Magdalenas de yogur de limón al estilo de mi abuela

domingo, marzo 03, 2019
magdalenas de yogur de limón de mi abuela

Hace ya un par de semanas que os quería presentar estas magdalenas de yogur de limón, y hacer un homenaje a la coca de yogur de limón de mi abuela. Y como la coca de danone o coca de yogur ya está mas que vista. He decidido hacerlo en forma de unas riquísimas y esponjososas magdalenas de yogur

¿Te apuntas a probarlas y hacemos un homenaje a una de las personas más culpables de iniciarme en este mundillo gastronómico?

¡Venga, que con el paso a paso en vídeo,  no tiene perdida!





Ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida "de yogur" de aceite
  • 2 medidas "de yogur" de azúcar
  • 3 medidas "de yogur" de harina de uso común
  • 3 huevos
  • 1 cucharada y media o 1 sobre de 15gr. de levadura para bizcochos o "canario"
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de limón

Preparación:

Primero de todo necesitamos un yogur de limón. ¿Y porqué de limón? Realmente podéis usar el que queráis, mi abuela usaba este porque era el sabor que siempre paseaba de una estantería a otra de la nevera, a nadie le gustaba. Vaciamos el yogur en un cuenco, limpiamos el vasito de yogur, y agregamos a un bol grande, 3 huevos y 3 medidas "del yogur" de azúcar. Una vez agreguemos el azucar, a batir con las varillas eléctricas hasta que nos quede una crema blanca y espumosa.

Una vez ha duplicado de volumen, agregar el aceite en forma de hilo, la pizca de sal y la ralladura de limón, todo mientras batimos con el batidor.

Ahora le toca el turno a la harina y la levadura, que la vamos a agregar poco a poco, y bien tamizada. Remover o batir todo hasta que esté totalmente integrado y así ya tenemos nuestra masa de yogur para magdalenas y bizcochos.

Una vez hecha la masa la vamos a verter en capacillos de magdalena, debemos llenar entre la mitad y 3/4 partes de la preparación, sino nos rebosará. Yo para verter la masa me suelo ayudar de una cuchara de helado. Y recordad que es mejor poner en los moldes en una bandeja de cupcakes para que aguante mejor y no se desparrame la mezcla.
Ahora vamos a darles unos golpecitos a la bandeja para quitar las burbujas de aire, y vamos a meterla en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Pasado el tiempo vamos a precalentar el horno a 200ºC , y una vez esté bien caliente, espolvorear nuestra masa de magdalenas con azucar y hornear a 180ºC unos 15 minutos, en mi caso sin aire. Solo arriba y abajo.

Ya solo nos queda la tarea más complicada, esperar a que enfríen para disfrutar de una riquisima y esponjosa magdalena de yogur. 
¡Os prometo que el aromita a limón deja K.O! 


Trozo de magdalena de yogur de limón

Y que me decís unas magdalenas con un café con leche, que me está entrando un antojo...
magdalenas con café con leche

Espero que os haya gustado esta riquísima receta de magdalenas y nos vemos la proxima semana con otra estupenda receta.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con