Boniatos relleno o patatas rellenas. ¿Y tú que prefieres?

sábado, enero 19, 2019
boniatos rellenos o patatas rellenas

Hace unas semanas me propuse hacer unas patatas rellenas con las sobras del pollo asado, pero en cuanto vi los boniatos en el supermercado me vinieron a la mente unos ricos boniatos rellenos.
Esto hizo que en casa se crearan dos frentes, los que les gusta el boniato, y los que estaban a favor de las patatas. Así que no me quedó otra que hacer las dos recetas.

Así que os queda elegir a vosotros, aquí os dejo el vídeo para facilitaros o dificultaros la tarea, según se mire, de elegir entre los boniatos rellenos o las patatas rellenas

¿Y tú que prefieres?






Ingredientes:
  • Patatas o boniatos
  • Sobras de pollo asado o hervido
  • 4-5 Puerros
  • 1 paquete de bacon
  • 300-400ml de nata para cocinar
  • 2 cucharadas de harina
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Perejil(Opcional)


Preparación:

En primer lugar vamos a asar las patatas, en mi caso las vamos a asar al microondas.Para ello vamos a lavarlas y pincharlas con un cuchillo, las sazonamos con sal,pimienta, y una gotita de aceite, y después las ponemos en un recipiente apto para el microondas con tapa, esta debe quedar ligeramente entreabierta para que salga el vapor. En mi caso utilicé una olla pyrex para asarlas. 
Metemos el recipiente en el microondas unos 20 minutos, en tandas de 10 minutos, y comprobamos si restan cocidas pinchándolas con un cuchillo (Cuidado con el recipiente que quemará mucho)

En el caso de los boniatos, los lave bien y los pinche con el cuchillo, los envolví individualmente en papel de aluminio, y los metí en el horno a 180-200ºC unos 45 minutos.

Mientras se templan las patatas o boniatos, vamos a hacer el relleno. Primero vamos a picar el puerro bien fino,el bacon, y el pollo asado. En una olla con una gotita de aceite, sofreír el bacon y el puerro. Una vez se haya pochado, agregar el pollo picado y saltear unos minutos. Salpimentar, y en un lado de la olla agregar la harina y saltear otro par de minutos. Agregar la nata(Puede hacerse mitad de nata,mitad de caldo, para que así sea más ligero) y cocinar unos minutos hasta que nos quede un relleno cremoso. 

Una vez templadas las patatas partirlas por la mitad, y con la ayuda de un tenedor y una cuchara, raspar y vaciar las patatas formando barquitas de patata. En el caso de los boniatos es diferente, os lo explicaré más tarde.

Ahora tenemos dos opciones, podemos mezclar la pulpa de patata cocida con parte del relleno y que quede más consistente. O reservar la patata para un puré de patatas y solamente utilizar el relleno de pollo, con un resultado más cremoso y ligero. 
Una vez con el relleno preparado, vamos a rellenar nuestras barquitas de patata, directamente en una bandeja, y cubrir con una generosa capa de queso rallado.

En el caso de los boniatos es diferente, con un cuchillo cortar el boniato por el centro y lo abrir, sin partirlo del todo. Raspar la pulpa de boniato con un tenedor, sin sacarla. Y, como habrá bajado de volumen y quedará un hueco, agregar el relleno y cubrir con queso rallado. 

Por último hornear hasta que el queso quede bien fundido y dorado, y, opcionalmente, espolvorear con perejil picado 

patatas rellenas de pollo,bacon y queso

¡Y ahora te va a tocar decidirte a ti con cual te quedas! ¡Yo , me vaís a perdonar, pero me quedo con los boniatos rellenos que están divinos!!

boniato relleno

Bueno, espero que te haya gustado esta deliciosa receta, y nos vemos la próxima semana con otra receta, bien rica y deliciosa

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Colaboro con

Que Recetas

Colaboro con