Leche merengada sin lactosa o con leche de almendras casera

martes, julio 16, 2019
leche merengada sin lactosa con leche de almendras

¿ Has oído hablar de la leche merengada , llet merengada , o leche a la mallorquina? ¿Leche a la mallorquina? ¿En serio? ¡Acabo de descubrirlo y eso que soy mallorquina! Jajajaja

Esta leche es una leche preparada con azúcar, canela y limón, y que se mezcla con claras a punto de nieve o merengue francés. El resultado es una crema esponjosa y aireada con sabor a limón y canela. Una deliciosa y refrescante bebida, ideal para estos calurosos días de verano.

¿Pero y si le damos la vuelta a la receta y la hacemos sin lactosa?  Una rico y refrescante postre  sin lactosa, hecho a base de esta sencilla leche de almendras casera, que os voy a enseñar a preparar, y que podéis ver también paso a paso, en el siguiente vídeo:


¿Os apetece refrescaros con esta deliciosa receta?


 Pues vamos allá, pero antes quería pediros un favorcito muy especial. Este año, he vuelto a ser nominada bloguero cocinero popular, así que si os gustan mis recetas (¡Y mis tonterías claro está!), y sois de España, me encantaría que me pudieseis dar vuestro voto. 


votame para ser la próxima blogera cocinera


Podéis acceder pinchando aquí  o en la foto  , y dar vuestro voto a vuestra blogera cocinera favorita , que espero ser yo....


¡¡Y ahora sí que si vamos con la receta!!




Ingredientes:

  • 250gr. de almendras crudas
  • 1 litro de agua mineral sin gas
  • 2 ramas de canela
  • Piel de 1 limón
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 3-4 cucharadas de azúcar en polvo
  • canela en polvo

Preparación de la leche de almendras:

Primero de todo vamos a preparar nuestra leche de almendras, para ello vamos a poner en remojo las almendras crudas, mejor si son peladas, unas 8-12 horas en la nevera, o toda la noche. Eso hará que eliminen las toxinas y se activen las propiedades de la almendra. 

Una vez haya pasado el tiempo, colar nuestras almendras, y dejar escurriendo bien. 

Mientras escurren vamos a preparar nuestra batidora, para esta receta yo he usado una licuadora-batidora que incluye un filtro para zumos, y va genial para hacer leche vegetal, aquí os dejo el enlace de amazon para que le echéis un vistazo si os gusta, y en el vídeo podéis ver como funciona y todos sus accesorios, que no son pocos.

Una vez ha escurrido bien las almendras, las vamos a poner en la licuadora junto con el agua mineral , y vamos a triturar o licuar un par de minutos, hasta que se forme la leche de almendras. Una vez bien triturada verter en una jarra (En caso de tener esta batidora con filtro o similar) o por un colador de tela o franela, o una tela para uso alimentario, aunque estos coladores de tela son muy económicos y van geniales. 

Una vez filtrada la leche , ya tenemos leche de almendras casera, ideal para todas nuestras recetas, o para tomar bien fresquita. Ahora vamos a convertirl aen leche merengada de almendras

Preparación de la leche merengada:

En una olla verter 600ml de leche de almendras, la canela, la piel de limón y el azúcar, llevar a ebullición y apartar del fuego.
Ahora, para que agarre mejor el sabor a canela y limón, dejar reposar 30 minutos y verter en una jarra para dejarlo enfriar en la nevera. Ya tendríamos lo que en mi casa llamamos leche preparada.

Cuando la leche esté bien fría vamos a batir con la varillas eléctricas, dos claras a punto de nieve, una vez esté bien firme agregar en forma de lluvia el azúcar glass o glasé, y volver a batir hasta que se vuelva aponer bien firme. Es aconsejable batirlo en un bol bien grande ya que ahora incorporaremos la leche.

Con ayuda de un cucharón ir agregando la leche, procurando que caiga en la pared del bol, poco a poco, así no se bajarán tanto las claras, e ir integrando con una lengüeta o espátula, con movimientos suaves y envolventes. Es importante no agregar toda la leche de golpe, sino de cazo en cazo, a medida que vamos mezclando, hasta que se integre por completo. 

Ya tenemos la leche merengada, solo nos queda veterla en jarras o copas y meterla en la nevera hasta que esté bien fresquita, incluso podemos granizarla. 

Justo antes de servir, espolvorear con canela en polvo, y acompañar con lo que más os guste, en mi caso con unos bizcochos savoiardi

leche merengada sin lactosa

¿Os ha gustado la receta? Espero que si, y si sois intolerantes a la lactosa es una buena forma de quitarnos el gusanillo de tomar una rica leche merengada.  Un besazo y nos vemos la semana que viene con una rica y deliciosa receta.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con