La mejor crema pastelera que hayas probado,ideal para decorar y rellenar tartas

sábado, febrero 02, 2019
crema pastelera ideal para decorar y rellenar tartas

A la hora de hacer una tarta o un postre, seguro que habéis precisado de saber como se hace una crema pastelera.
 ¡Pues yo os traigo no una, sino la mejor crema pastelera para vuestros postres. Una deliciosa y cremosa crema pastelera de vainilla, con una consistencia perfecta para decorar y rellenar tus tartas, y con la que podreís hacer infinidad de recetas: banda de hojaldre, coca de san juan, profiteroles,etc.

Y para que veaís lo fácil y sencilla que es de hacer, aquí os traigo el vídeo paso a paso:







Ingredientes:
  • 300ml de leche -1 1/2 taza-
  • 200gr de leche condensada- 3/4 de taza-
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia vainilla
  • 40gr. de maicena - 1/4 de taza-
  • 25gr de mantequilla - 1 cucharada-
  • Piel de medio limon


Preparación:

Nuestro primer paso es apartar un poco de leche en un vaso y diluir la maicena en ella.

Después vamos a poner en una olla el resto de la leche y la leche condensada y remover bien. Ahora vamos a calentarla con la piel de limón e infusionarla hasta que se impregne el aroma del limón. Una vez comience a hervir quitar las pieles de limón y apagar el fuego.

En un bol agregar las yemas de huevo junto con la maicena disuelta y la vainilla, batir hasta que esté todo integrado y agregar la mitad de la leche infusionada. Mezclar bien y agregar la preparación del bol nuevamente a la olla, y remover otra vez. Este paso lo hacemos para no crear un contraste de calor tan grande que corte los huevos. 

Ahora llevamos de nuevo la preparación al fuego, a potencia media-baja, mientras removemos con el batidor. Una vez la mezcla comience a cuajar y cambiar de textura, apartar del fuego, y batir enérgicamente hasta que se forme la crema. No hay que mantenerla mucho en el fuego pues se nos podría quemar el fondo. Ahora agregamos la mantequilla y removemos para que se funda con el calor residual.

Ya solo no queda dejarla enfriar, pero para que no se forme corteza, verter en un bol, y cubrir la superficie con papel film, procurando que el film entre en contacto con la crema y así no se forme corteza. Dejar templar a temperatura ambiente y después dejar enfriar en la nevera si deseamos una consistencia más dura para decoraciones o similar.

¡Y voilà! ya tenemos una estupenda crema pastelera, ideal para hacer bandas de frutas, pasteles de manzana, buñuelos rellenos, etc.  


crema pastelera de leche condensada




Consejos:
  • Es mejor usar una vaina de vainilla, aunque estas son muchísimo más caras y por eso no la uso. Pero si deseas usarla, ábrela con un punzón, extrae las semillas y agrega las semillas y la vaina en la leche e infusionala con la piel de limón
  • Con leche condensada sale muchísimo más cremosa pero si no puedes conseguir leche condensada usa 1/2 litro de leche y agrega 125gr. de azúcar
  • Cuidado al cocinar la crema, a fuego bajo y no la tengas mucho tiempo al fuego o podría quemarse
  • Si deseas utilizarla como rellenos de tartas de frutas o bandas es mejor no dejarla enfriar y así sera mucho más manejable. Si deseas usarla para decoraciones es mejor esperar a que enfríe unas horas.

Espero que os haya gustado la receta y en breve nos vemos con una receta de san valentín con la que usaremos esta deliciosa crema pastelera

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Hola! Gracias por la receta. Con esta podré decorar con copitos como si fuese merengue? Conserva la forma por largo tiempo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola😊 gracias a ti!!me alegro que te haya gustado, si puedes decorar muy bien con la manga pastelera, siempre y cuando esté bien fría de la nevera.si está en la nevera o a una temperatura baja no se deforma, eso sí, siempre recomiendo consumirla a poco tiempo que lo sacamos de la nevera porque no hay que olvidar que está hecha a base de huevos y leche. Espero haberte podido ayudar 😘

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con