pizza para dipear o la bollipizza
A cocinar,  Panes y masas,  pizzas y empanadas

Pizza para dipear o la bollipizza

¿No te ha pasado nunca que no te pones nunca de acuerdo a la hora de añadir ingredientes a la pizza? ¡Pues eso se acabo con esta pizza para dipear o bollipizza!

Esra receta se basa en unos ricos bollitos de pizza, cada unos de un sabor diferente, y acompañados con salsa de pizza. La receta perfecta para disfrutar un sabado por la tarde, o en unan reunión con los amigos. 

Una deliciosa foma de comer pizza que con este vídeo paso a paso no tendrás problemas para preparar.



Así que vamos a ponernos manos a la masa porque con esta rica pizza para dipear o bollipizza te van a hacer la ola.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10-14 raciones o bollitos1 h. + reposo


Ingredientes de la masa de pizza

380gr. de harina de fuerza
220ml de agua templada
1 cucharadita de azúcar
20gr. de levadura fresca o 5gr de levadura seca
1 cucharadita de sal
Orégano
1-2 cucharaditas de aceite
Salsa de tomate
1 diente de ajo
Queso para pizza
Tus ingredientes de pizza favoritos


Preparación de masa de pizza

1. Para preparar la masa de pizza primero de todo disolver la levadura fresca en el agua y reservar.

2. En un bol o amasadora agregar la mitad de la harina, la sal y el azúcar, remover bien y con la amasadora en marcha agregar la mezcla de agua y levadura.

3. Ahora vamos a amasar unos 5 minutos hasta que se forme una bola de masa, pasado este tiempo agregar el aceite de oliva y amasar unos 15 minutos hasta que obtengamos una masa elástica y ligeramente pegajosa pero que se despega de las paredes del bol.

4. Una vez tenemos bien amasada la masa, untar un bol con aceite de oliva e impregnar la bola de masa con el aceite por ambos lados para que la masa no se reseque.

5. Finalmente cubrir la masa con papel film y dejar reposar un mínimo de 2 horas.

¡Un truco!

Yo muchas veces para organizar mi tiempo hago la masa de pizza el día anterior, lo que hago es dejarla levar 1 hora a temperatura ambiente en un bol de plastico y después dejo en la zona menos fría de la nevera y la cubro con un trapo.


Formar los bollitos de pizza para dipear

1. Una vez la masa ya esté levada, amasarla ligeramente para desgasificar la masa y para poderla trabajar con mayor facilidad dejarla reposar 10 minutos tapada con un trapo.
 

2. Mientras reposa la masa vamos a preparar el aliño para dar sabor a la masa, en un pequeño bol vamos a mezclar el aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, y un poquito de orégano. ¡Este aliño aportará a nuestra masa un sabor riquísimo!

3. Pasados los 10-15 minutos partir la masa en dos, y cada masa vamos a cortarla en pequeños pedacitos. Nos tocan salir unos 10- 14 trozos.
 

4. Ahora toca hacer nuestras bolitas, para ello estirar un pedazo de masa hasta dejarla finita y circular,recuerda a espolvorear la masa con harina o se te pegará.

5. El siguiente paso es agregar en el centro salsa de tomate, nuestros ingredientes favoritos y un puñado de queso rallado, después cerrar la masa como si se tratase de una bolsita, y sellar y cortar la masa sobrante.

6. Así vamos a repetir la operación hasta obtener unas 10-14 bolitas, recuerda a separarlas por sabores porque una vez selladas no habrá forma de saber de que sabor son.

7. En este punto untar un molde con aceite de oliva y colocar en el borde las bolitas, es importante que el molde sea apto para horno y que sea donde lo vamos a servir ya que no se puede desmoldar.

8. Una vez hecho nuestro aro de bolitas, pincelar con el aliño que habíamos preparado, cubrir con papel film y dejar reposar 20 minutos.

Hornear la bollipizza

1. Pasados los 20 minutos quitar el papel film y meter en el horno precalentado a 200ºC.

2. Una vez nuestra bollipizza este casi lista, agregar en el centro un tarrito o cuenco con tomate para aprovechar el calor para calentarlo.

3. Y ahora solo nos queda disfrutar de nuestra bollipizza. ¿Que nos tocará? Salami, champiñones, atún…

¡A dipear se ha dicho! ¡Venga ,venga! ¿Quien se apunta?¡Rápido que se acaba!


Y si te gustan las recetas de pizza no te pierdas mi pizza con bordes de queso estilo pizza hut. ¡Perfecta para los amantes del queso!

Espero que te haya gustado esta receta, nos vemos la semana que viene con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *