Los crackers mas saludables rapidos y crujientes.¡Los tendrás listos en menos de 15 minutos!

domingo, abril 28, 2019
crackers de espelta integral,saludables rápidos y crujientes

Ya era hora de ponernos con las recetas saludables, que el body ya me estaba pidiendo algo más healthy. Lo cierto es que llevo a dieta casi un mes, pero la semana santa me la trastocado bien la dieta. jajajaja.¡Pero bueno, ya volvemos a la carga! Si hablamos de recetas de dieta, estos crackers de espelta, saludables, rápidos y crujientes, son mis favoritos. ¡Cuantas veces habré echo esta receta....Los he probado con harina normal, integral de espelta, con queso en la masa, sin queso...¡Pero definitivamente me quedo con esta receta!

 Unos crackers sencillos, sabrosos debido al sabor integral de la harina de espelta, y que se hacen en un plis plas. Y vamos que si es una receta fácil y rápida, y aquí está la prueba:



 ¡Vamos que en 15 minutos tienes horneadas y listas para disfrutar unas deliciosas crackers! ¿Te apuntas a probarlas?


crackers saludables de espelta



Ingredientes:
  • 220gr. de harina de espelta integral(2 tazas)
  • 100-120 ml de agua templada(1/2 taza)
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • Semillas variadas
  • Sal en escamas



Preparación:

Nuestro primer paso es mezclar la harina integral de espelta, con la sal,pimienta y el bicarbonato. 

Ojo aunque esta receta está hecha con harina de espelta, contiene gluten, este es un error muy común y mucha gente cree que la espelta no contiene gluten. Es más digerible, y su proporción de gluten es menor, pero no es una harina apta para celíacos.

Después de la chapa del gluten que os he dado, agregar la mezcla de harina  en un bol grande y hacer un hueco o volcán en el centro. Agregar 100ml de agua templada, y 3-4 cucharadas de aceite, después mezclar y amasar en una superficie limpia. Si viésemos que está muy seca la masa agregar otra cucharada de aceite y amasar. Y si aún así le falta un pelín de humedad, mojarse las manos en agua e ir amasando hasta que adquiera la suficiente humedad. Esta no es una receta que requiera mucho amasado, simplemente que se unan los ingredientes y se forme una masa lisa. Vamos que en 3-5 minutos de amasar con vuestras manitas, la tendréis lista. 

Esta masa tampoco requiere reposado y levado, eso si, me gusta guardarla en la nevera con papel film o una bolsa, mientras precalentamos el horno a 200ºC o 392ºF 

Estirar la masa sobre un papel de horno( Yo partí la masa en dos), y  con la ayuda de un rodillo, no es necesario espolvorear harina, ya que no se pega. Cuando tengamos una masa muy,muy fina, y lo más rectangular posible, espolvorear la lamina de masa con escamas de sal, y con semillas variadas. Y después de espolvorear generosamente de semillas, pasar con suavidad el rodillo para que las semillas se peguen a la masa.

Ahora nos toca cortar la masa en rectángulos o cuadrados, hay gente que la hornea toda la masa y después los parte con las manos, pero a mi personalmente, los cracker me gustan en forma de cuadraditos. Una vez estén cortados pasarlos a una bandeja con papel de horno y hornear de 5 a 8 minutos, os hasta que estén bien doraditas y crujientes.

Una vez listas las crackers, dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlas. Para conservarlas mejor, meter en un bol de cristal hermético, así se conservarán crujientes unos 4-5 días. Aunque a mi núnca me suelen durar tanto....

Y ahora solo os toca decidir con que lo vais a acompañar. con un poco de pavo braseado, con un poco de salmón y aguacate, o incluso para dippear con un rico guacamole, o incluso con esta delicioso queso de torta extremeña sabor a trufa que estaba espectacular... 
¡A mi es que me gusta mas el queso que a los ratones!

crackers saludables con queso de torta extremeña

¿Que os ha parecido la receta? ¿Os ha gustado? Es riquísima y muy fit. Pues bueno, espero que la disfrutéis, y si queréis más recetas fit o saludables, no tenéis más que dejarme un comentario. Nos vemos la próxima semana con otra deliciosa receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con