magdalenas de yogur de limón de mi abuela
Desayunos y meriendas,  Dulces,  Muffins y magdalenas

Magdalenas de yogur de limón de mi abuela

Hace unos días hice estas magdalenas de yogur de limón con la receta de coca de yogur de mi abuela, que fue una de las primeras recetas que me enseñó a hacer.

¿Y porqué yogur de limón? ¡Pues porque el yogur de limón nunca nadie lo quería y siempre acababa convirtiendose en un rico y esponjoso bizcocho de yogur.

La receta en es muy sencilla, y seguro que no te resultará complicada, pero con este paso a paso en vídeo te saldrá perfecta.



Te apuntas a probar estas ricas y esponjosas magdalenas de yogur de limón al estilo de mi abuela, ¡te aseguro que se convertirán en tu merienda preferida!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil9- 12 magdalenas15 min + 30 min reposo + 15- 20 min horneado


Ingredientes de las magdalenas de yogur de limón

Yogur de limón
1 medida «de yogur» de aceite
2 medidas «de yogur» de azúcar
3 medidas «de yogur» de harina de uso común
3 huevos
1 cucharada y media o 1 sobre de 15gr. de levadura para bizcochos o «canario»
Ralladura de limón
1 pizca de sal


Preparación de las magdalenas de yogur de limón

1. Primero de todo vaciamos el yogur en un cuenco, limpiamos el vasito de yogur y agregamos a un bol grande los huevos y 2 medidas «del yogur» de azúcar. Una vez hemos agregado el azucar batir con las varillas eléctricas hasta que nos quede una crema blanca y espumosa.

2. Cuando haya duplicado de volumen agregar el yogur y el aceite en forma de hilo, la pizca de sal y la ralladura de limón, todo mientras batimos con el batidor a velocidad baja.

3. Ahora le toca el turno a la harina y la levadura que la vamos a agregar poco a poco, y bien tamizada, después remover o batir todo hasta que esté totalmente integrado y así ya tenemos nuestra masa de yogur para magdalenas y bizcochos.

Preparar las magdalenas y hornearlas

1. Una vez hecha la masa colocar unos capacillos de magdalena o muffin en una bandeja de cupcakes y llenar los capacillos entre la mitad y 3/4 partes de la preparación, sino nos rebosará al hornear.

2. El siguiente paso es dar unos golpecitos a la bandeja para quitar las burbujas de aire y meterla en la nevera un mínimo de 30 minutos.

3. Pasado el tiempo precalentar el horno a 200ºC , y una vez esté bien caliente, espolvorear las magdalenas con azúcar y hornear a 180ºC unos 15 minutos, en mi caso sin aire, solo calor arriba y abajo.

4. Ya solo nos queda la tarea más complicada, esperar a que enfríen para disfrutar de una riquísima y esponjosa magdalena de yogur. ¡Os prometo que el aromita a limón deja K.O! 


Y si te gustan las magdalenas o muffins para la merienda no te pierdas estos muffins de chocolate y mermelada, ¡están de vício!

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

2 Comments

  • Miriam

    Hola! He ido siguiendo las instrucciones de la receta y cuando he terminado me sobraba el yogur. No sé en qué momento hay que ponerlo porque he revisado la receta y no lo pone.

    • lacocinafacildelara

      Hola perdona la confusión , es un error ,en cuanto pueda lo corrijo, después de batir los huevos lo suelo poner, tampoco afecta mucho pero para que queden esponjosas yo lo suelo poner en ese momento.muchas gracias por avisarme del error. También puedes verlo en el vídeo cómo lo hago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *