Chantilly de natillas con fresas, ideal para san valentín

lunes, febrero 11, 2019
chantilly de natillas con fresas

¿Una chantilly de natillas? ¿En que cabeza loca caben esas palabras? ¡Pues en la mia!¡Por supuesto! Pero bueno, tampoco he inventado el mundo, no te hagas ilusiones Lara, que esa receta ya existe... Estoy hablando de la creme madame o la crema diplomática. ¡Ojo! No me miréis con cara de loca que yo no pongo los nombres... Pues cuando descubrí esta crema se me ocurrió hacer un clásico entre los clasicos: fresas con nata, pero en este caso fresas con chantilly de natillas. ¡Porque saben a natillas!

Un postre fácil y resultón que es perfecto para no complicarse demasiado en San Valentin.
¿Te apuntas a probarlo?

No te lo pienses más que con el vídeo que te dejo a continuación no tiene perdida




Ingredientes:
  • 500gr. de crema pastelera, te dejo la receta, pincha aquí
  • 200ml de nata o crema de leche
  • 1-2 cucharadas de azúcar glass
  • Fresas
  • Mermelada(Opcional)
  • Azúcar moreno(Opcional)


Preparación:

Nuestro primer paso es preparar una crema pastelera, yo he usado mi receta de crema pastelera con leche condensada que os compartí hace poco. Es importante que para elaborar esta chantilly, la crema pastelera esté bien fría de la nevera.

Por otro lado vamos a montar la nata, para ello necesitamos que la nata esté bien fría, y el bol y las varillas donde lo vayamos a montar, estén también muy frías, yo pongo el bol y las varillas en el congelador 15-30 minutos.

Montar la nata con las varillas eléctricas, y cuando esté casi montada agregar en forma de lluvia el azúcar glass, mientras seguimos batiendo. Una vez tengamos una nata bien firme que forma pico y surcos,pero sin pasarse haber si la vamos a cortar, la reservamos.

En otro bol agregar la crema pastelera y batirlo hasta que vuelva a tener una textura cremosa. De esta crema reservar en un cuenco unas 2-4 cucharadas de crema. Esto es opcional, simplemente la utilizaremos para hacer unos vasitos con un acabado de crema quemada, como los que salen en la foto.

Agregar 2 cucharadas de nata montada al bol grande con la crema y batir con las varillas para aligerar la mezcla, después agregar el resto de la nata, en varias tandas, y mezclar con una lengüeta pastelera o miserable, con movimientos suaves y envolventes hasta mezclar bien todo. Por ultimo dar un golpe con las varillas a velocidad baja para que se termine de integrar todo.

Ya tenemos nuestra chantilly de natillas, creme madame, crema diplomática, o como la queraís llamar. Ahora la vamos a poner en una manga pastelera, con boquilla y sellada con una pinza, y reservar en la nevera un mínimo de 45-60 minutos para que tenga más firmeza la chantilly.

Ahora solo nos queda servir nuestros vasitos, en mi caso he hecho unos vasitos con laminas de fresas alrededor del vaso, un poco de mermelada, fresas troceadas, y una capa de chantilly de natillas. Como los vasos eran de agua, más bien bajos, hice dos capas por vaso.
chantilly de natillas, postre con fresas para san valentín

En el caso de querer hacer una capa de crema quemada, aligerar la crema con un poco de nata o leche bien caliente, y cubrir los vasitos con una fina capa de crema. Espolvorear con azúcar moreno y quemar con un quemador o soplete.

 ¡Y ya tenemos esta maravilla de postres o vasitos de chantilly de natillas con fresas


chantilly de natilla con fresas y crema quemada

Espero que te haya gustado la receta y recuerda que nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta. Se me esta antojando una pizza....¿Y a ti?

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con

colaboro con

Colaboro con