Curry hindú casero y garam masala ¡Prepara tus propias especias caseras!

viernes, marzo 29, 2019
Como hacer curry hindú casero en polvo

No sé si ya os había comentado que me rechifla la comida hindú, me vuelve loca. ¡En especial el pollo al curry Tikka Masala. El problema del curry Tikka masala , como otras preparaciones es conseguir las especias Garam Masala, que si vives en una gran ciudad no habrá problemas para adquirirlo, pero en un pueblo como el mio, se me quedan mirando y preguntando....
- ¿Y ese quien es? ¡Seguro que vecino nuestro no es!-
Es por eso que me decidí a probar de hacer mi propio garam masala casero, y mi propia mezcla de curry hindú casero. ¡Y la verdad es que fue todo un éxito! 

¿Te anima a probar? Venga que con este video paso a paso es   super- fácil


¡ Y está mal que yo lo diga, pero con este curry me salió un pollo Tikka Masala: IM-PRE-SIONANTE


curry Tikka Masala



Ingredientes:
  • 2 cucharadas de pimienta en grano
  • 2 cucharadas de semillas de comino
  • 2 cucharadas de cilantro en grano
  • 1 cucharada y media de cardamomo (Con vaina)
  • 5-6 clavos
  • 2 ramas de canela
  • 4-5 hojas de laurel
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 de cucharadita de chili en polvo o cayena
  • 2-3 cucharadas de cúrcuma

Preparación:

Primero vamos a preparar las especias conocidas como Garam Masala.


Garam Masala

Para hacer el Garam Masala, vamos a preparar todas las especias en grano y las vamos a poner a tostar en una sarten, a fuego bajo,sin nada de aceite, hasta que pasen 5 minutos y hayan aromatizado toda nuestra cocina. A medida que se vayan tostando podemos chafarlas con un mazo de mortero. Una vez estén tostadas, agregar la cayena y la nuez moscada, y verter en una procesadora de alimentos, o preferiblemente, en un molinillo de café. Triturar bien hasta reducir a polvo, después pasar por un colador o tamiz, para desechar los trozos grandes. ¡Y ya tenemos nuestro Garam Masala!

Ahora vamos a convertir este Garam Masala en curry. Para ello vamos a separar la mezcla en dos partes. Una será el Garam masala que usaremos para dar sabrosura a nuestras carnes y guisos, y la otra parte del Garam Masala, lo mezclaremos con el cúrcuma y un poco más de cayena o chili en polvo. Volveremos a pasar por el colador para que se integren las especias....¡Y voilà! ¡Ya tenemos un curry hindú listo para elaborar nuestros mejores guisos y currys.

Como veis estas especias son muy fáciles de hacer, e incluso pueden agregarse otros ingredientes como anís estrellado y jengibre. Yo en mi caso, jengibre nunca le añado, porque me gusta añadir jengibre fresco a mis recetas de curry. 

Espero que os haya gustado la receta, y nos vemos muy prontito con un delicioso pollo al curry Tikka Masala. ¿Te apuntas?

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con