curry hindú y garam masala
A cocinar,  Carnes

Curry hindú y Garam Masala para tus platos

No sé si ya había comentado que me rechifla la comida hindú, ¡me vuelve loca! Y por eso me he animado a hacer mis propias especias caseras de curry hindú y Garam Masala para poder aderezar mis platos.

Este tipo de especias no son fáciles de encontrar, y el sabor de los currys comerciales deja mucho que desear. Así que estas especias son una opción geníal, ¡Y dan el pego completamente!

La receta de estas especias caseras es muy fácil, simplemente tostar y moler, pero aquí te dejo el paso a paso en vídeo por si deseas echarle un vistazo.


Unas especias caseras de curry hindú muy aromáticas que aportarán un sabor increible a tus carnes y salsas, como este irresistible Pollo tikka masala que hice con estas especias.¡Pa mojar pan que estaba!

Curry casero con pan naan


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácilpara 1- 2 botes de especias15-20 min


Ingredientes de las especias de Curry y Garam Masala

2 cucharadas de pimienta en grano
1 cucharada y media de cardamomo (Con vaina)
5-6 clavos
2 cucharadas de semillas de comino
4-5 hojas de laurel
2 cucharadas de cilantro en grano
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
2 ramas de canela
1/4 de cucharadita de chili en polvo o cayena
2-3 cucharadas de cúrcuma


Preparación de las especias Garam Masala

Primero de todo vamos a preparar las especias conocidas como Garam Masala


1. Nuestro primer paso es preparar todas las especias en grano y vamos a ponerlas a tostar en una sarten, a fuego bajo y sin nada de aceite, hasta que pasen 5-10 minutos y  comiencen a soltar el aroma.

2. A medida que se vayan tostando podemos ir chafandolas con un mazo de mortero, una vez estén tostadas agregar la cayena y la nuez moscada.

3. El siguiente paso es verter las especias en una procesadora de alimentos, o preferiblemente un molinillo de café, y triturar bien hasta reducir a polvo.

4. Por último pasar las especias por un colador o tamiz para desechar los trozos grandes, y así de fácil ya tenemos nuestro Garam Masala!

Preparación del curry hindú

1. Ahora vamos a convertir este Garam Masala en curry, para ello vamos a separar la mezcla en dos partes y una la vamos a mezclar con el curry y un poco más de chile o cayena en polvo.

2. Una vez mezclado con el curry volver a pasar por un colador para que así se mezcle bien el curcuma y el Garam Masala.

Así ya tenemos dos especias, el Garam Masala para poder especiar y adobar nuestras carnes, y el curry hundú para preparar nuestros platos de curry.

Y si te gustan las recetas especiadas no te pierdas mi Pollo Mac and Cheese al estilo cajún, ¡Su sabor es adictivo!

Espero que te hayan gustado estas especias de curry, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *