crema pastelera de vainilla
Dulces,  trucos reposteria

Crema pastelera de vainilla ¡Te saldrá perfecta!

A la hora de hacer una tarta o un postre seguramente habrás precisado de saber como se hace una crema pastelera de vainillla. ¡Pues te traigo la receta perfecta!

Esta receta tiene una consistencia perfecta para decorar y rellenar tus tartas, y con la que podrás hacer infinidad de recetas: banda de hojaldre, coca de san juan, profiteroles,etc.

Y lo mejor es que es una receta muy sencilla que no tendrás problema para preparar con el vídeo paso a paso que te dejo aquí.¡Te aseguro que si sigues los pasos te quedará perfecta!



Así que si estabas buscando una receta de crema pastelera de vainilla no busques más porque esta es la definitiva. ¡Después de probar esta no querrás otra!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácilPara 1 pastel aprox.15 min + reposo


Ingredientes de la crema pastelera de vainilla

300ml de leche
200gr de leche condensada
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia vainilla
40gr. de maicena
25gr de mantequilla
Piel de medio limón


Preparación de la crema de vainilla

1. Nuestro primer paso es apartar un poco de leche en un vaso y diluir la maicena, recuerda que es mejor diluir la maicena en leche fría.
 

2. El siguiente paso es poner en una olla el resto de la leche y la leche condensada, remover bien, agregar la piel de limón e infusionarla hasta que se impregne el aroma del limón.
 

3. Una vez comience a hervir apagar el fuego y quitar las pieles de limón.

4. En un bol agregar las yemas de huevo junto con la maicena disuelta y la vainilla, batir y agregar la mitad de la leche infusionada mientras batimos bien.

5. Añadir la preparación del bol nuevamente a la olla, y remover de nuevo, este paso lo hacemos para no crear un contraste de calor tan grande que corte los huevos. 

6. Ahora llevamos de nuevo la preparación al fuego, a potencia media-baja, mientras removemos con el batidor para que no se queme.
 

7. En el punto en que la mezcla comienza a cuajar y cambiar de textura, apartar del fuego y batir enérgicamente hasta que se forme la crema.
 

8. Finalmente apartar del fuego y agregar la mantequilla, después remover para que se funda con el calor residual.

Como conservar la crema pastelera

1. Ahora hay que dejar enfriar la crema pero si la dejamos enfriar tal cual se nos formará una corteza desagradable de la superficie de la crema, para que no pase verter la crema en un bol o recipiente y cubrir con papel film, pero procurando que el film entre en contacto con la crema.

2. Una vez bien cubierta  dejar templar a temperatura ambiente y después enfriar en la nevera si deseamos una consistencia más dura para decoraciones de postres o tartas.

Así de fácil tenemos una estupenda crema pastelera! Ideal para hacer bandas de frutas, pasteles de manzana, buñuelos rellenos, etc.
  

Y si te gustan los tutoriales de pastelería no te pierdas este tutorial de como montar nata o chantilly sin estabilizantes.¡Nunca habrás visto una nata tan firme!

Espero que te haya gustado este tutorial, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *