gyozas japonesas con masa de empanadilla
A cocinar,  Entrantes,  Platos orientales

Gyozas japonesas con masa de empanadilla

¡Adoro estas empanadillas! Y es que una vez que pruebas las gyozas japonesas es amor a primera vista, y con esta versión con masa de empanadilla el éxito está asegurado.

Desde mi viaje a japón he de reconocer que me enamoraron pero en España me resultaba casi imposible encontrar masa de gyozas, hasta que vi en instagram que mi amiga la cocina de Merche Borjas hacía una versión con masa de empanadillas, así que me decidí a probar que tal sabían con masa de empanadilla. ¡Pues dan el pego!¡Y os lo dice alguien que las ha probado en japón!

Así que no te puedes perder esta receta de empanadillas super fáciles de hacer, sobretodo con este video paso a paso de las empanadillas.



¿Te apuntas a probar estas riquísimas gyozas japonesas sin ingredientes raros?Además para prepararlas solo vas a necesitar una sartén.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil32 gyozas40 min de la carne +20 min preparación


Ingredientes de las gyozas japonesas

2 paquetes de obleas de masa de empanadillas
500gr de carne picada de cerdo
1 trozo de col repollo o col china
1 trozo de jengibre
1/2 cucharadita de sal
3 cebolletas
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de maicena
1 cucharada de salsa de soja
Diente de ajo
1/2 taza agua 


Preparación de la carne de las gyozas

1. Nuestro primer paso es preparar la verdura, para ello vamos a picar bien finita la cebolleta y el repollo, y después rallar el jengibre y el ajo.

2. Ya tenemos toda la verdura, ahora vamos a mezclarla en un bol junto con la carne picada con ayuda de una cuchara o con las manos hasta que todo quede bien mezclado.

3. En este punto agregar la salsa de soja, el azúcar, la sal , 1 cucharada de aceite y 1 cucharadita de maicena, mezclar otra vez hasta que esté bien integrado y dejar reposar un mínimo de 30 minutos.

Formar las gyozas o empanadillas japonesas

1. Pasado el tiempo de reposo vamos a preparar un tazón con un poco de agua y las obleas de  masa de empanadillas. ¡Y a montar nuestras Gyozas!

2. Montar las gyozas es muy sencillo, primero de todo hay que poner una oblea en la palma de la mano y añadir en el centro una cucharadita de relleno, después pincelar los bordes de la oblea con agua con la ayuda del dedo y plegar la empanadilla por la mitad sellando el centro con el dedo. En este punto ya solo nos queda hacer 3-4 pliegues hacia un lado, y 3-4 pliegues hacia el otro lado.

3. Puede parecer algo complicado a simple vista, pero con el paso a paso en vídeo te aseguro que no tiene perdida.

4. Una vez hemos hecho todas las gyozas , ponerlas en una bandeja con el mismo papel de las obleas o un poco de papel de horno, cubrirlas con papel film y reservarlas en la nevera hasta que vayamos a cocinarlas.

Cocinar las gyozas

1. Para cocinar las gyozas solo necesitamos una sarten con tapa, para ello poner la sarten al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadir las gyozas alrededor.

2. Dorar la base de las gyozas un par de minutos hasta que la base esté dorada y crujiente y añadir un poco de agua con 1 cucharadita de maicena disuelta.

3. En este punto tapar la sarten y dejar cocinar unos 8-10 minutos, si vemos que el agua se ha evaporado antes de tiempo agregar un poco más.
 

4. Justo un minuto antes de que estén las gyozas agregar 1 chorrito de aceite y cocinar con la tapa otro minuto o hasta que el agua se evapore por completo.

¡Así de sencillo tenemos unas gyozas japonesas fáciles, ricas, y económicas!

Y si te gustan las recetas japonesas no te pierdas mi pollo con salsa teriyaki a la miel
¡Esta de vício!

Espero que te hayan gustado estas empanadillas japonesas, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta,¡ y no olvides que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *