Gyozas o empanadillas japonesas con masa de empanadilla y sin ingredientes raros

jueves, septiembre 19, 2019
Gyozas o empanadillas japonesas con masa de empanadilla

¿Habeís probado alguna vez las Gyozas? Esta delicia son unas empanadillas japonesas con base crujiente y masa tierna, hecha al vapor o en la sarten. Estas empanadillas son muy tipicas en la cultura japonesa y se comen como entrante, o muy tipicamente, para acompañar un buen cuenco de ramen.

Yo desde mi viaje a japón , me enamoraron, y son muy sencillas de hacer, pero me resultaba casi imposible encontrar masa de gyozas, es bastante complicado de encontrar, hasta que vi en instagram que mi amiga la cocina de Merche Borjas hacía una versión con masa de empanadillas, así que me decidí a probar que tal sabían con masa de empanadilla.

¡Y fue todo un éxito, y os lo dice alguien que ha probado las auténticas gyozas japonesas, en japón!

Así que vamos a probar ya esta maravilla de receta, sin ingredientes raros y solamente vais a necesitar una sarten.


Gyozas de cerdo a la sarten  o empanadillas japonesas

Y si no os quereís perder detalle , aquí os la dejo paso a paso en vídeo de estas sencillas Gyozas






Ingredientes para 32 gyozas
  • 2 paquetes de obleas de masa de empanadillas
  • 500gr de carne picada de cerdo
  • 1 trozo de col repollo o col china
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 3 cebolletas
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1/2 taza agua 

Preparación:

Nuestro primer paso es preparar la verdura, para ello vamos a picar bien finita , la cebolleta y el repollo, debe quedar a brunoise, bien fino, pues va a tener muy poco tiempo de cocción. 
Después rallamos con un rallador, el jengibre y el ajo. Ya tenemos toda la verdura, ahora la vamos a mezclar en un bol junto con la carne picada. Mezclamos bien con la cuchara, o con las manos, yo usé un guante, hasta que todo quede bien mezclado.
Ahora agregamos la salsa de soja, el azúcar, la sal , 1 cucharada de aceite y 1 cucharadita de maicena. 
Mezclamos bien otra vez, hasta que todo este bien integrado, y dejamos reposar un mínimo de 30 minutos. 

Una vez haya reposado, preparamos un tazón con un poco de agua, y las obleas de  masa de empanadillas. ¡A montar nuestras Gyozas!

Montar las gyozas es muy sencillo, primero  hay que poner una oblea en la palma de la mano y añadir en el centro una cucharadita de relleno. Después vamos pincelar los bordes con agua, con la ayuda del dedo, eso ayudará a sellar mejor la masa, ahora plegamos la empanadilla por la mitad y sellamos el centro con el dedo. Ya solo nos queda hacer 3-4 pliegues hacia un lado, y después 3-4 pliegues hacia el otro lado.    

Puede parecer algo complicado a simple vista, pero con el paso a paso en vídeo, no tiene perdida.

Una vez hemos hecho las gyozas , las ponemos en una bandeja, con el mismo papel de las obleas o un poco de papel de horno, las plastificamos y las reservamos en la nevera hasta que vayamos a cocinarlas

Para cocinar las gyozas solo necesitamos una sarten con tapa, para ello ponemos la sarten al fuego con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente añadimos las gyozas alrededor. Es conveniente no colocarlas muy juntas para evitar que se peguen. Doramos las gyozas un par de minutos hasta que la base esté dorada y crujiente. Ahora añadimos un poco de agua con 1 cucharadita de maicena disuelta.(Yo suelo preparar media taza de agua y voy agregando) En este punto, tapamos la sarten y dejamos cocinar unos 8-10 minutos, si vemos que el agua se ha evaporado antes de tiempo,agregamos un poco más. 
Justo un minuto antes de que estén,agregamos 1 chorrito de aceite, y cocinamos con la tapa otro minuto, o hasta que el agua se evapore por completo. 

¡Y ya tenemos nuestras Gyozas fáciles, ricas, y económicas , listas para disfrutar! 


Gyozas faciles, rapidas y economicas

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con