patatas hasselback con queso cheddar, bacon y salsa brava
A cocinar,  Entrantes

Patatas hasselback con queso y salsa brava

¿Conoces las patatas hasselback o patatas acordeón como yo las llamo? Pues tanto si las conoces como si no esta patatas hasselbach con queso cheddar, bacon y salsa brava te van a alucinar.

La receta es muy sencilla pero resultona ya que gano uno de los premios del concurso organizado por tabasco. ¡Es que estas patatas enamoran a primera vista!


¿Te animas a preparar estas patatas hasselback con queso cheddar, bacon y salsa brava. Esta mal que me eche flores pero lo cierto es que están riquísimas.
¡Ah! Y si te gustan las recetas con tabasco no te pierdas esta otra receta en vídeo que presenté al concurso!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajaFácil6-8 raciones1h. aprox.


Ingredientes de las patatas hasselback

Patatas, yo usé patatas rojas
Lonchas de queso cheddar
Bacon en lonchas o en trocitos
Tabasco chipotle
Aceite de oliva
Sal


Preparación de las patatas hasselback

1. Primero de todo vamos a lavar las patatas y cortarlas en forma de acordeón, esto se consigue colocando las patatas entre dos palillos chinos, así cuando cortamos las rodajas el cuchillo no puede llegar al final y se forma este corte en acordeón.

2. Una vez cortadas las patatas el siguiente paso es enjuagar de nuevo las patatas bajo el grifo, abriendo bien los cortes para así quitar el máximo almidón y no se peguen tanto entre capa y capa.

3. Secar bien las patatas y colocarlas en una fuente de horno, sazonar con sal y pincelar las patatas con una mezcla de aceite y unas gotas de tabasco chipotle.

4. Hornear las patatas a 200ºC aproximadamente 45 minutos o hasta que las patatas estén bien tiernas.

5. Una vez tiernas las patatas sacar del horno y con la ayuda de un cuchillo separar las capas e ir agregando entre capa y capa lonchas de cheddar y trozos de lonchas de bacon.

6. Por último volver a pincelar con la mezcla de aceite y tabasco las patatas, espolvorear con oregano y hornear hasta que el queso se funda y el bacon quede bien crujiente y tostado.

Preparación de la salsa brava

Ingredientes de la salsa brava

Tabasco chipotle
1/2 litro de caldo de pollo
1 cebolla
1/2 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharada de pimentón picante
2 cucharadas de harina


Antes de nada hay que aclarar que esta salsa brava no lleva tomate, esta formada a base de de pimentón y velouté, aunque si te gusta más con un poco de sabor a tomate puedes agregarle sin problemas, e incluso uno o 2 pimientos de piquillo para darle ese sabor a pimiento.

1. Para hacer la salsa primero hay que picar una cebolla y sofreírla en una sarten con un chorro generoso de aceite de oliva.

2. Una vez tierna y pochada la cebolla añadir el pimentón dulce y picante, en este punto debemos tostar el pimentón para que no tenga sabor a crudo pero sin que se queme porque sino amargaría.

3. Cuando ya se haya tostado el pimentón incorporar la harina y tostarlo todo de nuevo para que la harina tampoco sepa a crudo, por último añadir el caldo de carne o de pollo bien caliente y unas gotas de tabasco, y remover bien hasta que la salsa espese a nuestro gusto.

4. Ya tenemos lista la salsa, ahora nos queda retirarla del fuego y triturar bien con la licuadora o tourmix, después pasar por un colador y reservar antes de servir.

Emplatar las patatas hasselback

Lista la salsa sacar las patatas y servirlas en un plato aún calientes con un par de cucharadas de salsa brava, y opcionalmente cortar un poco de cebollino y espolvorear por encima.

Y si te gustan las recetas sorprendentes y picantonas aquí te dejo mis copas de sopa fría de coco con coulis de tomate y chili. ¡Son traviesas y refrescantes!

Espero que te hayan gustado estas deliciosas patatas rellenas, nos vemos la semana que viene con otra riquísima receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *