Sopa fría de coco con coulis de tomate y chili , una sopa refrescante y ligera

domingo, junio 09, 2019
sopa fria de coco con coulis de tomate y chili

Con estas calores que hace por aquí solo me apetece algo bien fresquito,  eso me ha hecho recordar esta refrescante y deliciosa sopa fría de coco con ligero toque picante que le aporta la la coulis de tomate y chili

Este plato o sopa fría puede parecer un plato de lo más snob y pijo, pero lo cierto es que es muy sencillo de hacer. Y este plato resulta ideal para sorprender a vuestros invitados, o incluso para disfrutar de una cena ligera y refrescante.

Una muy buena opción si os gusta  la leche de coco, he de reconocer que no soy muy amante del coco, pero la leche de coco si me gusta. Así que si quieres ver como se hace esta deliciosa y refrescante sopa de coco, no dudes ver el siguiente vídeo.





Ingredientes:

  • 1 lata o 400-500gr de leche de coco
  • 1/2 tarrina o dos cucharadas colmadas de queso crema
  • 200ml o 1 taza de nata para cocinar o media crema
  • 2 pimientos rojos
  • 1-2 chilis
  • Unas gotas de tabasco (Opcional)
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 bote o 500gr. de tomate triturado de la mejor calidad, yo usé ecológico.
  • Panecillos, pueden ser del día anterior
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimentón dulce



Preparación de la coulis de tomate y chili:

Para preparar esta coulis vamos a limpiar y cortar los pimientos a trozos, y a abrir los chilis y quitarles las semillas, ya que lo más picantes son las semillas.

En una olla o cazo, agregar el pimiento, el chili, el azúcar y el vino blanco. Después vamos a cocinar a fuego medio hasta que se evapore el alcohol, y los pimientos están ligeramente tiernos. Yo lo que suelo hacer es cuando ya evaporó el alcohol, lo tapo para que se cuezan más rápido.

Una vez ya están ligeramente tiernos, agregar la salsa de tomate, y unas gotas de tabasco, y dejar cocer, con la olla tapada, unos 15-20 minutos, o hasta que el pimiento esté bien tierno.

Apartar del fuego y dejar templar mientras preparamos las tostadas.

Preparación de las tostadas al pimentón:

Cortar los panecillos en tiras muy finas, con ayuda de un cuchillo de sierra. Para cortarlas muy finas lo que suelo hacer es congelar los panecillos o barra del día anterior, dejar descongelar unos minutos y cortar el pan. Así es mucho más fácil cortarlo.

Una vez hechas las rebanadas, poner en una bandeja de horno, rociar con aceite de oliva y sal, y esparcir el aceite con un pincel. Hornear el pan a 160ºC , hasta que el pan esté bien tostadito, sacar del horno, y espolvorear con pimentón dulce, cuando aún esté caliente, y dejar enfriar

Preparación de la sopa de coco:

En un cazo agregar ñla leche de coco, la nata o media crema, y el queso crema. Remover mientras cocinamos a fuego medio - bajo , hasta que se funda el queso y la crema espese. Después sazonar con un pellizco de sal, y verter en una jarra para que temple.

 Montaje de los vasitos o copas:

Este plato se puede montar tanto en vasos bajos de agua, como en copas de martini, es muy fácil y quedan muy vistosos


vasitos de sopa de coco con un toque picante


En un vaso o copa de martini, verter un par de cucharadas de coulis de tomate y chili, después, con la crema templada, verter la sopa de coco, con la ayuda de una cuchara, para que no caiga bruscamente y no se mezclen la sopa con la coulis. 

Si queremos hacer las gotas de decoración, no podemos hacerlas ahora, se hundirían hacia abajo, por eso una vez rellenos con la sop ade coco, los vamos a dejar en la nevera una media hora, para que la sopa de coco espese, después con la ayuda de un biberón de cocina, pondremos unas gotas de coulis, y formaremos un dibujo arrastrando las gotas en espiral, con una brocheta o palillo. 

Ya solo nos queda volver a meterlas en la nevera, y servirlas bien fresquitas, acompañadas de unas tostadas. 

¡Os aseguro que son una delicia!

Y si sois de sopas frías más tradicionales, no os preocupeís, aquí os dejo el video del gazpacho andaluz al estilo de mi abuela



¿Qué? ¿Os ha gustado la receta? Espero que si, en casa nos encanta,  y  recordad que nos vemos muy prontito con otra deliciosa receta. 

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con