chantilly de natillas con fresas
Dulces,  Postres sin horno,  San Valentín

Chantilly de natillas con fresas para San Valentín

¿Una chantilly de natillas? ¿Eso existe? ¡Pues si! Y con esta deliciosa crema de natillas con fresas vamos a hacer unos vasitos para San Valentín para chuparse los dedos.

En realidad esta crema se llama creme madame o crema deiplomatica, pero vamos que si os pongo este nombre vaís a pensar que me he vuelto loca. Eso si, es una crema suave y exquisita para cubrir pasteles o postres de vaso.

La receta es muy sencilla, y además con este video paso a paso de como hacer la creme madame no vas a tener ningún problema para prepararla.



Así que si quieres preparar estos riquísimos vasitos de chantilly de natillas con fresas para san valentín no te pierdas esta receta. ¡Están riquísimos! ¡Y con crema quemada aún más!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajo – MedioFácil6 – 8 raciones15 -20 min + reposo


Ingredientes de la chantilly de natillas

500gr. de crema pastelera
200ml de nata o crema de leche
1-2 cucharadas de azúcar glass
Fresas
Mermelada (Opcional)
Azúcar moreno (Opcional)


Montar la nata para la chantilly de natillas

1. Nuestro primer paso es preparar una crema pastelera, yo he usado mi receta de crema pastelera de vainilla que os compartí anteriormente. Es importante que para elaborar esta chantilly la crema pastelera esté bien fría de la nevera.

2. Por otro lado hay que montar la nata, para ello necesitamos que la nata esté bien fría, y el bol y las varillas estén también muy fríos, yo lo que hago es poner el bol y las varillas en el congelador 15-30 minutos antes de batirla.

3. Montar la nata con las varillas eléctricas y cuando esté casi montada agregar en forma de lluvia el azúcar glass, mientras seguimos batiendo.

4. Seguir batiendo hasta que tengamos una nata bien firme que forma picos y surcos, pero sin pasarse vaya a ser que la cortemos, y después reservarla.

Preparación de la chantilly de natillas

1. En otro bol agregar la crema pastelera y batirlo hasta que vuelva a tener una textura cremosa, de esta crema reservar en un cuenco unas 2- 4 cucharadas de crema. Esto es opcional, simplemente es para dar un acabado de crema quemada a los vasitos, como los que salen en la foto.

2. Agregar 2 cucharadas de nata montada al bol grande con la crema y batir con las varillas para aligerar la mezcla.

3. Ahora es el turno de agregar el resto de la nata, en varias tandas, y mezclar con una lengüeta pastelera con movimientos suaves y envolventes hasta mezclar bien todo, por último dar un golpe con las varillas a velocidad baja para que se termine de integrar todo.

4. Ya tenemos nuestra chantilly de natillas, creme madame, crema diplomática, o como la queráis llamar. Ahora toca ponerla en una manga pastelera, con boquilla y sellada con una pinza, y reservar en la nevera un mínimo de 45-60 minutos para que tenga más firmeza.

¡Consejo!

Si quieres darle más consistencia a la crema, como por ejemplo para usarla de relleno, agregar una vez hecha la chantilly, una cucharadita de gelatina rehidratada y fundida con un chorrito de nata.


Montar las copas o vasitos de creme madame

1. Ahora solo nos queda servir nuestros vasitos, en mi caso he hecho unos vasitos con laminas de fresas alrededor del vaso, mermelada de fresa, fresas troceadas y una capa de chantilly de natillas. Como los vasos eran de agua y más bien bajos, hice dos capas por vaso.

2. En el caso de querer hacer una capa de crema quemada, aligerar la crema pastelera con un poco de nata o leche bien caliente y cubrir los vasitos con una fina capa de crema. Podemos dejarla así o espolvorear con azúcar moreno y quemar con un quemador o soplete para convertirla en crema quemada.

Así de fácil tenemos estos deliciosos postres o vasitos de chantilly de natillas con fresas.


Y si te gustan los postres en vaso no te pierdas mi panacotta de café, chocolate blanco y nutella, ¡esta de vicio!

Espero que te haya gustado este delicioso postre en vasito, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer los comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *