Patatas asadas hasselback con bacon , cheddar y salsa brava chipotle

viernes, julio 19, 2019
Patatas asadas con cheddar, bacon y salsa brava


¡¡Habeís visto que pintaza de patatas!! He de decir que no pensaba compartir esta receta, pero como ha sido una de las ganadoras del concurso que ha organizado tabasco, da sabor a tu mundo. ¡Pues me he decidido a compartirla con vosotros! Esta receta de patatas asadas con cheeddar , bacon , y salsa brava, tiene sus historia....

Hacia varias semanas que en una cuenta de instagram habia visto las típicas patatas hasselback con queso y bacon, y me dije: ¡Que pintorra! ¡Esto tiene que caer tarde o temprano!

Pero como estaba en medio del concurso del tabasco me dije que ya las haría más adelante. Unos días después mi marido apareció con una bolsa llena de calabacines, habas, y patatas rojas. Algún compañero de trabajo había recogido las verduras de su huerto, y se las había regalado. No me preguntéis como, pero tiene ese don, arrasa por donde pasa. Yo creo que debe haber hecho un pacto con el diablo, porque todo el mundo parece que le debe favores. 

¿Tendrá algún parentesco con Lucifer morningstar? Jajaja, bueno ahora fuera bromas.

¡Pues eso! Cuando vi las patatas rojas no pude evitar pensar: parece que alguien quiere que haga esas patatas....

¡ Y yo tengo un lema! Si estoy en medio de la promoción de un concurso no desperdicio nunca una oportunidad.

Así que mis patatas se convirtieron en unas patatas hasselback con cheddar, bacon crujiente y salsa brava casera con un toque de chipotle

Además era la oportunidad perfecta para probar de hacer una salsa brava, puesto que no había probado nunca, más que la comprada. Pues así nació esta receta que se hizo un rinconcito en este concurso, como siempre digo yo, tengo el radar estropeado, y yo hubiese escogido otra de mis recetas. Eso demuestra que yo no sirvo para jurado....

¡Y ahora vamos a descubrir esta suculenta y sabrosa receta!



Ingredientes:
  • Patatas, yo usé patatas rojas
  • Lonchas de queso cheddar
  • Bacon en lonchas o en trocitos
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite
  • Tabasco chipotle
  • Cebollino
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 cucharada de pimentón picante
  • 2 cucharadas de harina


Preparación de las patatas:

Primero vamos a lavar las patatas y cortarlas en forma de acordeón. Esto se consigue colocando las patatas entre dos palillos chinos, así cuando cortamos las rodajas, el cuchillo no puede llegar al final y se forma este corte en acordeón.

Enjuagar de nuevo las patatas bajo el grifo, abriendo los cortes, para así quitar el máximo almidón y no se peguen tanto entre capa y capa.

Secar bien las patatas y colocarlas en una fuente de horno, sazonar con sal, y pincelar las patatas con una mezcla de aceite con unas gotas de tabasco chipotle.

Hornear las patatas a 200ºC , aproximadamente 45 minutos, o hasta que las patatas estén bien tiernas. Hay que tener en cuenta que deben estar muy tiernas, casi hechas.

Una vez tiernas, sacar del horno, y con la ayuda de un cuchillo separar las capas, e ir agregando entre capa y capa, lonchas de cheddar y trozos de lonchas de bacon.  Volver a pincelar con la mezcla de aceite y tabasco las patatas, espolvorear con oregano, y hornear hasta que el queso se funda y el bacon quede bien crujiente y tostado.

Preparación de la salsa brava al chipotle:

Ahora vamos con la salsa, esta salsa brava no lleva tomate, esta basada en una salsa brava a base de pimentón y velouté. Aunque si os gusta más con un poco de sabor a tomate, podéis  agregarle sin problemas, e incluso uno o 2 pimientos de piquillo para darle ese sabor a pimiento.

Para hacer la salsa, picar una cebolla , y sofreirla en una sarten con un chorro generoso de aceite de oliva. Una vez tengamos la cebolla tierna y pochada, ñadir el pimentón dulce y picante. Debemos tostar el pimentón, para que no nos sepa a crudo, pero sin que se queme. Una vez tostado el pimentón, incoorporar la harina y tostarlo todo, para que la harina no nos sema a crudo. Por último añadir el caldo de carne o de pollo, bien caliente, y remover bien hasta que la salsa espese a nuestro gusto. Es una salsa que tendrá un espesor parecido a la salsa blanca o bechamel. 

Cuando haya espesado retirar del fuego y triturar bien con la licuadora o tourmix, después pasar por un colador, y reservar antes de servir.

Ya solo nos queda disfrutar de nuestras, con un par de cucharadas de salsa brava, y con un poco de cebollino recién cortado.

Y aquí os dejo las otras recetas con las que participamos en este concurso, mi preferida era la sopa fría de coco con coulis de tomate y chili. También hubiese elegido la gelatina cremosa de mango con salsa de chocolate picante, o incluso el poke bowl vegetariano con cous cous de coliflor...

¡Pero como ya os digo, yo no tengo criterio para estas cosas!


recetas con tabasco


Y bueno pues hasta aquí esta inesperada receta , nos vemos muy prontito con otra nueva receta.


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con