Poke bowl de arroz de coliflor con huevo poché y bonito del norte

jueves, agosto 01, 2019
pokebowl de coliflor con bonito del norte

Llevo semanas haciéndome este poke bowl de coliflor, y es que es bien sabido que la coliflor no suele ser nuestra hortaliza preferida, por eso siempre busco otras maneras de prepararla, así que cuando oí hablar del arroz de coliflor, no me lo pensé más. Bueno, mas que arroz de coliflor lo llamaría cus- cus de coliflor. Al menos como yo la hago. El caso es que el arroz de coliflor está riquísimo y es ideal para la dieta keto , lo cual en casa nos viene genial, ya que mi marido hace poco que comenzó con este tipo de dieta.

Y como a mi me encanta la moda de los poke bowls , he aderezado este falso arroz, de tomates cherry asados, aguacate, huevo poché, un poco del bonito del norte, y un par de cositas más para transformarlo en un nutritivo y riquísimo plato que disfrutareis más de una vez.


arroz de coliflor en pokebowl


 ¡Yo me lo hago una vez a la semana de lo rico que está!

Y ahora vamos con esta deliciosa receta , que ya estoy babeando, y esta receta no lo encontrareis en vídeo pero podéis ver la mini receta en vídeo de menos de 1 minuto, que he subido a mi Instagram para que comprobéis lo fácil que es de hacer.


Ingredientes:
  • 1 coliflor
  • Bonito del norte Olmeda Orígenes
  • 1 aguacate
  • Maiz en lata
  • Aceitunas negras
  • Nueces pecanas
  • Tomates cherry
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta
  • Orégano



Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar el arroz de coliflor, para ello lavamos la coliflor y la separamos en arbolitos, después la rallamos por la parte fina del rallador hasta que se forme algo parecido a un cus-cus o arroz. 

Una vez rallada la colifor la salteamos en una sarten honda con un poco de sal y de pimienta. A mi me gusta agregar la sal a lo último para evitar que salga agua. Una vez ya tenemos salteada la coliflor, la reservamos mientras preparamos los demás ingredientes .

Ahora preparamos los ingredientes: Las aceitunas las partimos en rodajas, las nueces las picamos toscamente, y salteamos los tomates cherries en una sartén, partidos por la mitad, y con la sarten tapada. 

Ahora vamos a preparar el huevo poché, para ello cubrir un cuenco con un trozo de papel film, untado en aceite, con la parte del aceite boca arriba. Cascamos el huevo en el cuenco, sazonamos con sal, pimienta y orégano, y cerramos el papel film formando un saquito, bien cerrado, y extrayendo el mayor aire posible.

Cocer el saquito del huevo, en agua hirviendo, 4 minutos, a fuego medio. Es importante que el agua hierva al agregar el huevo, y que el huevo esté a temperatura ambiente. Sino podría quedarte crudo y desmoronarse. 
Una vez pasado el tiempo, dejarlo 10 segundo en agua fría para cortar la cocción.

Servir el arroz en un bol, si se ha enfriado, volver a saltearlo unos minutos. Después agregar el huevo en el centro y decorar alrededor con dados de aguacate, los tomates cherry asados, las nueces, el maiz, las aceitunas, y unos trozos de bonito del norte. 

Y ahora a comernos este platazo, que está riquísimo. ¿Quien se apunta a darse este homenaje?


probando arroz de coliflor

Espero que os haya gustado esta deliciosa receta, y nos vemos muy prontito con otra riquísima receta.

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

  1. Amazing! This looks so refreshing. I have become a big fan of such kind of food, though, I didn't like it before. I will definitely try this recipe.

    ResponderEliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con