poke bowl de arroz de coliflor con huevo poché
A cocinar,  Cuídate,  Recetas keto

Poke bowl de arroz de coliflor y huevo poché

¿Has probado alguna vez el arroz de coliflor? Es una receta fácil y sorprendente, ademas con este poke bowl de arroz de coliflor y huevo poché vas a alucinar con el resultado.

Este «arroz» es ideal para una dieta keto o baja en carbohidratos, además su sabor es tan rico y es tan sencillo de hacer que no tienes excusa para no probarlo.

Y si quieres ver como se hace esta receta en un vídeo de un minuto aquí te dejo este vídeo de instagram donde veras como hacer este delicioso plato.


Así que vamos a ponernos en cocina modo on porque este poke bowl de arroz de coliflor con huevo poché es una autentica maravilla.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil3-4 raciones20 – 25 min


Ingredientes del poke bowl de arroz de coliflor

1 coliflor
Bonito del norte
1 aguacate
Maiz en lata
Aceitunas negras
Nueces pecanas
Tomates cherry
Huevos
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Orégano


Preparación del arroz de coliflor

1. Lo primero de todo es hacer el arroz de coliflor, para ello simplemente hay que cortar los arbolitos de coliflor y en crudo rallarlos con la parte fina de un rallador, quedando así las migas de colifor o arroz de coliflor.

2. El siguiente paso es saltear el arroz de coliflor en una sarten honda con aceite de oliva, un poco de sal y de pimienta. Una vez ya tenemos salteada la coliflor reservarla mientras preparamos el resto de ingredientes.

Preparación del resto de ingredientes y del huevo poché

1. Primero vamos a trocear los ingredientes, primero vamos a cortar las aceitunas en rodajas y después picamos las nueces toscamente y salteamos los tomates cherries en una sartén partidos por la mitad y con la sarten tapada.

2. Por último, antes de montar nuestro poke bowl vamos a preparar nuestro huevo poché, para ello cubrir un cuenco con un trozo de papel film y untado en aceite, con la parte del aceite boca arriba. Una vez colocado el papel cascar el huevo en el cuenco, sazonar con sal, pimienta y orégano, y cerrar el papel film formando un saquito bien cerrado y extrayendo el mayor aire posible de la bolsita.

3. Cuando ya tengamos nuestro saquito con el huevo meterlo en agua hirviendo, 4 minutos a fuego medio, y una vez pasado el tiempo dejarlo 10 segundos en agua fría para cortar la cocción.

¡No lo olvides!

Es muy importante que el agua hierva al agregar el huevo, y que el huevo esté a temperatura ambiente, si no podría quedarte crudo y desmoronarse. 


Emplatar el poke bowl de arroz de coliflor

1. Para emplatar primero servir el arroz en un bol, si se ha enfriado mucho volver a saltearlo unos minutos.

2. Lo siguiente es agregar el huevo en el centro y decorar alrededor con dados de aguacate, los tomates cherry asados, las nueces, el maíz, las aceitunas, y unos trozos de bonito del norte.

¡Pues ahora a comernos este platazo! ¿Quien se apunta a darse este homenaje?


Y si te gustan las recetas vegetarianas no te pierdas estas deliciosas tortitas de calabacín y zanahoria con salsa de yogur. ¡Es todo un espectáculo!

Espero que te haya gustado este poke bowl, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *