Pizza a la sarten sin levadura ni horno .¡No te podras creer lo fácil que es de hacer!

sábado, mayo 18, 2019
Pizza a la sarten sin levadura ni horno

¿Habéis oído hablar de la pizza a la sarten? Yo llevaba tiempo queriendo probar este milagro de pizza sin levadura, ni amasado, ni reposo. Una pizza a la sarten, sin horno. ¿Pero quedaría tan rica como una pizza al horno? ¿Y su base, sería crujiente? Pues nada, como yo lo pruebo todo, probé 2 versiones de esta masa. Una masa de pizza con royal o polvo de hornear, y  otra con sustituyendo el royal por cerveza.

¿Queréis ver el resultado? Pues vamos manos a la masa, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo el vídeo donde podrás ver como queda la masa.




Y ahora si que sí, manos a la masa que comenzamos, porque no os vais a creer lo fácil que es de hacer...



Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de royal,levadura para bizcochos o polvo de hornear
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 taza de agua templada, o un poco menos
  • Si deseamos hacerla de cerveza, suprimir el agua y la levadura.
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Queso para pizza
  • Ingredientes para pizza
  • Orégano 


Preparación:

Hacer la masa es muy sencillo, en un bol agregar la taza de harina, la sal,  la levadura royal o polvo de hornear, y remover. Agregar la cucharada de aceite de oliva y el agua templada.(No toda, agregar poco a poco a medida que vaya absorbiendo) Ya solo nos queda amasar ligeramente hasta que se unifique y se nos forme una masa elástica. Si se nos pega mucho a las manos agregar un poco más de harina. Una vez lista hacer una bola y reservar 10 minutos, yo suelo usar una bolsa de congelar o de bocadillos.

Si quisiésemos utilizar cerveza, en vez de levadura, simplemente tenemos que hacer la misma elaboración anterior, pero suprimiendo la levadura, y sustituyendo el agua por cerveza. En esta ocasión recomiendo dejar reposar 20 minutos en vez de 10 minutos para que la cerveza actúe. El resultado es una masa muy crujiente aunque con menos miga. Yo os aconsejo comenzar por la de levadura, y después probar la de cerveza, haber cual os gusta más. 

Una vez ha reposado, extender la masa, preferiblemente con las manos,hasta que quede bien finita, y colocar en una sarten untada con aceite de oliva. Adaptamos la masa, y si sobra mucho, cortarla con cuidado con un cortador de pizza.

Una vez tenemos nuestra pizza adaptada a la sarten, pinchar la masa, y taparla con una tapa, mejor transparente. Ahora hay que cocinar 1-2 minutos la masa a fuego medio-bajo. Cuando vemos que se está empezando a cocer  e hinchar un poco la masa, agregar  salsa de tomate, queso rallado para pizza y nuestros ingredientes favoritos. En mi caso fue pimiento verde cortado fino, y pepperoni.

Es importante que los ingredientes que pongáis no necesiten mucha cocción, y los cortemos muy finos, sino costarán mucho en cocer y se nos quedarán crudos.

 Tapar con la tapa la sarten y dejar que se cocine a fuego bajo, hasta que los ingredientes estén tiernos, el queso fundido, y la base crujiente. Durante la cocción es importante ir vigilando que no se queme demasiado la base. 

Una vez lista, apartar del fuego y espolvorear con orégano la pizza. ¡Y ya tenemos un pizza finita, crujiente, y rica, rica! 

pizza a la sarten sin levadura

Y ahora a pegarle un bocado a esta deliciosa pizza, mirad que base más crujiente y finita. ¿Queréis un trocito?

trozo de pizza a la sarten

Que os ha parecido la receta, no es una auténtica maravilla. Es una delicia que no os podéis perder. Y recordad que nos vemos la semana que viene con otra  riquísima receta

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. me alegro que te gusten, siempre voy publicando recetas, así que si te quedas por aquí siempre tendrás mas recetitas. Y en septiembre vuelvo a comenzar de nuevo con as videorecetas. Un saludo y muchsd gracias

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con