tortitas de calabacín y zanahoria saludables
A cocinar,  Alimentación y salud,  Cenas ligeras,  Desayunos saludables,  Pequerecetas,  platos vegetarianos

Tortitas de calabacín y zanahoria saludables

Si estás cansada de cocinar siempre lo mismo y no consigues que tus peques se coman la verdura estas tortitas de calabacin y zanahoria son la opción perfecta.

Las tortitas de verdura son una opción muy sencilla y saludable para comer, son deliciosas y jugosas, y apenas se nota el sabor a verdura. ¡Tus peques ni lo notarán!

Una receta de las que me gustan a mi: fácil, económica y rápida, además con este vídeo que te dejo a continuación te saldrán perfectas.



¿Te apuntas a probarlas? Además también te enseñaré a preparar una refrescante salsa de yogur ideal para acompañar estas tortitas de calabacín y zanahoria saludables.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil8- 10 tortitas15- 20 minutos


Ingredientes de las tortitas de calabacín y zanahoria

3 calabacines verdes y 3 zanahorias
2 cucharaditas de sal
Pimienta negra
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
4 huevos
60 gr de harina (Puede ser común, integral o de espelta)
2 cucharaditas de levadura para bizcochos
Parmesano rallado


Preparación de la masa de las tortitas de calabacín y zanahoria

1. Para hacer nuestra masa de tortitas primero de todo vamos a rallar los calabacines y las zanahorias.
Lo calabacines los vamos a limpiar bien pero no los vamos a pelar, simplemente cortar la punta del tallo y rallar por la parte gruesa del rallador. La zanahoria, en cambio, pelaremos su piel con un pelador, y la  rallaremos con la parte fina del rallador.

2. Una vez bien rallada la verdura mezclar en un bol y agregar 2 cucharaditas de sal, después mezclar bien y dejar reposar 20 minutos, así la sal deshidratará la verdura y hará que suelte el agua.

3. Pasados veinte minutos la verdura se habrá deshidratado, ahora hay que escurrirla estrujándola bien con las manos y dejarla escurriendo un par de minutos en un colador.

4. Mientras escurre la verdura en otro bol agregar 2 huevos, un poco de pimienta molida, el ajo en polvo y la cebolla en polvo, después batir con la varilla y agregar la verdura. 

¡Consejo!

Dependiendo del tamaño de los huevos y la verdura necesitaremos más o menos huevos, debe quedar una mezcla pastosa, en mi caso yo agregué 4 huevos.


5. Una vez agregados los huevos incorporar la harina previamente tamizada, la levadura y un poco de queso parmesano rallado, y por último mezclar bien hasta que se forme una pasta.

Preparación de la salsa de yogur

Ingredientes de la salsa de yogur

1 yogur griego o cremoso 
2 cucharadas de mayonesa o crema agria
Perejil 
Zumo de limón o vinagre
Aceite de oliva


1. Antes de hacer las tortitas vamos a hacer la salsa de yogur, para ello mezclar en un bol el yogur, la crema agria o mayonesa, una pizca de sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, 1 chorrito de jugo de limón y el perejil lavado y picado.

2. Una vez agregados todos los ingredientes remover bien y agregar un chorrito generoso de aceite de oliva para aportar más sabor y brillo a la salsa, y reservar en la nevera mientras preparamos las tortitas.

Preparación de las tortitas de verduras

1. El primer paso para hacer las tortitas es echar un chorrito de aceite de oliva en la sarten y esparcir bien con un trozo de papel absorbente o un pincel de cocina.

2. Una vez caliente la sarten verter un poco de masa, las tortitas no adquirirán la forma así que la vamos a extender con una cuchara, y una vez esté cocinada la parte de abajo hay que voltearla, ya sea con la espátula o con un golpe de sarten.

3. Cuando estén doradas y a nuestro gusto, ir colocando las tortitas de calabacín y zanahoria en un plato a medida que vayamos haciéndolas. ¡Y así de rápido y sencillo se hacen estas deliciosas tortitas de verduras!

Y si te gustan las recetas con calabacín no te pierdas mis tartaletas de calabacin y hojaldre en espiral. ¡Están buenísimas!

Espero que te hayan gustado las tortitas, nos vemos la semana que viene con otra riquísima receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *