pizza a la sarten sin levadura y sin horno
A cocinar,  Panes y masas,  pizzas y empanadas

Pizza a la sarten sin levadura y sin horno

Seguramente conocerás aunque sea de oídas la pizza a la sarten sin levadura y sin horno, yo la verdad es que aun lo había probado nunca y tenia ganas de ponerme manos a la masa.

Lo cierto es que me ha sorprendido ya que el resultado es una masa fina y crujiente, así que te traigo dos versiones de esta más de pizza, una con cerveza y otra con royal o impulsor para bizcochos. ¡Las dos están tremendas!

Y para que veas lo fáciles y rápidas que son de hacer aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso. ¡Ya no tendrás que preparar con antelación la masa para prepararte una pizza!



¿Nos ponemos manos a la masa? Pues ya te aseguro que esta pizza a la sarten sin levadura no te va a defraudar de lo rica y fácil que es de preparar


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil1-2 pizzas según tamaño15 min. prep. + 10- 15 minutos forma y cocción


Ingredientes de pizza

1 taza de harina
Sal – 1/4 de cucharadita
1/2 cucharadita de royal,levadura para bizcochos o polvo de hornear
Aceite de oliva – 1 cucharadita
1/2 taza de agua templada, o un poco menos.
*Si deseamos hacerla de cerveza, suprimir el agua y la levadura de bizcochos
Salsa de tomate o tomate frito
Queso para pizza
Ingredientes para pizza
Orégano 


Preparación de la pizza a la sarten con royal

1. Hacer la masa es muy sencillo, en un bol agregar la taza de harina, la sal,  la levadura royal o polvo de hornear, y remover para que se mezcle bien todos los ingredientes secos.

2. El siguiente paso es añadir la cucharada de aceite de oliva y la mitad de agua templada.

3. Mezclar e ir amasando a medida que vamos añadiendo el agua restante poco a poco hasta que obtengamos una masa elástica que no se nos pega mucho a las manos.

4. Por último reservar la masa en una bolsa y dejar reposar 10 minutos para que se asiente la masa.

Preparación de la masa de cerveza

1. Para la masa de cerveza en un bol agregar la harina y la sal, después vamos a ir añadiendo la ccerveza y amasando hasta que se nos forme una masa elástica y que no se nos pegue demasiado a las manos.

2. Una vez formada la masa dejar reposar 20 minutos en vez de 10 minutos para que la cerveza actúe.

Diferencia de la masa de cerveza

 El resultado de la masa de cerveza es una masa muy crujiente aunque con menos miga que con la de impulsor de bizcochos. Yo te aconsejo comenzar por la de levadura y después probar la de cerveza, haber cual te gusta más. 


Formar la pizza y cocinarla a la sartén

1. Una vez ha reposado la masa, extenderla con un rodillo o preferiblemente con las manos hasta que quede bien finita y colocar en una sarten untada con aceite de oliva.

2. Ahora vamos a adaptar la masa y si sobra mucho cortarla con cuidado con un cortador de pizza.

3. Una vez tenemos nuestra pizza adaptada a la sarten, pinchar la masa con un tenedor y taparla con una tapa, mejor transparente, y cocinar la base 1-2 minutos a fuego medio-bajo.

4. Cuando vemos que se está empezando a cocer e hinchar un poco la masa agregar salsa de tomate, queso rallado para pizza y nuestros ingredientes favoritos, en mi caso fue pimiento verde cortado fino y pepperoni.

¡Recuerda!

Es importante que los ingredientes que pongas no necesiten mucha cocción y los cortemos muy finos, sino costarán mucho en cocer y se nos quedarán crudos.


5. Tapar con la tapa la sarten y dejar que se cocine a fuego bajo hasta que los ingredientes estén tiernos, el queso fundido y la base crujiente. Durante la cocción es muy importante ir vigilando la base para que se tueste pero no se queme.

6. Una vez lista apartar del fuego, espolvorear con orégano, ¡y ya tenemos un pizza a la sarten sin levadura, finita, crujiente, y deliciosa! 


Y si lo que tu buscas es una auténtica pizza con masa de pan aquí te dejo mi pizza con bordes de queso estilo pizza-hut. ¡Está de vicio!

Espero que te haya gustado esta pizza a la sarten, nos vemos la seman aque viene con otra riquísima receta, ¡y recuerda queme encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *