La carrot cake conejo de pascua. ¡ideal para decorar con los niños

lunes, abril 15, 2019
carrot cake de conejo de pascua

¡Ya se acerca la pascua! ¡Y con ella se acercan las vacaciones de los más peque de la casa! Así que, después de volver a ver que el Lidl volvía a poner sus conejetes de pascua, me he dicho....
Hay que hacer la carrot cake conejo de pascua ¡De este año no pasa! ¡Tengo que hacerla!
 Y es que esta idea llevaba rondando en mi cabeza muchos años, y modestias a parte, es de las pocas veces que me sale tal y como lo había planeado en mi mente. Jajajaja.

Y es que cuando pensé en esta tarta, tenía claro que no quería que fuese con un molde semiesfera, o de esos moldes que tienes que comprar a propósito, y por otro lado no quería ponerme a recortar el bizcocho y hacer un desastre. ¡Así que con la ayuda de un molde de bundtcake me inventé esta carrot cake de pascua tan divertida, con sus zanahorias y todo!

¡¡Y si crees que es una tarta complicada es que aún no me conoces!! Es muy sencilla, y el montaje no tiene complicación. Y es la excusa ideal para pasar la tarde decorando esta divertida tarta con los niños de la casa.

¿Aún no me crees? Pues aquí te dejo el vídeo paso a paso de como elaborar esta divertida tarta carrot cake en forma de madriguera de conejo.




Ingredientes del bizcocho

  • 250gr. de zanahoria
  • 250 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 240ml de aceite de de girasol
  • 250gr. de azúcar moreno
  • Ralladura de 1 naranja pequeña
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de nueces picadas


Preparación del bizcocho de zanahoria:

Primero de todo vamos a tamizar todos los ingredientes secos, la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y la canela. Una vez tamizados agregar la nuez bien picada, remover para que se integre bien y reservar.

En otro bol añadir los huevos y el azúcar moreno, y batir con unas varillas eléctricas hasta que haya espumado y duplicado de volumen. Incorporar el aceite de girasol poco a poco a medida que vamos batiendo. Después añadir la zanahoria bien rallada, y la ralladura de naranja. Mezclar bien con el batidor, y por ultimo agregar la mezcla de harina poco a poco, a medida que vamos batiendo. ¡Y así de fácil tenemos una masa base de bizcocho de zanahoria!

Una vez hecha la masa, verter sobre un molde de bundtcake, ligeramente untado en aceite y enharinado, dar un par de golpecitos a la base del molde para sacar las burbujas de aire, y dejar reposar en la nevera mientras precalentamos el horno a 175ºC

Una vez el horno esté caliente, meter el molde en el horno y cocer el bizcocho unos 50 minutos a 175ºC o hasta que esté cocido. Cuando nuestro bizcocho esté cocido, dejarlo reposar 10 minutos, desmoldarlo sobre una rejilla y dejarlo que se enfríe completamente.



Ingredientes de las zanahorias 
de galleta:

  • 2 paquetes de galletas oreo golden( Las galletas doradas) o de bocaditos de limón
  • 1-2 cucharadas de queso crema
  • colorante naranja en gel


Preparación de las decoraciones de zanahoria:

Mientras esperamos que se enfríe el bizcocho vamos a preparar las zanahorias que decorarán nuestra tarta, para ello vamos a picar la galleta y vamos a agregar poco a poco el queso crema y un poco de colorante naranja(En mi caso, como no tenía naranja mezclé rojo y amarillo)  Amasar la mezcla, os recomiendo con guantes, hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Una vez hecha la masa, tapar con papel film y dejar enfriar la masa 15 minutos en el congelador.

Una vez fría la masa, agarrar pedazos de masa, formar bolitas, y cortar un extremo para que puedan tener un poco de base, después hacer un agujero o hueco por la parte redonda, con la ayuda de un palillo, y marcar los bordes con el filo que no corta del cuchillo, para simular la forma de las zanahorias. Cuando ya tengamos formadas todas nuestras zanahorias, guardar en un recipiente con una hoja de papel de horno, y dejar enfriar en la nevera o en el congelador, depende de cuando vayamos a montar la tarta.

   

Ingredientes de la 
buttercream de queso:


  • 700gr. de queso crema
  • 450 gr de mantequilla
  • 400gr. de azúcar glass
  • 1-2 cucharaditas de vainilla
  • Colorante en gel verde


Preparación de la buttercream :

Para preparar la buttercream de queso, vamos a batir la mantequilla en la batidora, hasta que se forme una crema, para ello la mantequilla debe estar blanda o a punto de pomada.
Cuando ya tengamos la crema de mantequilla hay que añadir el azúcar glass poco a poco, yo siempre lo tamizo dos veces. Una vez agregada todo el azúcar batir unos 10 minutos hasta que la crema esponje. 

Ahora es el turno de agregar el queso crema, pero de cucharada en cucharada, mientras la crema está batiendo. Y poco a poco, hasta que no se integra una cucharada , no agregamos la siguiente. Después de agregar todo el queso, verter la vainilla y batir unos 5 minutos, con ello conseguiremos una cremosa buttercream. Es el momento de añadir el colorante verde y batir hasta conseguir la intensidad deseada.

¡Y ahora a montar nuestra tarta!

El montaje de la tarta:

Para montar la tarta vamos a cortar ligeramente la base del bundtcake, para que nos quede una base plana, y después vamos a cortar el bundtcake en varios discos con la ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. En mi caso me salieron 4 capas.

Una vez cortadas las capas, vamos a poner unas gotitas de crema en un disco o blonda de cartón redonda  y colocar la primera capa de bizcocho( La más grande) Con esta técnica conseguiremos que el pastel se pegue a la blonda y no se mueva (Yo lo suelo colocar la blonda sobre un stand giratorio aunque no es imprescindible.

Ahora vamos a cubrir la primera capa de una capa generosa de buttercream, la alisamos con la espátula, y colocamos la siguiente capa de bizcocho. Y así continuaremos hasta que hayamos formado nuestra montañita o madriguera. Ahora, con la ayuda de la espátula, vamos cubrir la tarta con una fina capa de buttercream, también llamada capa cubremigas. Una vez cubierta, da igual si se ve algo de bizcocho, vamos a colocar nuestras zanahorias decorativas en varios lugares de la tarta. Solo con un poco de buttercream tocan aguantarse, pero si se os cayesen podéis aguantarlas con palillos.
Una vez colocadas nuestras zanahorias vamos a meter la tarta un mínimo de media hora en la nevera. Yo para que se fijaran las zanahorias la puse 15 minutos en el congelador y después la pasé a la nevera.

Una vez esté firme la capa cubremigas vamos a cubrir la tarta formando el césped de la madriguera, en mi caso usé una boquilla estrellada y fuí haciendo pequeños picos, cubriendo también alrededor de las zanahorias, para que parezca que las zanahorias salen de la tierra. 

Una vez esté cubierta insertamos nuestro conejo de chocolate en el agujero de la tarta. Yo tuve que cortarle el trasero porque sino no me cabía. Una vez lista, yo la puse un rato en la nevera, así que si podéis, haced un poco de espacio en la nevera.

Por último, puse un poco más de colorante verde a la buttercream que me sobró, hice la hierba de la zanahoria con la boquilla 1M de wilton y decoré la tarta  con unas flores de azúcar, para que quedase más bonita. 
En todas estas tareas me ayudo mi pequeñina Iris, que se lo pasó bomba con la manga pastelera.

¡Y ale! ¡Ya estamos tardando a cortarnos un trozo, y disfrutar de nuestra carrot cake!


trozo carrot cake conejo de pascua

Aunque lo cierto es que nos dio hasta pena porque quedó tan bonita...¡Daba pena hasta cortarla!


carrot cake madriguera de conejo


Espero que os haya gustado esta receta y la disfrutéis, y que los peques de la casa la disfruten, y nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

  1. Wow! I can say that, though many people talk about a carrot cake, I have never tasted it. I can't even imagine whether it is delicious or not.

    ResponderEliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con