Leche frita sin gluten , rica, facil y cremosa.

domingo, abril 07, 2019
Leche frita sin gluten,al estilo tradicional

¡Qué rica está la leche frita! Si ya se que el nombre frito en un postre no es aconsejable, en especial para los que hacemos dieta, pero un día es un día. ¡Y no todos los días es pascua! 

Este postre de textura rica y cremosa, es un postre muy fácil de preparar que me trae enormes recuerdos. Cuando era una moza más joven y apañá , trabajé un tiempo en el restaurante del  Corte inglés, y me dedicaba a preparar la zona gourmet , entre otras cosas, y me encargaba de preparar estas ricuras. Y claro, un pedacito descarriado siempre se me rompía. Jajaja...

Así que ya os digo que el postre es tan fácil como rico. Y si queréis la prueba, aquí os dejo el vídeo y la prueba de lo fácil y cremoso que es.




Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera
  • 100gr de maicena
  • 125-150 gr de azúcar
  • Piel y naranja de limón
  • 2 ramas de canela
  • 2 huevos
  • Maicena para rebozar
  • Azucar y canela para rebozar
  • Aceite de girasol

Preparación:

Nuestro primer paso es separar un poco de leche, como media taza, y agregar la maicena, poco a poco y remover para que se disuelva. Si la leche está fría mucho mejor, ya que la maicena se disuelve mejor en leche fría

Por otro lado, verter el resto de leche en una olla junto con el azúcar e infusionar la leche con las pieles de naranja, limón y la canela en rama. Hay que tener cuidado de que no hierva. 

Una vez infusionada , apagar el fuego y retirar las pieles y la canela. Agregar la maicena, remover, y volver a encender el fuego.

Primero vamos a cocinar la leche a fuego bajo unos 5 minutos, y después vamos a subir un poco el fuego, mientras removemos bien para que no se pegue. Cuando se forme una crema, parecida a la crema pastelera, y al pasar una cuchara de madera, podamos ver el fondo del cazo, ya tendremos lista la crema.

Una vez lista la crema, preparar una fuente de unos 29cm x 21cm, o incluso menos, y vamos a untarla ligeramente con aceite de girasol, con la ayuda de un poco de papel de cocina. Después agregar la mezcla, dejarla lo mas parejo o recta posible, y cubrir con papel film. haciendo que el papel film entre en contacto con la crema, y así no se forme costra.

En unas 4-6 horas la crema ya estará cuajada, aunque lo ideal es que repose toda la noche. Una vez cuajada, pasar un cuchillo por los bordes y volcarla sobre una tabla con papel de horno. Cortarla en cuadrados y rebozarla por maicena y huevo batido. Si lo rebozamos por maicena ya tenemos leche frita sin gluten. ¡Así de fácil!

No os aconsejo usar un tenedor en este paso, es mejor usar las manos, es un poco más guarrindongo, pero así no se os romperán los trozos.

A medida vayamos rebozando los trozos, freírlos en aceite de girasol, e ir volteándolos hasta que queden dorados y crujientes. Y así como estén dorados, colocarlos sobre un plato con papel absorbente, esto hará que escurran el aceite sobrante. 

Ya solo nos queda lo más crucial...¡Rebozarlos en una mezcla de azúcar y canela para que estén bien ricos!
¡Y ahora a disfrutar de estas ricuras que están para comérselas!

corte leche frita sin gluten

Espero que os haya gustado esta delicia que es muy fácil de preparar.  Y nos vemos la semana que viene con otra riquísima y deliciosa receta

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con