Pollo al curry tikka masala o pollo hindú sin nata ni lactosa

domingo, marzo 31, 2019
pollo al curry tikka masala sin nata ni lácteos

Llevaba detrás de esta receta hace tiempo...No hay nada que me haga más babear que un riquísimo Pollo al curry Tikka Masala. ¡Que rico que está!
Y desde que aprendí a hacer las especias hindúes como el Garam Masala o el curry hindú, me dije que ya era hora de probar de hacer el curry Tikka Masala.

¡Y no es por fardar, pero que rico que me ha salido! El resultado es un curry sin nata,ligero y bajo en grasa, ya que sustituimos la nata por leche vegtal de coco,lo que viene genial si sois intolerantes a la lactosa ,  y con un toque especiado y ligeramente picante, que lo convertirá en vuestro plato favorito.

Y si lo acompañáis con un poco de arroz bashmati y el pan naan que publiqué hace un tiempo, en casa os hace la ola y os bailan unas sevillanas de lo rico que está.

Pollo tikka masala o pollo al curry estilo hindú


Y que no os eche para atrás la preparación,  porque además de rico, es super fácil de hacer.¿Te apuntas a probarlo?




Ingredientes:
  • 500/750gr de pechuga de pollo
  • 1 lata o 400gr de leche de coco
  • 2 cebollas
  • 1 lata o 400gr. de tomate triturado
  • 3 dientes de ajo
  • Jengibre fresco
  • Garam masala, aquí os dejo la receta
  • Curry, mejor casero o de buena calidad
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Sal


Preparación:

Nuestro primer paso es cortar la pechuga a tacos y sazonar en un bol, con  un pellizco de sal, un chorretón de aceite de oliva, 2 o 3 cucharaditas de garam masala, 2 dientes de ajo picados, y unas laminas de jengibre. Mezclar bien, tapar con papel film, y dejar reposar en la nevera un mínimo de dos horas, o mejor toda la noche. 

Una vez macerada la carne, calentar una sarten honda o wok con un chorrito de aceite. ¡Ojo! Es imprescindible que la sartén esté muy caliente, ya que queremos que el pollo adquiera un color a tostado, casi requemado. Y para que no baje demasiado la temperatura de la sarten, lo ideal es ir haciendo el pollo en tandas, porque si lo echaís todo de golpe, podría bajarse demasiado la temperatura de la sarten, y hervirse en vez de freirse. 
Así que vamos a ir agregando la carne, y marcándola en tandas, hasta que adquiera un color dorado.

Una vez tenemos marcada  la carne, sin limpiar la sarten, agregar la cebolla picada, el ajo y el jengibre, y cocinar la cebolla hasta que esté bien pochada. Una vez esté cocinada, y con un color marroncito, agregar el tomate triturado y cocinar unos 5 minutos. Una vez hecho el sofrito de tomate agregar la carne y saltear unos minutos. 

Es la hora de agregar la leche de coco, recordad a removerla bien antes de agregarla. Ojo hablo de leche de coco para cocinar o de lata, la bebida de leche de coco es más clara y no os espesará.

Damos un par de vueltas para que se integre la leche, yo siempre comienzo por media lata y después voy agregando. Una vez se haya mezclado, agregamos curry al gusto, yo le puse 3 cucharaditas, aunque mi curry casero es más suave.Recuerda que puedes encontrar mi receta de como hacer Curry hindú casero y Garam Masala pinchando aquí

Ya solo nos queda sazonar con sal y cocinar a fuego bajo hasta que se hayan mezclado e integrado bien los sabores. Una vez esté a nuestro gusto apagar, y opcionalmente, agregar unas hojas de cilantro.

Pues alé ya tenemos esta delicia que podemos acompañar de arroz bashmati, y de los deliciosos panes naan que os dejo aquí. Nos llevará algo más de trabajo, ¡pero es que esta recetita es pa mojar pan y este pan le viene que ni pintado!


Pollo al curry tikka masala sin nata

Espero que os haya gustado la receta, y la disfruteís porque está rica, rica...Y nos vemos la próxima semana con otra riquísima receta. 

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con