crackers saludables y crujientes
Cuídate,  Desayunos saludables,  Panes y masas

Crackers saludables y crujientes en 15 minutos

Ya era hora de ponernos con las recetas saludables, y es que el body ya me estaba pidiendo algo más healthy. Así que hoy tocan estos crackers saludables y crujientes que tendrás listos en menos de 15 minutos.

Estos crackers hechos a base de harina de espelta y con un toque de aceite de oliva son la mejor opción pata cuidarse, y que podrás acompañar como más te guste: queso, pavo, aguacate…

Además, como ya he dicho son muy sencillos de hacer y la masa la tendrás lista en 5 minutos. Y si no le lo crees aquí te dejo el vídeo paso a paso para que lo veas por ti mismo.


¿Te apuntas a preparar estos fáciles crackers saludables y crujientes? Ya te aseguro que no te va a llevar más de 15 minutos y el resultado es cruji-delicioso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil18- 20 crackers15 minutos


Ingredientes de los crackers

220gr. de harina de espelta integral
3-4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de bicarbonato
Semillas variadas
Sal en escamas


Preparación de la masa de crackers saludables

1. Nuestro primer es mezclar la harina integral de espelta con la sal, pimienta y el bicarbonato.
 

2. El siguiente paso es agregar la mezcla de harina en un bol grande y hacer un hueco o volcán en el centro, Añadir 100ml de agua templada, y 3-4 cucharadas de aceite y mezclar y amasar en una superficie limpia hasta que se nos forme la masa.

3. Si observamos que la masa está muy seca la masa agregar otra cucharada de aceite y amasar, y si aún así le falta un poco de humedad, mojarse las manos en agua e ir amasando hasta que adquiera la suficiente humedad. Esta no es una receta que requiera mucho amasado, simplemente que se unan los ingredientes y se forme una masa lisa. ¡Vamos que en 3-5 minutos ya tendrás lista!

4. Esta masa tampoco requiere reposado y levado, eso si, a mi me gusta guardarla en la nevera con papel film o una bolsa mientras precalentamos el horno a 200ºC

¡Cuidado!

Aunque esta receta está hecha con harina de espelta hay que tener en cuenta que contiene gluten, este es un error muy común y mucha gente cree que la espelta no contiene gluten. La espelta es más digerible y su proporción de gluten es menor, pero no es una harina apta para celíacos.


Dar forma a la masa

1. Una vez precalentado el horno estirar la masa sobre un papel de horno y con la ayuda de un rodillo. Cuando tengamos una masa muy fina y lo más rectangular posible, espolvorear con escamas de sal y con semillas variadas.

2. Justo después de espolvorear generosamente de semillas pasar con suavidad el rodillo para que las semillas se peguen a la masa.

3. Ahora nos toca cortar la masa en rectángulos o cuadrados y una vez estén cortados pasarlos a una bandeja con papel de horno y hornear de 5 a 8 minutos, o hasta que queden bien dorados y crujientes.

4. Una vez listos los crackers dejar enfriar sobre una rejilla, para conservarlas mejor meter en un bol de cristal hermético o en una caja de lata, así se conservarán crujientes unos 4-5 días.
Ahora solo te toca decidir con que lo vas a acompañar: pavo braseado, salmón y aguacate, para dippear con un rico guacamole, o incluso con esta delicioso queso de torta extremeña sabor a trufa. ¡Si es que a mi me gusta más el queso que a los ratones! 

crackers con queo o torta extremeña


Y si te gustan las recetas para dippear no te pierdas mis nachos con salsa de queso y guacamole que hice para halloween. ¡Estan tremendos!

Espero que te hayan gustado estos crackers, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *