boniatos rellenos de pollo asado y queso
A cocinar,  Carnes,  Entrantes

Boniatos rellenos de pollo asado y queso

Hace unas semanas me propuse hacer unas patatas rellenas pero en cuanto vi los boniatos en el supermercado me entró un antojo terrible y me puse a hacer estos riquísimos boniatos rellenos de pollo asado y queso para chuparse los dedos.

Esta receta es una deliciosa versión de las patatas rellenas hecho con las sobras del pollo y que nos puede resolver tanto la comida como la cena.

La receta es sencilla, barata y económica, y con este video del paso a paso no tendrás ningún problema para prepararla.


Así que tanto si lo haces con patatas o con batata dulce estos boniatos rellenos de pollo asado y queso es una receta que no puedes dejar de probar. ¡Te aseguro que están riquísimos!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil6- 8 boniatos1 h. aprox. + 15 min de horno


Ingredientes de los boniatos rellenos

Patatas o boniatos
Sobras de pollo asado o hervido
4-5 Puerros
1 paquete de bacon
300-400ml de nata para cocinar
2 cucharadas de harina
Queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Perejil(Opcional)


Preparación de los boniatos rellenos

1. El primer paso es asar los boniatos, simplemente hay que lavar bien los boniatos y pincharlos con el cuchillo, después envolverlos individualmente en papel de aluminio y meterlos en el horno a 180-200ºC unos 45 minutos.

2. Mientras se templan los boniatos vamos a hacer el relleno, primero vamos a picar el puerro bien fino, el bacon, y el pollo asado.

3. Una vez picado todo agregar en una olla con una gotita de aceite de oliva y sofreír el bacon y el puerro.

4. Cuando se haya pochado el puerro agregar el pollo picado y saltear unos minutos. 

5. Salpimentar la mezcla y en un lado de la olla agregar la harina y saltear otro par de minutos, después añadir la nata y cocinar unos minutos hasta que nos quede un relleno cremoso. 

Un relleno más ligero

Si deseas un relleno más ligero puedes hacer mitad de nata, mitad de caldo, para que así sea más ligero.


Rellenar los boniatos

1. Para rellenar los boniatos cortar con un cuchillo el boniato por el centro y abrirlo sin partirlo del todo. Raspar la pulpa de boniato con un tenedor, sin sacarla, y como habrá bajado de volumen y quedará un hueco, agregar el relleno y cubrir generosamente con queso rallado.
 

2. Una vez rellenos todos los boniatos colocarlos en una bandeja con papel de horno o papel de aluminio y hornear hasta que el queso esté fundido y gratinado.

3. Cuando ya estén listos los boniatos servir en el plato y opcionalmente espolvorear con perejil picado.
 

Pero si te convencen más las patatas rellenas no te preocupes porque en el vídeo también podrás ver como hacer esta receta con patatas asadas. ¡Aunque a mi me gustan más con boniato!
Y si te gustan las patatas rellenas no te pierdas mi receta de patatas rellena de carne al mojo canario. ¡Es también una opción riquísima!

Espero que te haya gustado la receta, nos vemos la semana que viene con otra riquísima receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes.


No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Te puede interesar: