Coca de verdura y sardinas
A cocinar,  Panes y masas,  pizzas y empanadas

Coca de verdura y sardinas con masa sin levadura

No hay nada más rico, fácil, y económico que esta coca de verdura y sardinas o como en Mallorca las llamamos: coca de trempó.

El resultado es impresionante, con una masa rica y crujiente que tendrás lista en 5 minutos y con ingredientes básicos y económicos que lo más seguro es que ya tengas en tu nevera



Así que ya estas preparando los ingredientes que esta coca de verdura y sardinas está riquísima, y para que te sea aun más fácil de hacerla aquí te dejo mi vídeo de Instagram de menos de un minuto.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10-14 porciones15-20 min + 20-30 min horno


Preparación de la masa de coca de verdura

1. Lo primero que vamos a hacer es la masa, en un bol agregar la manteca pomada, el aceite, el agua, la cerveza y la cucharadita de sal.

2. Ahora solo nos queda agregar la harina y mezclar con las manos hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una masa compacta y ligeramente pegajosa. 

3. Esta masa no necesita reposo, sin embargo yo suelo taparla con un trapo y guardarla en la nevera mientras preparo y troceo las verduras.

Preparar y cortar las verduras

1. Una vez lista la masa vamos lavar y cortar las verduras a daditos pequeños o a brunoise. Yo en este caso no pelo los tomates, lo único que pelo son las cebollas y pico bien todas las verduras, siempre con un cuchillo ya que el procesador de alimentos tiende reducirlos a puré.

2. Cuando estén cortadas todas las verduras poner en un bol y sazonar con un pellizco de sal, pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva, después remover bien las verduras para que se sazonen bien.

Formar la coca de verduras y hornearla

1. Ahora le toca dar forma a la masa, para ello extender la masa sobre una bandeja ligeramente aceitada y enharinada. En mi caso siempre me da para dos cocas, todo dependerá del tamaño de la bandeja.

2. No olvides que esta masa es algo pegajosa así que la mejor opción para extenderla es aceitándose las manos e ir estirándola hasta cubrir con una capa fina, toda la bandeja.

3. Ahora vamos a agregar la verdura en crudo ya que en este tipo de masas ni se pre-cuece la masa en vacío ni se sofríe la verdura. ¡Es una herejía!

4. Escurrir el caldo que puede haber soltado la verdura y esparcir la verdura por toda la coca, procurando que no caiga demasiado caldo. También hay que tener en cuenta que debe ponerse verdura en abundancia, ya que la verdura reduce y se nos quedaría muy vacía la coca.

5. Una vez extendida la verdura sobre la masa colocar las sardinas por toda la coca, espolvorear con pimentón y meter en el horno precalentado a 175ºC y hornear unos 20-30 minutos o hasta que la base esté cocida y la verdura cocinada.

6. Ya la tenemos lista, ahora nos queda dejar que enfríe y cortar un trozo de esta deliciosa coca de verdura.


Y si te gustan las recetas sencillas para servir de merienda te dejo mi empanada de atún con masa lista en 5 minutos. ¡Es una delicia también!

Espero que te haya gustado esta coca salada, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!


No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *