sopa fría de coco con coulis de tomate y chili
A cocinar,  Entrantes

Sopa fría de coco con coulis de tomate y chili

Con estas calores que hace por aquí solo me apetece algo bien fresquito,  así que hoy toca esta refrescante y deliciosa sopa fría de coco con un toque travieso que le aporta la la coulis de tomate y chili. 

Esta es una receta que va genial sea la epoca del año que sea pero fresquita es deliciosa, además el contraste de sabores lo hace un plato exquisito si queremos sorprender a nuestros invitados.

Y para que veas lo fácil que es aquí te dejo el vídeo paso a paso de esta sopa fría.



¿Te animas a probar esta refrescante sopa fría de coco? A mi me encanta, y el contras de la suave crema de coco, con el picante de la coulis de tomate y chili te sorprenderá.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MediaFácil4- 6 copas1 hora aprox.


Ingredientes de la sopa fría de coco con tomate y chili

1 lata o 400-500gr de leche de coco
100- 150 gr. de queso crema
200ml de nata para cocinar o media crema
2 pimientos rojos
1-2 chilis
Unas gotas de tabasco (Opcional)
1 chorrito de vino blanco
100gr o 1/2 taza de azúcar
1 bote o 500gr. de tomate triturado de la mejor calidad, yo usé ecológico.
Panecillos, pueden ser del día anterior
Aceite de oliva
Sal  y pimentón dulce


Preparación de la coulis de tomate y chili

1. Para preparar esta coulis primero vamos a limpiar y cortar los pimientos a trozos y a abrir los chilis para quitarles las semillas, ya que lo más picante son las semillas.

2. En un cazo agregar el pimiento, el chili, el azúcar y el vino blanco, después cocinar a fuego medio hasta que se evapore el alcohol, y los pimientos están ligeramente tiernos.

3. Una vez ya están ligeramente tiernos los pimientos agregar la salsa de tomate y unas gotas de tabasco, y dejar cocer con la olla tapada unos 15-20 minutos o hasta que el pimiento esté bien tierno.

4. Cuando ya este bien tierno el pimiento apartar del fuego y dejar templar unos 10 minutos para que no esté tan caliente al triturarlo.

5. Por último triturar la mezcla con un tourmix o batidora de vaso y después colarlo para desechar las pieles y semillas, finalmente lista la coulis dejarla templar y enfriar en la nevera.

Preparación de las tostadas al pimentón

1. Cortar los panecillos en tiras muy finas con ayuda de un cuchillo de sierra, para cortarlas muy finas lo mejor es congelar los panecillos o barra del día anterior, dejar descongelar unos minutos y cortar el pan.

2. Una vez hechas las rebanadas, colocar las tostadas en una bandeja de horno, rociar con aceite de oliva y sal, y esparcir el aceite con un pincel.
 

3. El siguiente paso es hornear el pan a 160ºC hasta que las tostadas estén bien doradas.

4. Finalmente sacar del horno,espolvorear con pimentón dulce cuando aún esté caliente y dejar enfriar las tostadas sobre una rejilla.

Preparación de la crema de coco

1. Para hacer la crema agregar a un cazo la leche de coco, la nata y el queso crema, y remover mientras cocinamos a fuego medio – bajo hasta que se funda el queso y la crema espese.

2. Una vez se ha formado la crema sazonar con un pellizco de sal y verter en una jarra para que temple pero sin reservar en la nevera.


Montaje de las copas o vasos de sopa fria de coco

1. En un vaso o copa de martini verter un par de cucharadas de coulis de tomate y chili bien fresquita.

2. Ahora vamos con la capa de sopa fría de coco, para verterla nos hemos de ayudar de una cuchara para que no caiga tan bruscamente y no se mezclen la sopa con la coulis. 

3. En este punto vamos a dejar enfriar las copas en la nevera 30 minutos ya que si ahora pusiésemos las gotas de decoración se hundirían hacia el fondo.

4. Una vez ya ha espesado un poco la sopa de coco hacer unas gotitas de coulis de tomate y chili en forma de espiral con ayuda de un biberón y con ayuda de la punta de un palillo formar el dibujo.

5. Ya solo nos queda volver a meter las copa en la nevera y servirlas bien fresquitas, acompañadas de unas tostadas. 

Y si te gustan las recetas con leche de coco no te pierdas mi delicioso pollo al curry tikka masala sin lactosa. ¡Después de estas copas son el plato perfecto!

Espero que te haya gustado esta sopa de coco un un toque picante, nos vemos la próxima sesemana con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *