leche merengada sin lactosa de almendras
Bebidas y cócteles,  Cuídate,  Dulces,  Sin Lactosa

Leche merengada sin lactosa de almendras

¿ Has oído hablar de la leche merengada , llet merengada , o leche a la mallorquina? ¡Pues aquí te traigo mi versión de leche merengada sin lactosa!

Esta bebida tan popular y refrescante es una mezcla de leche, limón, canela y merengue francés. El resultado es una crema esponjosa y aireada con sabor a limón y canela. Una deliciosa y refrescante bebida, ideal para estos calurosos días de verano.

Y para que veas lo sencilla de hacer que es mi versión sin lactosa aquí te dejo el vídeo paso a paso de como hacerla.



Así que si te gustan las bebidas vegetales no te puedes perder esta bebida de leche merengada sin lactosa con leche de almendras casera. ¡Está riquísima!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioFácil4- 6 raciones15-20 min + preparación leche y enfriado


Ingredientes de la laeche merengada sin lactosa

250gr. de almendras crudas
1 litro de agua mineral sin gas
2 ramas de canela
Piel de 1 limón
4-5 cucharadas de azúcar
2 claras de huevo
3-4 cucharadas de azúcar en polvo
canela en polvo


Preparación de la leche de almendras casera

1. Primero de todo necesitamos una leche de almendras, para hacerla casera nuestro primer paso es poner en remojo las almendras crudas, mejor si son peladas, unas 8-12 horas en la nevera o toda la noche. Este paso hará que eliminen las toxinas y se activen las propiedades de la almendra.
 

2. Una vez pasado el tiempo colar las almendras y dejarlas escurriendo bien para que sequen un poco.
 

3. Mientras escurren vamos a preparar nuestra batidora, para esta receta yo he usado una batidora-licuadora que lleva un filtro para zumos y que va genial para hacer leche vegetal.

4. Cuando ya estén bien escurridas las almendras poner en la licuadora junto con el agua mineral y triturar o licuar un par de minutos hasta que se forme la leche de almendras.

5. Una vez bien triturada la mezcla verter en una jarra con ayuda del filtro de la jarra en mi caso, o sino colar la mezcla con un colador de tela de uso alimentario o una tela especial para quesos, para desechar el grumo de la almendra.

6. Ya tenemos la leche de almendras filtrada, ahora ya tenemos una leche de almendras casera ideal para todas nuestras recetas o para tomar bien fresquita.

Preparación de la leche merengada

1. El primer paso es verter 600ml de leche de almendras en la olla junto con la canela, la piel de limón y el azúcar, y calentar hasta punto de ebullición.

2. Cuando la leche comience a hervir apartar del fuego y dejar reposar 30 minutos para que adquiera más sabor, después verter en una jarra y dejar que enfrie en la nevera.

Preparación del merengue francés y terminar la leche merengada

1. Cuando la leche esté bien fría, batir las dos claras a punto de nieve con ayuda de las varillas eléctricas, una vez esté bien firme agregar el azúcar glass en forma de lluvia y volver a batir hasta que se vuelva aponer bien firme.

2. Con ayuda de un cucharón ir agregando la leche al merengue francés o las claras montadas, procurando que caiga en la pared del bol muy poco a poco para que así no se bajen en exceso las claras e ir integrando con una lengüeta o espátula con movimientos suaves y envolventes.

¡CONSEJO!

Es importante no agregar toda la leche de golpe, sino de cazo en cazo, a medida que vamos mezclando, hasta que se integre por completo. 


3. Ya tenemos lista la leche merengada sin lactosa, solamente nos queda veterla en jarras o copas y meterla en la nevera hasta que esté bien fresquita, incluso podemos granizarla.

4. Y justo antes de servir espolvorear con canela en polvo y acompañar con lo que más te guste, en mi caso con unos bizcochos savoiardi.

Y si te gustan las bebidas refrescantes no te pierdas este delicioso y sorprendente smoothie de piña colada presentado en la misma piña. ¡Está riquísimo!

Espero que te haya gustado esta refrescante bebida, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa recera, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *