, y vamos intercalando la harina con la nata. Una vez esté todo mezclado ya tendremos una masa densa con sabor a vainilla ideal para cupcakes.

5. Es el turno de añadir para nuestras pepitas de chocolate, las agregamos y mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.

Como rellenar los moldes y truco para que las pepitas no se vayan al fondo

1. Ya tenemos la masa, lo siguiente es preparar una bandeja de cupcakes y unas blondas o capacillos de magdalena.

Truco para que no salga la base aceitosa

Las magdalenas suelen soltar bastante aceite en la base, si quieres evitar este problema pon una pequeña capa de arroz crudo en la bandeja de cupcakes y después pon la blonda o capacillo, el arroz absorberá el aceite de la magdalena y no chorrearan aceite. 


2. Una vez colocados los capacillos verter la masa y llenar los capacillos hasta 3/4 partes del molde, para ello yo me suelo ayudar una cuchara de helado.

3. Cuando ya estén rellenos los moldes dar un golpe seco a la bandeja para que se asiente la masa. ¡Y aquí va mi truco para que no se bajen la pepitas de chocolate al fondo! Para asegurarte que no se hundan las pepitas tienes que enfriar la masa en la nevera 1-2 horas , así la masa endurecerá y las pepitas no se bajarán durante el horneado.

Hornear las magdalenas

1. Pasado el tiempo de enfriado precalentar el horno a 200ºC y meter las magdalenas, ahora dependerá del horno de cada uno pero aquí te dejo los pasos que sigo yo:

  • Meter las magdalenas al horno precalentado a 200ºC
  • Bajar el horno a 180ºC, con aire o ventilador, y hornear 10 minutos.
  • Bajar el horno a 160-175ºC y quitar el aire o ventilador, hornear así durante unos 10 minutos más o hasta que estén doraditas.

2. Una vez horneadas las magdalenas a mi me gusta sacar un poco la bandeja, colocar a las magdalenas unas pepitas de chocolate y volver a meter en el horno apagado 1 minuto para que se fundan con el calor residual.

3. Ya tenemos listas las magdalenas con pepitas de chocolate, ahora las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos sobre una rejilla hasta que terminen de enfriar.

¡Pues ahora solo queda decidir como vas a disfrutar de estas magdalenas: con un chocolate, un buen vaso de leche, un café…


Y si te gustan las magdalenas y cupcakes no olvides pasarte por mi receta de cupcakes sabor helado de fresa.¡Son alucinantes!

Espero que te hayan gustado estas esponjosas magdalenas, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes.


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *