Helado al corte de tres sabores o helado de sandwich fácil sin usar molde

domingo, junio 30, 2019
helado al corte o helado sandwich de tres sabores

¿Os acordaís del helado de sandwich o helado al corte? A las nuevas generaciones puede parecerles un helado más pero es que en nuestra época no había tantos helados y tartas heladas que elegir, y si eramos muchos, este helado en barra de tres sabores era lo más.... Pero claro, como ya he dicho, es que antes no había tanta variedad como hay ahora, pero seguro que más de uno, este helado en barra le hace babear ahora mismo.

Así que para que enrollarnos más, que con estas calores que hacen por aquí, este helado nos viene como anillo al dedo, y es que con este helado tan fácil, no vamos a necesitar molde, solo un brick de leche o de zumo. Y en este vídeo lo podéis comprobar, así como la cremosidad y suavidad de este delicioso helado.


Venga vamos allá con la receta  que a este paso se nos va a derretir el helado

dando un mordisco al sandwich helado


Ingredientes:
  • 400gr de leche condensada
  • 700ml de nata de repostería
  • 200gr o 1 taza y media de frambuesas
  • 75 gr de chocolate para fundir
  • 1 chorrito de zumo de naranja
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación de la coulis de frambuesa o concentrado de frambuesa:

Para darle sabor a uno de nuestro helado vamos a precisar una coulis o concentrado de frambuesa, pues podriamos ponerles concentrados comerciales, pero no hay nada mejor que el sabor de lo natural. Para ello vamos a poner en un cazo la frambuesa(Fresca o congelada) el azúcar, y el chorrito de naranja, y vamos a cocinarlo hasta que la frambuesa se deshaga y comience a espesar. Después simplemente vamos a triturar la mezcla, y pasarlo por un colador fino, para eliminar así las molestas semillas de la frambuesa. 

Una vez lista nuestra coulis de frambuesa, la dejamos enfriar, y la metemos en la nevera. Si deseamos conservarla más tiempo, agregar, al final de la cocción, un chorrito de zumo de limón. En este caso no lo haremos ya que la usaremos enseguida y lo congelaremos

Preparación del helado:

Primero de todo vamos a preparar nuestro molde, para ello necesitamos un brick o cartón de leche o zumo, de esos que son mas alargados y estrechos. Quitamos con un cutter una de las solapas y retiramos la arandela que hay en el tapón, pero lo cerramos para que no escape el helado. Lavamos y secamos el brick, y por ultimo colocamos una tira de papel vegetal, que sobresalga de los lados, para que así sea más fácil sacar el helado.

Ya tenemos el molde, ahora vamos con nuestra base de helado:

En un bol bien frío , y con las varillas bien frías, vamos a montar la nata o crema de leche, que debe ser de repostería, con un mínimo de un 35% de materia grasa.

Un apunte sobre las cantidades de la nata, no es una ciencia exacta, debéis poner un mínimo de 600ml , pero podeís llegar incluso hasta 800ml , todo dependerá de lo dulce que os guste el helado. Yo le puse unos 700ml, pero incluso me habría gustado con 800 ml, ya que yo no soy muy dulcera.

Montamos la nata con las varillas eléctricas hasta que esté casi montada, pero con textura cremosa, no debe estar tan firme como la que se usa para decorar copas y tartas.

Una vez montada la nata o crema de leche, agregar en forma de hilo, la leche condensada, que debe estar bien fría, y vamos batiendo con las varillas a baja velocidad, hasta integrar bien los dos ingredientes.

Ya tenemos la base de nuestro helado, ahora lo vamos a separar en tres partes, y vamos a darles sabrosura.


  • A una de las mezclas le pondremos la vainilla, y mezclaremos con suavidad
  • A la segunda le pondremos la coulis de frambuesa que habíamos preparado y mezclaremos con la varilla, hasta que tenga el sabor a frambuesa, a vuestro gusto. Opcionalmente podéis agregar un poco de colorante rosa, pero es totalmente opcional. 
  • A la tercera mezcla le iremos agregando el chocolate derretido en tandas, y mezclaremos bien con la varilla. El chocolate no debe estar excesivamente caliente o se podría cortar la nata.
Ya tenemos listas nuestras bases de helado, ahora preparamos nuestro molde y ponemos una capa de la base de chocolate, damos unos golpecitos para que se asiente, y metemos el molde en el congelador. Hay que tener en cuenta que nos sobrará mezcla, ya que hemos de calcular para que nos quepan las tres mezclas, y sean de la misma cantidad de mezcla.

Ahora cubrimos las otras mezclas en la nevera y esperamos a que solidifique la primera capa.

Ya tenemos la primera capa este endurecida, no hace falta que esté superdura, simplemente lo suficiente para que no se mezclen las capas. 
Ahora toca proseguir con la siguiente mezcla, en este caso la de frambuesa, y repetir la operación, así que lo metemos en el congelador, y a esperar de nuevo que endurezca.

Por último vamos a agregar la ultima capa hasta el borde, aquí ya posé el molde sobre un plato rectangular para que me fuese más fácil de mover, y en esta ocasión meter el molde en el congelador hasta que esté bien duro, en mi caso toda la noche.
Cuando la ultima capa comience a endurecer es recomendable cubrir el molde con un poco de papel film para que no se queme o deteriore la capa.

Una vez nuestro helado esta bien durito, con cuidado, paciencia, y unas tijeras de cocina, desmontar los laterales de la caja, y sacar con cuidado nuestra barra de helado

helado en barra tres sabores o helado al corte

¡Habéis visto que cosa más bonita! Ya solo nos queda ir haciendo cortes, yo os aconsejo mojar el cuchillo en agua caliente, secarlo, y cortar. Y también limpiar bien el cuchillo en cada corte. Pues alé, ya solo necesitamos unas obleas de galleta, y a hacernos nuestro sandwich helado con nuestro helado de barra,del que nos saldrán 6 cortes XXL u 8 cortes generosos

Y con lo que nos ha sobrado de mezcla,  también podemos disfrutar de esta deliciosa versión en vasitos.

vasitos de helado tres sabores

¿Que os parece? ¿Os ha gustado esta nostálgica receta? ¿Quien se apunta a un heladito.¡Corred a hincarle el diente, que con estas calores se me derriten!
Espero que os haya gustado la receta, y recordad que nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta

* Más recetas deliciosas *

6 comentarios

  1. Hola buenos dias
    He visto esta receta tuya del helado y kisiera preguntarte cuanto tiempo lo tienes en el congelador entre una capa y otra mas o menos ?
    Otra cosilla cristaliza este tipo de helado , forma cristales como en otros ? Hay ke removerlo para evitar esto ?
    Se puede hacer de dos sabores , me imagino ,de chocolate y de vainilla , varian las cantidades ?
    Para hacerlo asi, ke cantidsdes necesito , de chocolate de nata y de levhe condensada ?
    Muchisimas gracias por todo y perdoname por tanta pregunta
    Un saludo de Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa 😘 no te preocupes aquí estamos para contestar 😉
      Pues no sé cristaliza nada por la leche condensada, y entre capa y capa suelen ser 45 minutos , también depende del congelador , tienes que tocar la capa con el dedo y debe estar ligeramente firme . Y las cantidades divide la base de helado en dos y partes agrega un poco más de chocolate,(la vainilla es fuerte no te recomiendo mucho más ) pero simplemente ves probando hasta que te guste de sabor a chocolate y vainilla.😉😉 Espero haberte podido ayudar 😘😘

      Eliminar
    2. Lara yo me refiero si son las mismas 400 de leche condensada y 700 de nata para dos sabores es lo mismo la musma cantidad ? Y 100 de chocolate?

      Eliminar
    3. Uy creo que no se me envió bien, si sin las mismas cantidades de leche condensada y nata, solo que en vez de dividirlo en tres, lo divides en dos. Y de chocolate pues unos 100gr bastarán , e incluso si te gusta más amarguito puedes poner un poco de cacao puro en polvo. Espero haberte podido ayudar😘😘

      Eliminar
    4. Lara si se monta la nata , es decir , ke por un descuido nos kede montada , pasa algo ?
      Kedaria mas cremoso ? O habria algun problema ?

      Eliminar
    5. No, mientras no se corte no hay problema, simplemente quedará mas firme y durito, pero no hay problema porque siempre se baja un poco al agregar la leche condensada ☺️😘

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con