leche frita sin gluten para pascua
Dulces,  Pascua,  Postres de la abuela

Leche frita sin gluten-dulce de Pascua

¿Has probado alguna vez la leche frita? La leche frita es un dulce de pascua rico y cremoso, ta típicos en españa como los tocinillos de cielo o los pestiños.

Este receta típica de pascua se trata de una mezcla de leche aromatizada que se espesa y se cuaja hasta poder cortarla a cuadraditos, para después rebozarla y freírla convitiendola en este delicioso postre.

El postre es muy sencillo y fácil de preparar, pero para que no tengas problemas, aqui te dejo el vídeo paso a paso para hacer este rico dulce hecho a base de leche.



Así que ya estas tardando en hacer esta rica receta de leche frita sin gluten que está para chuparse los dedos, una vez la pruebes la querras hacer cada año, sea pascua o no.


COSTE DELA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil12-14 porciones20 min + rposo en frío +20 min de freír


Ingredientes de la leche frita

1 litro de leche entera
Piel y naranja de limón
2 ramas de canela
100gr de maicena
2 huevos
125-150 gr de azúcar
Maicena para rebozar
Azucar y canela para rebozar
Aceite de girasol


Preparación de la leche frita sin gluten

1. Nuestro primer paso es separar un poco de leche y disolver en ella la maicena, recuerda que si la leche está fría se disolverá mucho mejor.

2. Por otro lado verter el resto de leche en una olla junto con el azúcar e infusionar la leche con las pieles de naranja, limón y la canela en rama, pero sin llegar a que la leche hierva.

3. Una vez infusionada la leche, apagar el fuego y retirar las pieles y la canela, después añadir la maicena, removery volver a encender el fuego.

4. Ahora vamos a cocinar la leche a fuego bajo unos 5 minutos y después subir un poco el fuego y cocer unos minutos más mientras removemos bien para que no se pegue. Cuando se forme una crema parecida a la crema pastelera, y al pasar una cuchara de madera podamos ver el fondo del cazo, ya tendremos lista la crema.

5. Una vez lista la crema preparar una fuente de unos 29cm x 21cm, o incluso menos, y untarla ligeramente con aceite de girasol con la ayuda de un poco de papel de cocina o un pincel

6. Verter la mezcla y dejarla lo mas parejo o recta posible, después cubrir con papel film haciendo que el papel film entre en contacto con la crema y así no se forme costra, y dejar templar a temperatura ambiente.

7. En el punto en que la mezcla esté templada dejarla enfriar en la nevera, en unas 4-6 horas ya estará cuajada aunque lo ideal es dejarla reposar toda la noche.

Rebozar la leche y freírla

1. Una vez cuajada la leche pasar un cuchillo por los bordes y volcarla sobre una tabla con papel de horno, después cortarla en cuadrados con un cuchillo el tamaño elegido, te en cuenta que cuando más grandes sean los trozos más probabilidades hay de que se rompan.

2. Ahora, con cuidado de no romper los cuadraditos, rebozarlos por maicena y huevo batido. También se pueden rebozar por harina pero si lo rebozamos por maicena ya tenemos leche frita sin gluten. ¡Así de fácil!

3. A medida vayamos rebozando los trozos, freírlos en aceite de girasol bien caliente, e ir volteándolos hasta que queden dorados y crujientes. Y así como se vayan dorando, colocarlos sobre un plato con papel absorbente para que escurran el aceite sobrante.

4. Cuando hayan escurrido bien el aceite, rebozarlos en una mezcla de azúcar y canela. ¡Y ahora a disfrutar de estas ricuras que están para comérselas!


Y si te gustan las recetas de pascua no te pierdas mis robiols de Mallorca o empanadillas dulces de semana santa, ¡otra delicia que no te puedes perder!

Espero que te haya gustado ese dulce típico de pascua, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *