La Mejor pizza para dipear y compartir: la bollipizza

viernes, febrero 22, 2019
la pizza para dippear la bollipizza

¿No os ha pasado nunca que no os poneís de acuerdo a la hora de añadir ingredientes a la pizza?¡ Pues eso se acabo con esta bollipizza! ¿La verdad es que el nombre no es muy original pero define lo que es, unos delicioso bollitos de pizza, ideales para dipear. Y es que esta pizza sera la mejor opción para dipear los sabados por la tarde, o en reuniones con vuestros amigos. 

¡Venga, que ahora os toca a vosotros poneros con la bollipizza, y con este video paso a paso no hay perdida posible. 





¡Eso sí, si la haceís con piña no me inviteís, vaya a ser que me toque... ¡Puajj! Jajaja.



Ingredientes:

  • 380gr. de harina de fuerza
  • 220ml de agua templada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1-2 cucharaditas de aceite
  • 20gr. de levadura fresca o 5gr de levadura seca
  • Oregano
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de tomate
  • Queso para pizza
  • Tus ingredientes de pizza favoritos

Preparación:

Primero de todo vamos a preparar la masa de pizza, para ello  disolver la levadura fresca en el agua, una vez disuelta, reservar.

En un bol o amasadora agregarla mitad de la harina, la sal y el azúcar, remover bien, y con la amasadora en marcha, agregar la mezcla de agua y levadura. Amasar unos 5 minutos hasta que se forme una bola de masa. Pasado este tiempo agregar el aceite de oliva y amasar unos 15 minutos hasta que obtengamos una masa elástica, ligeramente pegajosa, pero que se despega de las paredes.

Una vez tenemos bien amasada la masa, untar un bol con aceite de oliva e impregnar la bola de masa con el, por ambos lados, para que la masa no se reseque. Ahora hay que cubrir con papel film, y dejar reposar un mínimo de 2 horas.

Yo en este paso, siempre que tengo tiempo, hago la masa ,la dejo levar 1 hora, y la meto en la nevera para que se leve lentamente. Queda una masa muy rica y esponjosa, pero no es necesario, ya que de ambas formas se obtiene un resultado riquísimo.

Una vez levada la masa amasarla ligeramente para desgasificar la masa. Ahora para poder trabajar la masa con mayor facilidad, vamos a dejarla descansar 10 minutos, tapada con un trapo. 

Mientras esperamos vamos a preparar el aliño para dar sabor a la masa, en un pequeño bol vamos a mezclar: aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, y un poquito de orégano. Este aliño aportará a nuestra masa un sabor riquísimo.

Pasados los 15 minutos vamos a partir la masa en dos, y cada masa vamos a cortarla en pequeños pedacitos. 

Ahora toca hacer nuestras bolitas, para ello vamos a estirar un pedazo de masa hasta dejarlo finito, y con una forma similar a un circulo.Hay que enharinar bien porque sino se pega. Después,agregar en el centro, salsa de tomate, nuestros ingredientes favoritos, y un puñado de queso rallado. Cerrar como una bolsita, sellar, y cortar la masa sobrante.

Así vamos a repetir la operación hasta obtener unas 10-14 bolitas. Ahora tenemos que untar un molde con aceite de oliva, y colocar en el borde las bolitas. Es importante que el molde sea apto para horno, y el que vayamos a servir, ya que no se puede desmoldar. 

Una vez hecho nuestro aro de bolitas, pincelar con el aliño que habíamos preparado, cubrir con papel film, y dejar reposar 20 minutos.

Pasado los 20 minutos, quitar el papel film y meter en el horno, precalentado a 200ºC

Una vez nuestra bollipizza este casi lista, agregar en el centro un tarrito o cuenco con tomate(Podeís agregarlo después pero así aprovecháis el calor para calentar el tomate)

Y ahora solo nos queda disfrutar de nuestra bollipizza. ¿Que nos tocará: salami, champiñones, atún...


La pizza de más de 10 sabores

¡A dipear se ha dicho!¡Que esto está tremendo! ¡Venga ,venga! ¿Quien se apunta?¡Rápido que se acaba!


la pizza para dipear y compartir

¡Espero que os haya gustado esta riquísima receta y nos vemos la proxima semana con otra receta bien rica!


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con